Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 12-jun-2007
Gandolfini Gandolfini esta offline
Senior Member

Re: Reflex digital NIKON D40X: Opiniones

Hola a todos de nuevo. Me he leído con detenimiento la review que me has indicado, darksun, y estas son las "pegas" que le he encontrado a esta cámara:

- No tiene un botón dedicado a cambiar la sensibilidad ISO y el Balance de Blancos, aunque se puede programar el botón Function con una de las 2 funciones. ¿Es esto realmente una pega o es algo que no es necesario hacer con mucha rapidez y que se puede modificar tranquilamente con los menús?

- Si se dispara en modo RAW + JPEG, la calidad del JPEG es básica y no se puede cambiar ¿Es importante este aspecto?

- No tiene autolimpieza del sensor: ¿esto puede representar un handicap importante?

- En la comparativa con diferentes ajustes de sensibilidad ISO/Niveles de ruido entre la Nikon, Canon y Olympus, creo apreciar mejor calidad y definición de imagen, 1º en la Canon, 2º en la Nikon y 3º la Olympus, en cualquier ISO. Por lo tanto, ¿esto significa que en conjunto tiene mejor calidad de imagen la EOS 400D o han hecho las fotos con alguna opción que he pasado por alto?

En conclusión, según la review, la Nikon D40X está al nivel de la Canon EOS 400D, ambas muy parejas, pero creo que por calidad de imagen, la Canon es ligeramente superior, aunque dicen en otras de las pruebas, que una vez impresas las fotos hechas con cualquiera de las 2 cámaras son prácticamente indistinguibles. ¿Qué os parece a vosotros?

Ya que estoy casi decidido a hacer una inversión "importante" mi preferencia es la "calidad de imagen", aunque si me decís que no voy a ser capaz de apreciar las diferencias entre una cámara y otra, creo que la 'Oferta' está bastante bien de precio.

A ver qué opináis vosotros, los que tengáis Nikon o Canon. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Posdata: no tengo objetivos que pueda aprovechar