Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2017
Avatar de Detalles
Detalles Detalles esta offline
Administrator
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 8,829
Eliminar arañazo por golpe en la puerta

Pues he tenido un percance que todavía no me explico. Me han hundido la puerta con algo, y además la han arañado. Tiene toda la pinta de que alguien, seguramente mis hijos, ha apoyado algo sobre la puerta. Se ha hundido ligeramente, y encima arañada.

Hasta que venga un varillero, por lo menos, he pensado en eliminar los arañazos. Son leves pero muyh molestos y se ven claramente. En una zona son más profundos, e incluso hay uno que se nota ligeramente con la uña y no era optimista respecto a su eliminación. El procedimiento es muy sencillo. Sacamos nuestra Pulidora orbital ez polisher de 880W .........o mejor aún, decido sacar una orbital de 500W para hacerlo más dificil. TRambién valdría cualquier otra pulidora orbital que tengamos a mano y nos ponemos manos a la obra. La superfice a tratar son pocos cm2 por lo cual el proceso será muy rápido. De hecho, se tarda más en sacar todo lo necesario que en la propia estauración.

Aqui vemos el arañazo.... Se ve el hundimiento y el responazo.



Primero limpiamos bien la zona, para eliminar cualquier resto de polvo que pudiera arañar al pulir sobre él. Usamos un quick detail o bien un Waterless Car Wash que vale perfectamente. Lubrican muy bien.



Usamos una combinación de Menzerna Fast Gloss + Esponja de corte suave de Lake Country + pulidora orbital , comenzando al 1 y luego subiendo al 5.





Retiramos los restos de polish con una toalla de mf de pelo corto. En este caso cogí una de Gyeon terry.



Ahora el paso de pulido o medio con Menzerna Medium Cut 2500 (equivalente al antiguo Power Finish 2500) + esponja de pulido Flexipads + pulidora orbital , comenzando al 1 y luego subiendo al 3,5.





Después repetimos el proceso con Menzerna Final Finish 3800 + esponja deacabado Flexipads + pulidora orbital , comenzando al 1 y luego subiendo al 3,5. Retiramos y ya nos disponemos a encerar. Directamente vamos por una de mis favoritas. La Collinite 915, gramo a gramo de lo mejor del mercado en cuanto a calidad/precio.



Responder Citando