Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-nov-2007
FURAMAN FURAMAN esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 101
Re: Cuidado piezas carbono y bicicletas

Hola VCD!

Aunque soy relativamente nuevo en esto del detalle, y por eso lo que te pueda aconsejar sobre productos será lo poco que yo sepa, en el tema de la bici intentaré ayudar en lo que tanto tú como la gente del foro tenga curiosidad y/o dudas.

El tema que comentas sobre el lavado de la bici, pues como bien dices, es casi como lavar nuestros coches, salvo el tema de la transmisión, que merece un cuidado algo distinto. Para la transmisión existen un montón de productos para desengrasar, limpiar y lubricar, y como ocurre en el mundo de los coches pues hay unos cuantos buenos y unos muchos que estropean más de lo que valen!

En cuanto al carbono, decirte que el mundo de la bici es por excelencia un mundo en el que el marketing y muchísimas veces los tópicos, mentiras y demás "flipadas" de fabricantes y usuarios hacen muy difícil entender algo de tanto producto que se nos presenta.
Los cuadros y componentes de carbono pueden estar fabricados por uno u otro método pero lo que casi siempre, el 99%, es común es la terminación, van acabados con las capas de laca que el fabricante considere oportunas, como si de una pieza pintada se tratase, por lo tanto para encerarlo o sellarlo no tengas miedo en hacerlo como lo harías en una superficie pintada cualquiera.

Lo que mencionas sobre los rayos UV, es cierto, pero ten en cuenta que las bicis las solemos tener en casa o trasteros y solo ven la luz del día cuando salimos a montar, no? no como un coche que puede pasar horas y días "a la buena de dios".

Bueno, siento el tocho chicos, pero para una cosa con la que puedo colaborar...

Un saludo.
Responder Citando