Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2009
Administrator

Detallado Total a Mercedes E320 (Parte 1. Interior)!!

En esta ocasión especial , hemos sacado muchas fotos, siempre con idea de plasmar hasta el último detalle. Para ver todo el trabajo, es necesario un poco de paciencia.

Este detallado lo he enfocado de forma un poco diferente a los demás. He pensado en plasmar, de la forma más evidente posible, la cantidad de trabajo que conlleva realizar una limpieza interior con detalle. Son conocidas como detallados interiores o limpiezas integrales. Para ello debemos fijarnos bien. A veces se nos pasa la cantidad de pequeñas zonas que tiene un coche y que es necesario limpiar para dejarlo como nuevo. Se trata de un trabajo que debe hacerse con meticulosidad.

Siempre es más evidente cuando el coche que llega está muy sucio y descuidado como este. Se puede ver la capacidad de recuperación de un coche en mal estado. Igualmente se ven los límites del detallado y donde comienza la labor de un tapicero.

En primer lugar vemos el coche al llegar a las instalaciones de Aqua Auto Spa.

Ahora ya pasamos al interior a ver como llegaba el angelito!! Vamos paso a paso para ir fijándonos en los detalles.

Como siempre el primer paso es sacar todo lo que haya en la guantera, bolsillos de las puertas, maletero, reposabrazos, parasoles, etc.... y ver el estado real.

La típica entrada el acompañante. Sucia en la tapiceria del paso de puerta. Y siempre más limpia que el lado del conductor......

Aquí quitamos la alfombrilla que por suerte para el dueño es negra.

Aqui vemos la puerta. Sucia la parte de abajo. Muy típico. Pero también lo demás. Lo que sucede es que al estar uniformemente sucio no parece que desentone.

Veamos más detalles...

Que manchas blancas más raras...

El fondo del bolsillo.

Veis aqui la linea vertical de suciedad de ir cerrando la puerta durante años.

Suciedad en el marco...

Sobre la gomas de cierre estanco no hablamos porque al ser negras parecen que no están sucias,....pero sí lo están.

Vemos la suciedad alrededor del mando del elevalunas.

El marco tapizado

La consola sólo tenía polvo

Los reposacabezas....todavia me sigo preguntando como se pudieron manchar las zonas de descanso al abatir los reposa cabezas.

El acceso al asiento trasero. Vemos el marco y la parte trasera del asiento delantero.

Y el asiento con su cinturón de seguridad......esos niños!!

Arena en las costuras. Esto es muy dañino ya que al sentarnos los granos de arena van lijando las costuras y rajando el cuero. En este caso eran casi piedras.

La puerta trasera.

El maletero...

Las bisagras…

La zona del conductor también estaba muy descuidada.

Negro negro….

Un buen rozón en la orejeta…. Que mala pinta tiene.

Suciedad por doquier,….

Tabique central….con bastante señales de uso.

La puerta del conductor….aparentemente no está muy mal,….pero podemos acercarnos…. a ver que encontramos.

Las gomas de cierre también andaban sucias y muy resecas.

El volante y consola…

La zona de atrás…

Las rejillas de ventilación que denotan si hay buena limpieza o no.

Echemos un vistazo al techo….¿se mancha el techo?....

Que grande es un coche cuando lo miramos en detalle….

Después del susto inicial. Dios mío, este “cliente” me la ha “colao”. Aquí hay curro para rato.

Nos ponemos manos a la obra. Paciencia, buena letra y buenos productos. Poco a poco obtenemos resultados. Los productos usados son los de siempre:

Para la limpieza de este interior se ha usado los siguientes productos y accesorios:

Limpiatapicerías de inyección-extracción con APC en su interior 1:10
Aspirador de 3 motores
Pistola tornador + compresor
1Z Blitz: APC diuido 1:10
1Z Plastic Reiniger (para los plásticos más sucios)
1Z universal cleaner (para las manchas de tapicería que no salen con APC)
Cepillos variados
Toallas variadas, siempre de microfibra.
Pulverizadores
1Z Limpiacristales
Duragloss leather Cleaner
Duragloss leather Conditioner
Mothers Protectant
1Z Rubber Protection
Aplicador de algodón
Aplicador de mf

Veamos los resultados. Empezamos con los huecos de reposacabezas. Me sorprendió lo bien que quedaron. Parecían nuevos.

La parte trasera.

El maletero, con todas sus cosas personales encontradas durante la limpieza.

Vemos lo marcos perfectamente limpios.

La zona del acompañante.

La puerta del acompañante

Los bolsillos de las puertas estaban especialmente sucios pero ya veis.

Puertas traseras

Puerta delantera

Y ahora la zona del conductor

El marco.

Aquí vemos la orejeta del asiento y rejilla. La orejeta queda limpia pero hay zonas donde falta tinte por desgaste. La razón: exceso de rozamiento y no nutrir los asientos. La solución es un tintado del asiento, que puede hacer el cliente él mismo, o llevarlo a un tapicero.

Cinturón y tabique

Rejilla salpicadero lateral

Volante: Limpio, pero el tinte ha saltado por uso intensivo. Habría que tintarlo o retapizarlo para que quedase como nuevo.

Vemos el detalle del cuero pelado. El cuero está ahí, pero el tinte ha saltado. Vemos como queda algo de tinte en el valle de las grietas, zonas que lógicamente sufren menos desgaste.

Vista general

Y unos caramelitos (gratis) para el dueño.

Ahora la zona del techo...

Y el fotógrafo…un servidor

#2 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2009
Senior Member

Respuesta: Detallado Total a Mercedes E320 (Parte 1. Interior)!!

Soy de los que piensan que llevar el coche bien limpio interiormente, es más importante que la limpieza exterior.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2009
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a maesal

Peaso de post, enhorabuena por él y por el trabajo, es excelente !!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2009
Senior Member

Cuantas fotos y que gran trabajo!!
Es lo que tiene esa tapiceria tan clara, enseguida se ve todo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2009
Administrator

Muchas gracias por los comentarios.

Este tipo de trabajos tiene mucho curro y denota paciencia. No es dificil hacerlo ni tiene muchos secretos, pero hay que ser muy sistemático y ordenado para que quede bien. Y aún así, después es necesario revisarlo para ver errores. Siempre hay alguna zona que es necesario repasar o bien que se nos pasó. La revisión final es muy importante.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2009
Senior Member

detalles...que **** guarrada de coche tio,de verdad yo es un interior asi no me monto en el coche,para mi el interior es esencial, NO QUIERO HIJOS!!!! y como los tenga enfundo el coche por dentro en plastico de verdad,yo se el curro que lleva un interior y dificil no es,pero como dices tu,meticuloso al 200 %,mi enhorabuena por ese curro detalles,valoro los interiores mas que lo exteriores,ha quedado nuevo!precioso,lastima el volante,no pidio el dueño una reparacion supongo no??
http://www.youtube.com/watch?v=cQpan...eature=channel
  #7 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2009
Senior Member

Uy .... que buenos recuerdos de mis principios en esto del detail en Aqua , .... trabajos así, esta forma de presentarlos, explicarlos y esta pasión por el detalle que lograís transmitir, me engancharon a esto, y volver a ver este pedazo de reportaje me motiva a seguir en la misma linea . .......

Enhorabuena Ricardo, Jose y a todo el equipo de Aqua.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2009
MODERADOR

Fabuloso reportaje, Ricardo

Tenía mucho curro ese interior. Los interiores claros es lo que tienen, cuando se acumula suciedad se ve demasiado. Hasta tal punto que en las fotos de los resultados da gusto verlo. Hay zonas como los marcos de las puertas y el tapizado de los mismos, o la bandeja trasera, que el cambio es espectacular. También en la tapicería del suelo y los asientos.

Ahora para dejarlo perfecto bien merecería la pena que el propietario arreglase el volante...y el pomo de la palanca de cambio me ha parecido ver que tiene el mismo problema...pero eso ya es una decisión suya. Además esto viene muy bien para comprobar lo que hace el uso si no mantenemos bien limpio y acondicionado el cuero.

Me ha gustado mucho, muy bien explicado, buenas fotos, y lo más importante, prestando atención a todos los detalles, que al fin y al cabo, es en lo que consiste el detailing.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2009
Administrator

Cita:
Iniciado por Axlrose Ver Mensaje
Fabuloso reportaje, Ricardo

Tenía mucho curro ese interior. Los interiores claros es lo que tienen, cuando se acumula suciedad se ve demasiado. Hasta tal punto que en las fotos de los resultados da gusto verlo. Hay zonas como los marcos de las puertas y el tapizado de los mismos, o la bandeja trasera, que el cambio es espectacular. También en la tapicería del suelo y los asientos.

Ahora para dejarlo perfecto bien merecería la pena que el propietario arreglase el volante...y el pomo de la palanca de cambio me ha parecido ver que tiene el mismo problema...pero eso ya es una decisión suya. Además esto viene muy bien para comprobar lo que hace el uso si no mantenemos bien limpio y acondicionado el cuero.

Me ha gustado mucho, muy bien explicado, buenas fotos, y lo más importante, prestando atención a todos los detalles, que al fin y al cabo, es en lo que consiste el detailing.
Muchas gracias!!

La perfección ya estaría tintando el volante y pomo, pero eso ya es decisión del propietario. Tenía muchas fotos. Lo que veis aqui es una selección de lo más representativo, porque si no saco 200 fotos y sería muy aburrido. Las fotos de cerca son lo que más me costó ya que no soy muy ducho en fotografia, y unas fueron hechas con una reflex (esa que rompiste en la kdd) y otras con una kodak más normalita. La idea era transmitir en qué consiste ir al "detalle".
  #10 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2009
MODERADOR

Cita:
Iniciado por Detalles Ver Mensaje
no soy muy ducho en fotografia, y unas fueron hechas con una reflex (esa que rompiste en la kdd)

Claro, por esa misma razón se deduce claramente que no la rompí yo...ya estaba rota

Forodetalles » Patrocinadores - Nuestros socios comerciales y colaboradores » Aqua Auto Spa - Representante en Madrid

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación