Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07-ene-2009
thlon thlon esta offline
Senior Member

Respuesta: Por favor, ayuda con cuero

Hola JAVAG,

La primera pregunta no la se, quizás puedas probar a hidratarlo a ver que tal va, nada se pierde por probar. En cuanto a la segunda, yo uso el limpiador + acondicionador de 1Z y bueno, no va mal, pero eso de dejarlo mate mate o extra-mate pues no queda así. Hay que comprender que el cuero sufre un desgaste que nuncava a volver a tener ese tono como en su estado inicial. A lo mejor los expertos como tapicero nos puedan dar alguna respuesta a cual es -si existen y lo tenemos- el mejor para ese fin. Desde luego yo soy muy quisquilloso con ese aspecto, pero bueno, cuando yo le doy queda bien con el 1z.

En cuanto a las arrugas, ya fui asesorado por Tapicero en su día, y es imposible "tensar" y dejar esas zonas estriadas tersas, solo hidratarlas y que se noten lo menos posible. Es algo evidente en el cuero y salen a los pocos meses de dar uso.

Espero haberte asesorado algo, pero vamos me faltan más productos para el cuero para sacar conclusiones finales, pero de momento el 1z me va hasta ahora.

Un saludo