Carcareeruope

Maldito biodiesel

engineer_26

Detallista
Bueno pues abro este post, porque esta tarde me he llevado una sorpresita. No se si es ignorancia o algo realmente nuevo, pero lo pasaré a contar. Resulta que esta tarde voy a la gasolinera que frecuento (repsol) a llenar el deposito con diesel e+ (gasoleo A). La historia ha sido asi:

Empleado: el año que viene no vas a poder echarle este gasoil al coche

Yo: ¿por?

(a lo que me señala la tapita del deposito de combustible, que como ya sabeis pone "no usar biodiesel")

Yo: ya lo sé que no le puedo echar biodiesel, ¿cual es el problema?...

Empleado: desde el 1 de Enero el gasoleo A lleva un 10% de biodiesel...ley que entro en vigor el primer dia del año, y como propuesta de ley que llevaba varios años.

Yo: osea, me estas tratando de decir que le estoy echando del total del combustible un 10% de biodiesel????

Empleado: efectivamente. Es mas...el año que viene se va a ir implantando el biodiesel aumentando su conentracion.

(yo cagandome en las reales de las ostias...y ya algo desesperado le digo)

Yo: mira, haced lo que os plazca, ...yo lo que realmente siento es el precio del gasoil que poneis (no ellos, obviamente) cada semana... las mamarrachadas de si uno contamina menos o mas me suda las narices!Menudas leyes...

(el empleado callado)...

Asi que asi ha sido la historia,...me he metido dentro he pagado, y hasta luego lucas.

Yo lo que digo es una cosa...le vamos a tener que meter a nuestros coches por Real Decreto, combustible con biodiésel???? alguna alternativa tendran que mantener no? porque no es plan de que se empiecen a cargar coches por el simple echo de la contaminacion,....bulo politico propagandistico donde los haya...

En fin, estoy algo confuso y al mismo tiempo indignado!. Sabiais algo de esto sobre las gasolineras de Repsol?

No se si sabréis algo del tema, o ya se sabia algo...si es ésto ultimo perdonad por la ignorancia...pero el caso es que el Gasolinero me lo ha dicho con cierta prepotencia...de ahi mi reaccion.

Y perdonad si no he colocado este post en el sitio adecuado. Un saludo.

que agradable, ya a como les estan dando el combustible por alla?:confused2: aca estamos temerosos de que le den un subidon de madrazo:surprised:

Bueno, pues he de decirte que trabajo en una empresa de transportes con 2000 vehículos y llevamos tiempo con ese gasoleo y mi experiencia es que da menos potencia y que irremediablemente estan cayendo todos los inyectores...

Asi que ya sabeis lo que hay, dentro de un tiempo todos a pasar por el taller gracias al biodiesel.

El tiempo dará o quitará la razón, pero hoy por hoy el biodiesel da problemas a la larga.

Bueno, pues he de decirte que trabajo en una empresa de transportes con 2000 vehículos y llevamos tiempo con ese gasoleo y mi experiencia es que da menos potencia y que irremediablemente estan cayendo todos los inyectores...

Asi que ya sabeis lo que hay, dentro de un tiempo todos a pasar por el taller gracias al biodiesel.

El tiempo dará o quitará la razón, pero hoy por hoy el biodiesel da problemas a la larga.

Pero mi pregunta es, ¿todos los gasoleos A llevan biodisiel ya? tenemos alguna alternativa al biodiesel? o irremediablemente tenemos que entrar por el aro?

Pues haber que opinan los demás partidos politicos y si no la OCU que ponga manos a la obra,todo cambio
deberia ser avisado o especificado al usuario.Ahora que lo sabemos deberiamos exigir a las demás gasolineras si realmente nos están poniendo un tanto por ciento de Biodiesel.
La próxima vez reposte preguntaré antes,es mi derecho y de momento pues pasar de Repsol,no obstante
habrá que enterarse bien,pues seguro que preguntas y te dicen que no tienen ni idea.
Bueno,haber si podemos seguir el tema y haber que conclusiones sacamos.
Saludos.

Pues haber que opinan los demás partidos politicos y si no la OCU que ponga manos a la obra,todo cambio
deberia ser avisado o especificado al usuario.Ahora que lo sabemos deberiamos exigir a las demás gasolineras si realmente nos están poniendo un tanto por ciento de Biodiesel.
La próxima vez reposte preguntaré antes,es mi derecho y de momento pues pasar de Repsol,no obstante
habrá que enterarse bien,pues seguro que preguntas y te dicen que no tienen ni idea.
Bueno,haber si podemos seguir el tema y haber que conclusiones sacamos.
Saludos.

Pues yo creo que esto que esta pasando es mas serio de lo que parece...que nos estén metiendo combustible de otro tipo bajo cuerda y en pequeñas dosis como si de un envenamiento paulatino se tratara, me parece INTOLERABLE.

tal vez sea el gasoleo + el que lleve biodiesel, xq , si mi coche lleva diesel, no se le puede meter bio, y me obligan, va a repostar su pu.........

viva la gasolina!

tal vez sea el gasoleo + el que lleve biodiesel, xq , si mi coche lleva diesel, no se le puede meter bio, y me obligan, va a repostar su pu.........

viva la gasolina!

viva la gasolina!

No tiene nada que ver que sea +,.....el gasoleo A NO LLEVABA BIODIESEL,....y ahora parece ser que SI!

yo lo que tenia entendido es que por la ley que se firmó en su día, allá por 2003, a nivel europeo, se dijo de que por temas medioambientales se iba a suprimir el gasoleo A y solo se podría repostar con el gasoleo caro que lleva menos concentración de azufre. He estado unos meses viviendo en Inglaterra y allí ya no existe el gasoleo de toda la vida. Lo de que se mezcle con biodiesel sin avisar y con los posibles problemas para las motorizaciones actuales, no lo veo lógico y no había escuchado nada al respecto hasta ahora... Pero bueno, ya nos iremos informando y enterando de estos chanchullos segun se acerque el final de año, por desgracia para muchos, por no decir a todos.

Por cierto, en Inglaterra en diesel está al cambio a 1,70€. Me quedé loco.

En el libro de instrucciones del coche (que mal suena esto), se suele indicar la concentración de biodiesel que soporta el coche (en el mio es un 3%) y siempre te recomiendan que no utilices combustibles con mayor concentración.

Por otro lado tengo entendido que el biodiesel además de afectar a los inyentores tambien se "come" la goma de los conductos, es decir que cualquier día podriamos ir con el coche en marcha y ver como la aguja del combustible cae irremediablemente por alguna fuga que tengamos. La unica solición que he visto a eso es utilizar conductos metalicos, pero ¿como conectas el motor y el tanque de combustible con un tubo rigido?

¿Ahora también pondrán un plan renove para cambiar a vehiculos que acepten biodiesel?

Asi a bote pronto, el biodiesel se comercializa de 2 maneras:

B20 : 20% de biodiesel y 80% de diesel convencional

B100: biodiesel 100%

Artículo relacionado con el tema:

El biodiesel gana terreno al gasóleo con un precio dos céntimos más barato Biocarburantes Biodiesel Biomasa Bioetanol Biogas Biodieselspain.com

Si Mercedes, BMW y Volkswagen desaconsejan ese B20 ......

Yo soy tradicional, y por 1000€ menos, el coche lo cogí gasolina, más viendo el precio del gasoil y mi poco kilometraje.

yo lo que tenia entendido es que por la ley que se firmó en su día, allá por 2003, a nivel europeo, se dijo de que por temas medioambientales se iba a suprimir el gasoleo A y solo se podría repostar con el gasoleo caro que lleva menos concentración de azufre.

esto mismo es lo que me han dicho a mi la semana pasada, yo echo siempre diesel del barato y como lo quiten :fear:voy tener que dejar el coche en casa, y eso que lo uso poco.

Yo tengo que mirar aver si en mi coche pone lo que de que no se puede echar biodiesel (es un seat leon de los nuevos).

Pero como esten metiendo biodiesel asi de esquinillas es para denunciar, eso seria echar gasoil, y sacar una muestra para analizarlo (seria lo bueno jejejeej), pero evidentemente muy difil de llevar a cabo.

esto mismo es lo que me han dicho a mi la semana pasada, yo echo siempre diesel del barato y como lo quiten :fear:voy tener que dejar el coche en casa, y eso que lo uso poco.

Yo tengo que mirar aver si en mi coche pone lo que de que no se puede echar biodiesel (es un seat leon de los nuevos).

