Left Container Right Container

#21 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2008
Member

Respuesta: Maldito biodiesel

Esto tiene facil solucion...se llama a atencion al cliente de Repsol y salimos de dudas....pero creo que todas las gasolineras en su Gasoleo A, ya llevan un 10% de biodiesel.
  #22 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2008
Member

Ya he llamado a Atencion al cliente de Repsol, y me han pedido mis datos, porque me llamará un agente especializado confirmando la existencia o no del 10% de biodiesel en el Gasoleo A......estamos espectantes.....
  #23 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2008
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a SQL (Minucioso On)

Y tan espectantes! (que aml rollo...)

El secreto es ser minucioso...
  #24 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2008
Senior Member

yo tenia entendido que solo un 5% solo de biodiesel podia echar,si es verdad que pal año que viene quitan el gasoil caro.....el gasoil caro contienes menos azufre pero ese azufre es lo que engrasa los inyectores,asi que seguramente se joderan mas los inyectores.los motores vag (audi,wv,seat,skoda)no pueden usar biodiesel....la cosa se esta poniendo mal

esperamos inpacientes la respuesta de repsol engineer 26
  #25 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2008
Member

Cita:
Iniciado por evolution Ver Mensaje
yo tenia entendido que solo un 5% solo de biodiesel podia echar,si es verdad que pal año que viene quitan el gasoil caro.....el gasoil caro contienes menos azufre pero ese azufre es lo que engrasa los inyectores,asi que seguramente se joderan mas los inyectores.los motores vag (audi,wv,seat,skoda)no pueden usar biodiesel....la cosa se esta poniendo mal

esperamos inpacientes la respuesta de repsol engineer 26

En cuanto me llamen y me aclaren la duda, no dudeis que la publicaré.Saludos
  #26 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2008
Senior Member

Yo no recomiendo el biodiesel a nosotros nos a da problemas en los motores.
  #27 (permalink)  
Antiguo 05-jul-2008
Senior Member

Salduos.

Creo que estais un poco perdidos. Tanto el gasoil como la gasolina tradicionales tienen los días contados. Los coches modernos ya se han preparado para el biodiesel y para, el bioetanol se están preparando.
Cambia los inyectores por otros de más caudal y problema resuelto. Además no viene mal poner calentadores más potentes e incluso algún calentador en el circuito del gasoil.

Un saludo.
  #28 (permalink)  
Antiguo 05-jul-2008
Member

Cita:
Iniciado por emeritoaugusto Ver Mensaje
Salduos.

Creo que estais un poco perdidos. Tanto el gasoil como la gasolina tradicionales tienen los días contados. Los coches modernos ya se han preparado para el biodiesel y para, el bioetanol se están preparando.
Cambia los inyectores por otros de más caudal y problema resuelto. Además no viene mal poner calentadores más potentes e incluso algún calentador en el circuito del gasoil.

Un saludo.

Qué facil lo pones....ni que fueramos unos marginados. Te recuerdo que hay muchisima gente que no le puede echar ni una gota de biodiesel a sus motores, y como comprenderas no les vas a decir ahora que cambien los inyectores por el caprichito de los politicos de turno. Deben de mantener el gasoleo A, quien quiera echarle biodiesel que se lo eche, y quien quiera gasoleo normal que se lo eche...pq de lo contrario el Estado puede recibir muchas denuncias a traves de OCU, OMIC y demas corporaciones, y entonces sera cuando papá Estado tenga que cambiar los inyectores de la gente, como tu dices. Si vamos por ahi sin tocar mi bolsillo estamos de acuerdo...si no, es un atropello. Yo no voy a cambiar los inyectores simple y llanamente,...cuando cambien el combustible ya denunciaremos.
  #29 (permalink)  
Antiguo 05-jul-2008
Senior Member

Bueno yo he leído mucho a cerca del bio-diesel y del etanol y os cuento todo lo que se.

1- Las gasolineras pueden meter hasta un 5% de bio en el gasoil sin que tengan que decir nada al consumidor. Ese porcentaje, está demostrado, que lo aceptan el 100% de los coches aunque digan que no se use el bio diesel.

2- El bio-diesel, es un carburante de muy alto poder detergente, con lo cual, los posos o parafinas que tengamos en los depósitos del diesel normal, pueden disolverse y atascarnos los filtros. tras una limpieza de filtros el coche no debería dar más problema. Esto es para mezclas superiores al 20%.

3- El que se coma los manguitos es por el poder detergente que tiene y sólo se come los de caucho (coches viejos) los nuevos vehículos tienen los manguitos sintéticos.

Yo llevo usando el bio-diesel en una mezcla del 30% en mi Polo 1.9 d desde hace 6 años y os puedo decir que no he tenido ni un sólo problema.

Respecto al etanol.

Hay tres mezclas principalmente E-5 E-10 y E-85.

El E-85 es para coches flexi-fuel exclusivamente.

El E-10 para casi todos los coches, hay algunas marcas más pijoteras pero bueno.

El E-5 para todos los gasolina sin excepción.

La ventaja es que un E-10 es unos 5 cnets. más barato que la sin plomo de 95.

Conclusión, lo mejor que te puedes comprar hoy en día es un coche flexi-fuel.

Donde yo reposto tiene todas esas mezclas de etanol y bio-diesel.

Un saludo
  #30 (permalink)  
Antiguo 05-jul-2008
Member

Cita:
Iniciado por Oscarm Ver Mensaje
Conclusión, lo mejor que te puedes comprar hoy en día es un coche flexi-fuel.

Un saludo
NO ESTOY DE ACUERDO:

MI CONCLUSION : como vengo sospechando desde hace muchos años, hasta que no quede ni gota de petróleo nos haran pasar por el tubo con las mezclas que les convengan en cada momento y al precio que quieran. Cuando no haya más remedio, entonces apareceran por arte de magia coches eléctricos (potentes y con muchos km/recorrido antes de "llenar" evidentemente), coches con hidrógeno, coches con la basura orgánica de tu cocina, dos escupitajos y unas gotas de MAGIC FUEL, etc etc.
Ojalà me equivocara, pero mucho me temo que no. Ese bulo que dice que cuando alguien inventa algo realmente eficaz, le compran la patente y nunca más se supo, cada vez me lo creo más.
Respuesta

Forodetalles » General » Asuntos generales

Etiquetas
10% de concentracion

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación