Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-nov-2007
VCD VCD esta offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 9
Cuidado piezas carbono y bicicletas

No sé si esta discusión encaja bien dentro de este apartado del foro, pero expondré igualmente mis dudas por si alguien puede echar una mano.

El caso es que soy aficionado al ciclismo, tanto de carretera como mtb (aparte de preocuparme por el cuidado de mi coche), y me asaltan varias dudas respecto al cuidado de nuestro material. La mayor duda se me plantea con los cuadros y componentes en carbono, componente muy utilizado en la actualidad, y de elevado coste, por lo que un tratamiento adecuado podría prolongar mucho su vida (además de la ganancia estética). Supongo que alguien nos podrá orientar sobre cómo cuidarlo, dado que hoy día muchos coches y motocicletas equipan piezas en este material:

Después de un buen lavado de la bicicleta, utilizando productos muy similares a los usados con el coche (sonax, toallas de microfibra para lavar y secar) los resultados son buenos (confirmado), pero
- ¿podría completarse con la aplicación de algún sellante (supongo que sí, puesto que la laca es similar a la que se usa en los coches)?
- ¿Qué sellantes podrían ir bien para el carbono; me imagino que alguno que lleve protección UVA sería lo ideal pues este material se decolora mucho con el sol?
- ¿hay alguno que realce en particular el brillo del trenzado del carbono?

- Con el tiempo indudablemente aparecerán swirls y arañazos, ¿existe algún polish que pueda aplicarse a mano (obviamente imposible utilizar la pulidora en estos tubos) y que deje buen resultado sin comprometer la vida del material?

- Por último ¿qué producto se podría usar para el mantenimiento del sillín, siendo la mayor parte de piel sintética; podría ir bien el PNL o lo dejaría muy graso y con tendencia a resbalarse?

Un mar de dudas

gracias por vuestra información
Responder Citando