Pero como esten metiendo biodiesel asi de esquinillas es para denunciar, eso seria echar gasoil, y sacar una muestra para analizarlo (seria lo bueno jejejeej), pero evidentemente muy difil de llevar a cabo.

Mi coche es un A3....asi que es muy probable que tu y yo tengamos motores parecidos, asi que no aceptará el biodiesel.

Eso os pasa por comprar coches que llevan como combustible lo mismo que las calderas ;) jejeje
Encima a precio de oro! Si es que muchos se reían de mi cuando hace como 3 años dije que el diesel sería más caro que la gasolina... como me río yo ahora!
Ahora en serio, creo que se está exagerando con el tema. no va a pasar nada por llevar biocombustibles. Y lo de que dan menos potencia es mentira. Dan más. Preguntadle a cualquier preparador de motores.

En el libro de instrucciones del coche (que mal suena esto), se suele indicar la concentración de biodiesel que soporta el coche (en el mio es un 3%) y siempre te recomiendan que no utilices combustibles con mayor concentración.

Por otro lado tengo entendido que el biodiesel además de afectar a los inyentores tambien se "come" la goma de los conductos, es decir que cualquier día podriamos ir con el coche en marcha y ver como la aguja del combustible cae irremediablemente por alguna fuga que tengamos. La unica solición que he visto a eso es utilizar conductos metalicos, pero ¿como conectas el motor y el tanque de combustible con un tubo rigido?

¿Ahora también pondrán un plan renove para cambiar a vehiculos que acepten biodiesel?

Tanto en el libro de instrucciones como en la tapa del deposito de combustible ponen SOLAMENTE, que "NO USAR BIODIESEL"...sin hablar de concentraciones ni nada. Por cierto, tengo un A3

De todas maneras hay un fragmento de esa pagina que no me ha gustado nada:

"Rendimiento. No obstante, «el ‘B20’ limpia los inyectores y ofrece el mismo rendimiento que el gasóleo normal y a un precio más bajo», explicó uno de los trabajadores de ‘La Rotonda’. Sin embargo, determinadas marcas de vehículos, principalmente alemanas, desaconsejan su utilización. De este modo, como pusieron de relieve desde la estación de servicio ‘Los Manueles. Luvalmur’, situada en la carretera de Piedrabuena, «en la tapa del depósito de coches Volkswagen, Mercedes y BMW se puede observar la palabra biodiesel tachada, e incluso los usuarios pueden llegar a perder la garantía si tienen algún problema a raíz de su uso»."

Osea, que pasa de pies puntillas por los coches del grupo Volkswagen-Audi...es decir, si tienes uno te jodes, que estan dando muy buenoos resultados en el resto de los coches..

Yo cogia al autor de ese articulo y le sometia a una gran rebanada de ostias....sinceramente!. No lo voy a leer mas porque los niveles de cabreo suben por momentos

"
Rendimiento. No obstante, «el ‘B20’ limpia los inyectores y ofrece el mismo rendimiento que el gasóleo normal y a un precio más bajo», explicó uno de los trabajadores de ‘La Rotonda’. Sin embargo, determinadas marcas de vehículos, principalmente alemanas, desaconsejan su utilización. De este modo, como pusieron de relieve desde la estación de servicio ‘Los Manueles. Luvalmur’, situada en la carretera de Piedrabuena, «en la tapa del depósito de coches Volkswagen, Mercedes y BMW se puede observar la palabra biodiesel tachada, e incluso los usuarios pueden llegar a perder la garantía si tienen algún problema a raíz de su uso».

Pero al margen de este consejo, lo cierto es que su consumo se está disparando. «Las ambulancias ya están utilizando siempre biodiesel y también distintas empresas. Y eso son muchos litros», afirmó uno de los empleados de la estación ‘La Rotonda’."

Es lo que dice el fragmento del artículo...me falto ponerlo en mi mensaje anterior.

Más tarde he podido buscar "BIODIESEL + REPSOL" y lo único que encontré fueron temas relacionados con la creacion de plantas ennormes para fabricar biodiesel. Ningun comentario en cuanto a lo del 10% oculto de biodiesel. No creo que una multi tan grande se la juegue con estos temas. En todo caso, alguna gasolinera tipo franquicia que se esté comiendo el biodiesel por no venderlo, pues eso si que me lo creo, pq este pais está lleno de chorizillos, chorizos y políticos, así, en este orden...

Carcareeruope
Volver