Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2019
Fastback46 Fastback46 esta offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: febrero-2019
Mensajes: 6
Duda: ¿Qué pulidora orbital compro?

Hola a todos,

La cuestión es que me gustaría comprar una pulidora orbital buena y que no supere los 300€ para realizar trabajos lo más profesionales posible, pero estoy hecho un mar de dudas, así que a ver si los compañeros del foro podéis aclararme las ideas, llevo 3 semanas visitando webs y viendo videos y no me aclaro.
He visto las siguientes pulidoras o kits:

https://carcareeurope.es/pulidoras-p...l-das-21e.html

https://carcareeurope.es/pulidoras-p...rce-drive.html

https://www.alojadodetalhe.pt/kits-d...e-country.html

https://www.******************/es/ki...-completo.html

https://www.alojadodetalhe.pt/kits-d...ra&results=172

https://www.******************/es/ki...ero600-g1.html

A mí me ha parecido correcto el de la “Uber”, pero no sé si la “shine mate” que cuesta menos es una maquina parecida en calidad, porque estas marcas tienen pinta de ser “remarcados”. Mis dudas:

1ª: ¿Qué potencia en wattios es necesaria para pulir profesionalmente un coche? He leído comentarios en los que dicen que con menos de 1000W no se puede pretender pulir un coche y las orbitales anteriores tienen casi 900W, no se si serán suficientes.

2ª: ¿De qué diámetro son las esponjas habituales para pulir? Me parece determinante, puesto que teniendo en cuenta que mi coche tiene diferentes pliegues en la chapa o parachoques, si la esponja es demasiado grande quizás no pueda pulir nada más que zonas lisas.

3ª: En caso de que comprase una orbital, ¿podría ponerle un plato con esponjas más pequeñas para las zonas menos accesibles?

Creo que ha quedado más o menos clara la situación, así que podéis recomendarme pulidoras, repuestos de las mismas, esponjas y pulimentos, lo que queráis o creáis mejor según vuestra experiencia. También he pensado en comprar una rotativa económica más tarde, puesto que he leído a profesionales del detallado utilizar rotativas muy económicas para el paso de corte y posteriormente pasarse a orbital para el acabado.

Por otra parte, me voy a comprar un trípode para poner un foco LED, ¿qué tipo de luz creéis que es mejor para observar cómo se van corrigiendo los desperfectos en la fase de pulido?

Saludos a todos y gracias por adelantado!
Responder Citando