Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 02-jun-2007
darkxsun darkxsun esta offline
Senior Member

Re: Reflex digital NIKON D40X: Opiniones

Cita:
Iniciado por Gandolfini Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestras respuestas. He estado leyendo la review que me has recomendado darkxsun, y es completísima, pero me pasa como siempre, que cuanto más me informo, más me lío
Te pasa como a mí, que soy un comprador técnico, y a la que sale algún concepto que no acabo de entender completamente, como el "moiré" o artefactos parecidos, pues más perdido voy...

Cita:
Iniciado por Gandolfini Ver Mensaje
Voy a ir apuntando las dudas que me surjan una vez la haya leído a conciencia y a ver si sóis capaces de aclarármelas .
No obstante, yo una cosa tengo clara, una cámara no es para toda la vida, y el salto cualitativo es si es reflex o no, puesto que una cámara mala con un buen objetivo, puede dar sorpresas, al revés es más difícil...

En canon, hicieron un salto generacional, que hizo perder la compatibilidad con los objetivos antiguos (dejando tirado a mucha gente), cosa que en Nikon no hicieron, pero el tema es que en nikon, en los objetivos más potentes, el servo que mueve el objetivo, no es lo suficientemente potente, y parte de la electrónica, tiene que estar en el objetivo, con lo cual los hace más caros...

Yo he seguido con Nikon, porque empecé con una F60 (analógica), luego pasé a una F80, que la tuve que desechar porque se mojó, a otra F80, y ahora a una D70, la próxima, un año de estos, posiblemente sea una D200.

Los objetivos los he ido reciclando. Por cierto, no descartes el mercado de segunda mano, que funciona bastante bien, tanto en cámaras como en objetivos (sobre todo en objetivos). (p.ej. Camaras fotograficas de ocasion y segunda mano Accesorios fotograficos)

Saldos