Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 07-jun-2005
Detalles Detalles esta offline
Administrator

Cita:
Iniciado por kinder
Una cosa Detalles, he estado releyendo el tema del lavado completo que está en la Universidad, y veo que refiriéndote al Sonax pones lo siguiente:

"...Ahora con 2 cubos de agua limpia, echamos champú para carrocería en la cantidad recomendada, por ejemplo Sonax recomienda un tapón para cada 4-5 litros de agua. ¡Ojo! echar más champú es perjudicial, especialmente cuando tenemos el coche encerado o tratado.:"

Yo juraría que en el envase ponía 3 tapones para 10 litros .... Es por no andar desperdiciando el champú, y lo que es más importante, no cargarme demasiado pronto la capa de cera que mis sudores me ha costado...

PD: Es que además, en mi coche con 5 litros lo veo un poco justo para que me diera...

K
La cantidad de champú a usar es relativa. El fabricante da unas pautas. El hecho de que haga poca espuma NO es malo. La espuma NO limpia, je, je aunque debes echar una cantidad suficiente como para que genere algo de espuma. Después de echar el champú, puedes agitar el agua con una mangera de presión, karcher(esto es fenomenal) o similar o con el guante para generar algo de espuma. Lo importante de un champú es que quite bien la suciedad, que lubrique adecuadamente para evitar rayar y que deje un buen acabado.

Ahh... cuando digo que echar mucho champú es perjudicial, me refiero a echar 10-12 tapones por ejemplo. En ese caso, si no se aclara con disciplina es posible que queden restos de champú sobre la pintura/cera. Digamos que si queremos más espuma....pués un poco más de champú sin problemas, pero sin cebarnos, ehh

En Aqua Auto Spa, lo que hacemos en las cubetas de lavado (similar al cubo de 2 secciones, pero en formato de 100L) es después de echar el champú es meter el extremo de la pistola de presión en la cubeta y darle caña durante 1 segundo. De repente vemos la cubeta con un monton de espuma. Al cabo de 20-30 min desaparece....pues otra vez leña!!. A los clientes les encanta ver su coche cubierto de espuma, je, je.