Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-oct-2007
tapicero tapicero esta offline
Senior Member

Los topicos sobre el cuero

Pues abro este hilo para poner un poco los grande tópicos que nos encontramos de clientes y gente que comentan sobre el mantenimiento y nutrición del cuero con productos que se utilizan por una mala información.

- El primero y el mas tipo la nívea. La verdad que no se quien empezó a decirlo pero hasta mi abuelo que ha sido tapicero y con mas de 60 años siempre ha tenido productos específicos para el cuero. Lo primero que deja la zona grasosa y lo segundo que nos confiamos que nutre y no hace nada sino mas que empeorar y encima con el tiempo se acartono el cuero.

- La vaselina liquida. Un producto que como pasa con la nívea deja la zona SUPER grasosa y posiblemente deje manchas en el cuero como de gotas. Y sobre todo este producto tiene una peculiaridad, por supuesto negativa, y es que en el cuero penetra mucho producto y lo que hace es que el cuero lo vaya pudriendo por la parte negativa del cuero o la parte que no vemos ya que siempre esta húmedo.

- Un trapo con agua y jabón o agua y amoniaco. Bueno este esta muy bien para una limpieza del cuero podría valer pero claro no nutren el cuero por lo tanto estará muy limpio el cuero pero no hidratado. Hay que decir que con anomiaco es muy peligroso con el cuero ya que nos podemos llevar el color del tinte.

- La acetona industrial, sus efecto me parece perjudicial para el cuero, sobre todo además lo recomiendan para reparar grietas. La acetona quema el cuero y contrae esa zona donde este las grietas. No creo que haga que decir que no es nada recomendable que un producto para se supone que dejarlo bien queme el cuero.

- Este es el mas curioso: El pronto, si si , el de los muebles. Alucinante pero cuando lo vi aplicar se lo comente y sabéis que me dijo. Si esto va muy bien además deja el cuero con brillo y eso luce. Además lo mas grabe es que era un profesional y se dedicaba a la limpieza de coches y tapicerías.

- Productos genéricos que hay en el mercado que para mi gusto y por lo que hemos podido probar ninguna nos ha convencido para nada, poder de limpieza prácticamente nulo y de hidratación nada de nada.

- Luego para las reparaciones hay muchas cosas pero sobre todo lo más famoso el betún para los zapatos, sobre todo destiñe y crea una capa en el cuero que no deja respirar, si si el cuero aunque no lo penséis tiene una transpiración, y si no transpira se seca y cuartea.

-Luego la grasa de caballo para lo mismo que con la vaselina deja la zona grasosa y nutre bien.

Un cuero limpio y hidratado tiene una vida de unos 10 a 12 años perfectamente depende del trato que lleve en los asientos puede variar.

He llegado ha ver en un coche unos asientos echo por nosotros hacia 50 años (eran de una carroza de caballo) y aparte de un descoloramiento del cuero lógicamente por el tiempo y el sol por lo demás estaba perfecto y siempre se hidrato y limpio con productos específicos. Hay que decir que no es lo habitual, si no de que comeríamos los tapiceros , pero que el cuero con un pequeño mantenimiento se conserva perfecto eso tenerlo seguro.

Luego hay variedad de productos pero los mas aconsejables.

Un 2 en 1 limpiador más hidratante

- poorboy´s leather stuff

Y luego dos productos de limpiador-hidratante

- mothers
- 1z
- duraglos
- zaino

Y como no, el rey de reyes el leatherique.

Seguro que se me pasan muchos de los topicos pero estos son unos pocos.

Saludos