|
|
 |
|
 |
| |

03-jul-2008
|
|
Member
|
|
|
|
|
Maldito biodiesel
Bueno pues abro este post, porque esta tarde me he llevado una sorpresita. No se si es ignorancia o algo realmente nuevo, pero lo pasaré a contar. Resulta que esta tarde voy a la gasolinera que frecuento (repsol) a llenar el deposito con diesel e+ (gasoleo A). La historia ha sido asi:
Empleado: el año que viene no vas a poder echarle este gasoil al coche
Yo: ¿por?
(a lo que me señala la tapita del deposito de combustible, que como ya sabeis pone "no usar biodiesel")
Yo: ya lo sé que no le puedo echar biodiesel, ¿cual es el problema?...
Empleado: desde el 1 de Enero el gasoleo A lleva un 10% de biodiesel...ley que entro en vigor el primer dia del año, y como propuesta de ley que llevaba varios años.
Yo: osea, me estas tratando de decir que le estoy echando del total del combustible un 10% de biodiesel????
Empleado: efectivamente. Es mas...el año que viene se va a ir implantando el biodiesel aumentando su conentracion.
(yo cagandome en las reales de las ostias...y ya algo desesperado le digo)
Yo: mira, haced lo que os plazca, ...yo lo que realmente siento es el precio del gasoil que poneis (no ellos, obviamente) cada semana... las mamarrachadas de si uno contamina menos o mas me suda las narices!Menudas leyes...
(el empleado callado)...
Asi que asi ha sido la historia,...me he metido dentro he pagado, y hasta luego lucas.
Yo lo que digo es una cosa...le vamos a tener que meter a nuestros coches por Real Decreto, combustible con biodiésel???? alguna alternativa tendran que mantener no? porque no es plan de que se empiecen a cargar coches por el simple echo de la contaminacion,....bulo politico propagandistico donde los haya...
En fin, estoy algo confuso y al mismo tiempo indignado!. Sabiais algo de esto sobre las gasolineras de Repsol?
No se si sabréis algo del tema, o ya se sabia algo...si es ésto ultimo perdonad por la ignorancia...pero el caso es que el Gasolinero me lo ha dicho con cierta prepotencia...de ahi mi reaccion.
Y perdonad si no he colocado este post en el sitio adecuado. Un saludo.
|

03-jul-2008
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Respuesta: Maldito biodiesel
que agradable, ya a como les estan dando el combustible por alla?  aca estamos temerosos de que le den un subidon de madrazo
|

03-jul-2008
|
|
Junior Member
|
|
|
|
|
Bueno, pues he de decirte que trabajo en una empresa de transportes con 2000 vehículos y llevamos tiempo con ese gasoleo y mi experiencia es que da menos potencia y que irremediablemente estan cayendo todos los inyectores...
Asi que ya sabeis lo que hay, dentro de un tiempo todos a pasar por el taller gracias al biodiesel.
El tiempo dará o quitará la razón, pero hoy por hoy el biodiesel da problemas a la larga.
|

04-jul-2008
|
|
Member
|
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por ursus
Bueno, pues he de decirte que trabajo en una empresa de transportes con 2000 vehículos y llevamos tiempo con ese gasoleo y mi experiencia es que da menos potencia y que irremediablemente estan cayendo todos los inyectores...
Asi que ya sabeis lo que hay, dentro de un tiempo todos a pasar por el taller gracias al biodiesel.
El tiempo dará o quitará la razón, pero hoy por hoy el biodiesel da problemas a la larga.
|
Pero mi pregunta es, ¿todos los gasoleos A llevan biodisiel ya? tenemos alguna alternativa al biodiesel? o irremediablemente tenemos que entrar por el aro?
|

04-jul-2008
|
 |
Member
|
|
|
|
|
Pues haber que opinan los demás partidos politicos y si no la OCU que ponga manos a la obra,todo cambio
deberia ser avisado o especificado al usuario.Ahora que lo sabemos deberiamos exigir a las demás gasolineras si realmente nos están poniendo un tanto por ciento de Biodiesel.
La próxima vez reposte preguntaré antes,es mi derecho y de momento pues pasar de Repsol,no obstante
habrá que enterarse bien,pues seguro que preguntas y te dicen que no tienen ni idea.
Bueno,haber si podemos seguir el tema y haber que conclusiones sacamos.
Saludos.
|

04-jul-2008
|
|
Member
|
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por unsui
Pues haber que opinan los demás partidos politicos y si no la OCU que ponga manos a la obra,todo cambio
deberia ser avisado o especificado al usuario.Ahora que lo sabemos deberiamos exigir a las demás gasolineras si realmente nos están poniendo un tanto por ciento de Biodiesel.
La próxima vez reposte preguntaré antes,es mi derecho y de momento pues pasar de Repsol,no obstante
habrá que enterarse bien,pues seguro que preguntas y te dicen que no tienen ni idea.
Bueno,haber si podemos seguir el tema y haber que conclusiones sacamos.
Saludos.
|
Pues yo creo que esto que esta pasando es mas serio de lo que parece...que nos estén metiendo combustible de otro tipo bajo cuerda y en pequeñas dosis como si de un envenamiento paulatino se tratara, me parece INTOLERABLE.
|

04-jul-2008
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
tal vez sea el gasoleo + el que lleve biodiesel, xq , si mi coche lleva diesel, no se le puede meter bio, y me obligan, va a repostar su pu.........
viva la gasolina!

04-jul-2008
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
tal vez sea el gasoleo + el que lleve biodiesel, xq , si mi coche lleva diesel, no se le puede meter bio, y me obligan, va a repostar su pu.........
viva la gasolina!

04-jul-2008
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
La leche, pues yo siempre voy a la Repsol q me dan puntos... tampoco he notado nada raro, el coche va igual q siempre.
|

04-jul-2008
|
|
Member
|
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por Tole16V
viva la gasolina!
|
No tiene nada que ver que sea +,.....el gasoleo A NO LLEVABA BIODIESEL,....y ahora parece ser que SI!
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|