|
Maldito biodiesel
Bueno pues abro este post, porque esta tarde me he llevado una sorpresita. No se si es ignorancia o algo realmente nuevo, pero lo pasaré a contar. Resulta que esta tarde voy a la gasolinera que frecuento (repsol) a llenar el deposito con diesel e+ (gasoleo A). La historia ha sido asi:
Empleado: el año que viene no vas a poder echarle este gasoil al coche
Yo: ¿por?
(a lo que me señala la tapita del deposito de combustible, que como ya sabeis pone "no usar biodiesel")
Yo: ya lo sé que no le puedo echar biodiesel, ¿cual es el problema?...
Empleado: desde el 1 de Enero el gasoleo A lleva un 10% de biodiesel...ley que entro en vigor el primer dia del año, y como propuesta de ley que llevaba varios años.
Yo: osea, me estas tratando de decir que le estoy echando del total del combustible un 10% de biodiesel????
Empleado: efectivamente. Es mas...el año que viene se va a ir implantando el biodiesel aumentando su conentracion.
(yo cagandome en las reales de las ostias...y ya algo desesperado le digo)
Yo: mira, haced lo que os plazca, ...yo lo que realmente siento es el precio del gasoil que poneis (no ellos, obviamente) cada semana... las mamarrachadas de si uno contamina menos o mas me suda las narices!Menudas leyes...
(el empleado callado)...
Asi que asi ha sido la historia,...me he metido dentro he pagado, y hasta luego lucas.
Yo lo que digo es una cosa...le vamos a tener que meter a nuestros coches por Real Decreto, combustible con biodiésel???? alguna alternativa tendran que mantener no? porque no es plan de que se empiecen a cargar coches por el simple echo de la contaminacion,....bulo politico propagandistico donde los haya...
En fin, estoy algo confuso y al mismo tiempo indignado!. Sabiais algo de esto sobre las gasolineras de Repsol?
No se si sabréis algo del tema, o ya se sabia algo...si es ésto ultimo perdonad por la ignorancia...pero el caso es que el Gasolinero me lo ha dicho con cierta prepotencia...de ahi mi reaccion.
Y perdonad si no he colocado este post en el sitio adecuado. Un saludo.
|