|
|
 |
|
 |
| |

08-jul-2008
|
|
Member
|
|
|
|
|
Respuesta: Maldito biodiesel
Dia 8/7/08 y siguen sin llamarme...seguiremos esperando pero no por mucho.....me veo pidiendo la hoja de reclamaciones.
|

22-jul-2008
|
 |
Junior Member
|
|
|
|
|
aver yo trabajo en una gasolinera que es de mi familia y os digo que repsol,campsa,cepsa y otra cualquiera usa el mismo gasoil ya que proviene de las refinerias mas cercanas en murcia es cartagena en la comunidad valenciana es castellon etc, y el proceso de refinacion es el mismo luego existen las metias del optima, el v-power el a-diesel,etc que llevan un aditivo que cada 1000 l de gasoil le metemos 5 de aditivo y luego esta el biodoesel que es mezclado con aceite vegetal vamos que te haces un huevo frito con aceite de girasol y el aceite requemao porque es requemao se lo hechas al coche y a correr yo hecho y hechare el gasoleo A que no lleva bio y alas malas el aditivado de momento el gasoleo a no va a desaparecer pero quieren que en unos años desaparezca el aditivado no desaparecera.
espero averos ayudado

27-jul-2008
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por stiloracing
...el biodoesel que es mezclado con aceite vegetal vamos que te haces un huevo frito con aceite de girasol y el aceite requemao porque es requemao se lo hechas al coche y a correr yo hecho y hechare el gasoleo A que no lleva bio...
espero averos ayudado
|
El biodiesel no es el aceite de fritanga tal cual y ala al coche.
Definición general:
Biodiesel es un combustible doméstico renovable derivado de aceites naturales como el aceite de soya, canola, girasol y otros que cumple con las especificaciones de la sociedad americana para pruebas y materiales conocida por sus siglas en inglés como ASTM D 6751 para motores diesel.
El biodiesel no es simplemente aceite vegetal crudo y para obtenerlo debe someterse el aceite un proceso por el cual se extrae la glicerina del aceite, este proceso se conoce como transesterificación.
Definición técnica
Biodiesel:
Combustible compuesto por ésteres monoalquílicos de ácidos grasos de cadena larga derivado de aceites vegetales o grasas animales, designado como B100 y que cumple con los estándares ASTM D 6751.
Biodiesel mezclado
Una mezcla de biodiesel con diesel mineral (derivado del petróleo) designado como Bxx donde xx representa el porcentaje del volumen de biodiesel en la mezcla, así por ejemplo B100 es 100% biodiesel mientras que B50 es 50% biodiesel y 50% diesel mineral.
Sacado de www.explicame.org - Página Inicial
|

13-sep-2008
|
|
Member
|
|
|
|
|
Pues creedlo, a dia de hoy, tampoco tengo respuesta de Repsol.....tendre que formular una queja de nuevo....a las malas OMIC.
|

13-sep-2008
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Ahora que veo este hilo, hay uno exactamente, con puntos, comas, mayusculas y demas en un foro que frecuento que esta alli desde que franco tocaba la corneta. De donde lo has copiado?
Distribuidor oficial de productos Leather Magic para Cantabria
|

13-sep-2008
|
 |
Junior Member
|
|
|
|
|
Bueno, respecto al biodiesel poco puedo opinar, aunque si lo suficiente como para saber que no le conviene a mi coche. Lo he probado en 4 distintos, con resultados muy distintos, y la conclusión es que en coches nuevos NO en más antiguos si.
Todos repostando en la misma gasolinera y con el mismo biodiesel (sobre un 20%):
- Opel Astra 1.7 TD del 98 los resultados eran bastante buenos, duraba lo mismo, no notaba pérdida de potencia y sin embargo el coche hechaba menos humo (negro). Lleva bastante tiempo usándolo y ningún problema.
- Peugeot 205 1.8 D del 96, igual que en el Astra.
- Mercedes C220 cdi del 03, resultado pésimo, se nota una pequeña pérdida de potencia y aparece un poquito de humo blanquecino. Sólo un depósito de prueba, es el mismo que en los anteriores.
- Smart Forfour 1.5 cdi del 05, el coche pierde potencia, se le nota menos nervio. En cuanto pasa de 2000rpm empieza a salir humo blanco, si llega a las 4000 es una "nube", en la parte trasera del coche hay puntitos como de aceite, me dio miedo al verlo y me fui directamente al taller, consecuencia, "bronca monumental" (guardando las distancias claro está, pero una y no más). Además ese depósito me duró un 30% menos (con el mismo uso, y moderando el acelerador para no crear niebla). Después no me ha vuelto a pasar, excepto una vez, en un viaje reposté en una que ofrecía también biodiesel y tenía que ir mezclada porque el coche volvió a hacer algo parecido (eso sí, mucho menos).
Así que por experiencia, no quiero el biodiesel para los motores nuevos, sin embargo los antiguos (sin inyección directa), por experiencia no he tenido problema. Respecto a lo de Repsol, normalmente, la mitad del gasoil que reposto en el Smart es en Repsol (siempre en la misma gasolinera) y no me ha dado ninguno de esos síntomas. Habitualmente resposto entre Repsol, Cepsa y BP.
UN SALUDO.
|

