Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2007
JackRT JackRT esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a JackRT
Re: Llave dinamométrica para ruedas ?¿?¿

Si vas a apretar unas tuercas de ruedas o de cualquier cosa que necesite de varios tornillos o tuercas para su apriete, lo esencial es hacerlo en forma cruzada, es decir....en una rueda empezar por una tuerca y siempre ir "saltando" un tornillo para apretar el próximo.

La llave dinamométrica es la segunda mejor opción para el apriete de los tornillos (la primera es un micrómetro de profundidad que midiera la elongación), y si vas a utilizar una llave ten en cuenta dos cosas:

a) NO aprietes "de un golpe" a la tensión máxima especificada por el fabricante....si te dicen (por ejemplo) 75 lbs/pie (te pongo esta medida porque veo un Mustang en tu avatar y el manual estoy seguro de que viene en lbs/pie) pues empieza de 10 en 10....hasta llegar a las 75 especificadas....está demostrado (yo lo he comprobado muchas veces) que hacerlo así da la mejor combinación de apriete posible.
b) SIEMPRE que termines de usar una llave dinamométrica (del tipo "click"), es imprescindible "descargarla" para no dejar el resorte interno sometido a presiones.

Si yo tuviese (otra vez) que hacerme con llaves de ese tipo, SIN DUDA ALGUNA apuntaría a SnapOn o a Proto Tools (ambas marcas norteamericanas).

Un abrazo a todos!