Carcareeruope

Sobre el lavado con dos cubos

turu55amg

Detallista
Hola a todos.
Bueno, ayer por fin hizo buen tiempo aqui en asturias y toco darle una buena limpieza al nene.
En un post que puse anteriormente con fotos de mi coche recien limpito y demas, hubo un forero que me recomendo hacer el lavado con dos cubos. Yo ya habia leido el tema aqui, pero en un principio tampoco me parecia algo demasiado importante.
Pues bien, ayer usé dicho metodo para limpiar el coche y bueno, los resultados han sido mas satisfactorios que nunca, no he tenido que repasar nada el coche por que directamente se fue toda la suciedad, ya que al aclarar la esponja en el cubo que solo tenia agua, se quedaba ahi toda la mierda.
Así que desde aqui, daros las gracias por ese gran consejo y decir que apartir de ahora usaré siempre dicho método ya que los resultados hablan por si solos.
Y ahora una pequeña duda. Yo cuando limpio el coche lo hago con agua caliente y mi duda es la siguiente:
¿El cubo que se usa para aclarar la esponja tiene que tener tambien agua caliente o eso es indiferente?
Saludetes a todos y gracias por vuestra ayuda

Yo creo que da igual, más que nda son las preferencias de cada uno;) Yo no uso agua caliente, cuando voy a los boxes de lavado, saco los dos cubos y dos garrafas de agua de 5 L. que previamente he llenado en casa con agua tibia.

El cubo de aclarado puede llevar agua fria o caliente,es indiferente,eso si,ojito con el agua caliente ahora en verano,facilita el secado mas rapido y podria dejarte marcas...:sad2:

Si te ha gustado el acabado,si unas un guante de lana de cordero,ademas de seguirte gustando,tendras menos riesgos de rayar que con una esponja...:wink2:

El cubo de aclarado puede llevar agua fria o caliente,es indiferente,eso si,ojito con el agua caliente ahora en verano,facilita el secado mas rapido y podria dejarte marcas...:sad2:

Si te ha gustado el acabado,si unas un guante de lana de cordero,ademas de seguirte gustando,tendras menos riesgos de rayar que con una esponja...:wink2:

La esponja que uso es de microfibras. ¿sigue siendo un riesgo para rayar?

Venga, saludetes a todos y muchas gracias por vuestra ayuda

La esponja que uso es de microfibras. ¿sigue siendo un riesgo para rayar?

Venga, saludetes a todos y muchas gracias por vuestra ayuda

Será una esponja envuelto en textil de microfibras, ¿no?.
Por cierto, ¿dónde se puede conseguir esas esponjas?

yo tengo una especie de esponja de mf's que es muuuuuuu rara, es una esponja normal, pero por una cara es como si llevara "rastas" de mf's, son como pelos que le cuelgan.
Yo por si acaso seguire usando mi guante de lana.

Será una esponja envuelto en textil de microfibras, ¿no?.
Por cierto, ¿dónde se puede conseguir esas esponjas?

Eso mismo, es una esponja envuelta en microfibras. Es una esponja bastante rara ya que por una cara lleva una especie de red en la que se ve la esponja y por otra es microfibras, la verdad es que está bastante chula.
La esponja la encontre un centro comercial junto todos los productos de limpieza de coches y me parecio bastante bien, ya que al llevar microfibras no es como una normal.
Por mi parte demomento todo bien, no tengo ningun swirl ni nada, aunque me estoy planteando el pasarme al guante de lana de cordero, que por lo que veo es lo que mas recomendais por aqui.
Venga, saludetes

Carcareeruope
Volver