13-sep-2008
|
|
Member
|
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por Or1g4m1
Ahora que veo este hilo, hay uno exactamente, con puntos, comas, mayusculas y demas en un foro que frecuento que esta alli desde que franco tocaba la corneta. De donde lo has copiado?
|
Y no se trata mas bien de la misma persona?...fijate bien.
|

13-sep-2008
|
|
Member
|
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por newtonen
Bueno, respecto al biodiesel poco puedo opinar, aunque si lo suficiente como para saber que no le conviene a mi coche. Lo he probado en 4 distintos, con resultados muy distintos, y la conclusión es que en coches nuevos NO en más antiguos si.
Todos repostando en la misma gasolinera y con el mismo biodiesel (sobre un 20%):
- Opel Astra 1.7 TD del 98 los resultados eran bastante buenos, duraba lo mismo, no notaba pérdida de potencia y sin embargo el coche hechaba menos humo (negro). Lleva bastante tiempo usándolo y ningún problema.
- Peugeot 205 1.8 D del 96, igual que en el Astra.
- Mercedes C220 cdi del 03, resultado pésimo, se nota una pequeña pérdida de potencia y aparece un poquito de humo blanquecino. Sólo un depósito de prueba, es el mismo que en los anteriores.
- Smart Forfour 1.5 cdi del 05, el coche pierde potencia, se le nota menos nervio. En cuanto pasa de 2000rpm empieza a salir humo blanco, si llega a las 4000 es una "nube", en la parte trasera del coche hay puntitos como de aceite, me dio miedo al verlo y me fui directamente al taller, consecuencia, "bronca monumental" (guardando las distancias claro está, pero una y no más). Además ese depósito me duró un 30% menos (con el mismo uso, y moderando el acelerador para no crear niebla). Después no me ha vuelto a pasar, excepto una vez, en un viaje reposté en una que ofrecía también biodiesel y tenía que ir mezclada porque el coche volvió a hacer algo parecido (eso sí, mucho menos).
Así que por experiencia, no quiero el biodiesel para los motores nuevos, sin embargo los antiguos (sin inyección directa), por experiencia no he tenido problema. Respecto a lo de Repsol, normalmente, la mitad del gasoil que reposto en el Smart es en Repsol (siempre en la misma gasolinera) y no me ha dado ninguno de esos síntomas. Habitualmente resposto entre Repsol, Cepsa y BP.
UN SALUDO.
|
En todo lo que dices estamos de acuerdo, es más, en los turboalimentados prohiben el uso de biodiésel. No se debate si biodiesel si o biodiesel no, ...lo que estamos tratando de averiguar si las gasolineras(repsol en particular) nos la están metiendo doblada con el jodido 10% de biodiesel, que le tenemos que introducir a nuestros tdi por "decreto".
|

14-sep-2008
|
 |
Junior Member
|
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por engineer_26
En todo lo que dices estamos de acuerdo, es más, en los turboalimentados prohiben el uso de biodiésel. No se debate si biodiesel si o biodiesel no, ...lo que estamos tratando de averiguar si las gasolineras(repsol en particular) nos la están metiendo doblada con el jodido 10% de biodiesel, que le tenemos que introducir a nuestros tdi por "decreto".
|
Ya, pero yo creo que no lo hacen (al menos en general), puede que que algunas en concreto tengan que vaciar tanques de biodiesel o alguna cosa de esas... Mi coche parece bastante sensible al biodiesel (una vez se me ocurrió echarle y por eso antes contaba lo que me pasaba) y como conclusión de mi experiencia creo que no le echan o si le echan, lleva muy poquito, al menos en las Repsol que yo reposto (son dos distintas y con 25km de distancia una de otra).
|

14-sep-2008
|
|
Junior Member
|
|
|
|
|
El problema del biodiesel con los motores actuales es principalmente el DPF/FAP o filtro de partículas, que se puede fastidiar con el uso de biodiesel. En cuanto a las conducciones juntas y demás, no debería causar problemas. El aditivo detergente que se echa para procesar los aceites usados seguro que es bueno para el motor. La goma aguanta muy bien gran variedad de compuestos químicos, y las principales causas de degradación son los rayos ultravioletas y el calor.
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|