Carcareeruope

Sugerencias al repintar el coche?

heiwaz

Detallista
Hola, voy a llevar el coche a pintarlo del mismo color. Es un audi TT negro, el codigo de pintura original es LY9B/LY9B, es un negro brillante.
Me gustaria saber si podria cambiarle un poco el tono sin que se note mucho la diferencia con el anterior para que sea un negro mas intenso y donde puedo mirar otro codigo de pintura.
O alguna sugerencia para que qedue un efecto mejor, como otro tipo de laca, no se...

si lo vas a pintar entero puedes hacerle lo que quieras, es cuestion de elegir otro negro y sin problemas, en el taller donde te lo hagan si es de confianza les puedes pedir las cartas de color, que son unos trozos de cartulina pintados y eliges de la marca que quieras el negro que te guste

Una pregunta..... Si se cambia el color del coche ¿habría que comunicárselo a la compañía de seguros?.

La verdad es que no te puedo asegurar que no pero creo que cada uno en su coche puede hacer lo que quiera, si lo preguntas por si te lo pagan teniendo todo riesgo, ellos valoran con tu color si quieres cambiar a algo que vale mas lo tendria que sufragar el dueño

Creo que jusanpal se refiere a que hay pólizas que valoran también el color del coche como variable para darte el precio, al igual que la edad, la zona geográfica, el kilometraje, los extras...

Yo creo que si en tu póliza se ha tenido en cuenta eso, quizás si se debería decir, pero en cierto modo con una llamada a tu agente lo puedes comprobar.

Yo creo q sí q hay q comunicarlo a la compañía, una vez lo pregunté en el taller por si le cambiaba el color y creo q me dijo q sí había q hacerlo.

puede ser que para futuras peritaciones, ya que esto tambien influye en los varemos de la pintura, lo pregunto e informo que mañana pasa el perito de mafre por el taller

Pero aqui, lo que quieres hacer nuestro compañero es cambiar el tono de color, verdad?¿, es muy raro que tengas que avisar por solo hacer el color mas intenso, metalizado, etc

Ahh!! hace un tiempo, se me habia acurrido cambiar el color de mi coche de negro metalizado a blanco H2O y el cambio bien hecho (demontado como corresponde), era casi el doble de repintarlo del mismo color. :(

Hace un año ahora mismo hice un cambio de color a un ford cougar, de gris metalizado a negro metalizado, el cliente no lo pudo comprar en negro y a los años decidio hacer el cambio, mi jefe le cobro relativamente poco para el trabajo que lleva, unos 1800 euros fue, cuando peritado hubiera sido sobre 1000

Ahh!! hace un tiempo, se me habia acurrido cambiar el color de mi coche de negro metalizado a blanco H2O y el cambio bien hecho (demontado como corresponde), era casi el doble de repintarlo del mismo color. :(

Ya, por eso yo no lo cambio de color tampoco.
Yo solo es variar un poco el negro que tiene. Conoceis algun negro mas intenso que el de audi (negro brillante, en este caso) y si puede ser el codigo de color o como buscarlo.
Estuve tambien barajando la posibilidad de pintarlo negro mate, pero lo dudo, porque tambien habria que pintar huecos interiores.

Tambien voy a pintar las llantas, son platas y habia pensado en un plata casi blanco, alguna idea mas?

Yo la pregunta que hacía.... sobre comentárselo a la Compañía de Seguros iba mas que nada por...... en el supuesto de haberle cambiado el color (aunque fuera "otro tipo de negro" y tuvieramos cualquier siniestro.....

¿Se haría cargo la compañía del repintado en ese "segundo" color?..... o no...

No está demas informarse en la propia compañía,.... total,... es una llamada telefónica.

Pero aqui, lo que quieres hacer nuestro compañero es cambiar el tono de color, verdad?¿, es muy raro que tengas que avisar por solo hacer el color mas intenso, metalizado, etc

Hay que avisar al seguro, aunque sea hacer un color metalizado.

Imaginate que tienes un color negro normal, y pones uno metalizado. El precio del kg de pintura de este ultimo será mas caro, y si tu no avisas al seguro y algun dia tienes un golpe, el seguro te paga la pintura de origen...

Bueno lo del seguro no es un tema que me interese. Lo que voy es al tema de pintarlo, que me gustaria alguna opinion vuestra.

P.D. El cambio de color no afecta para nada al seguro, mi coche va a pasar de negro (no metalizado) a otro negro (no metalizado), y en la poliza del seguro si es que pone algo del color pone que es negro y ya esta.

Carcareeruope
Volver