Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » General » Asuntos generales

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008
amcpintura amcpintura esta offline
Member

La famosa piel de naranja

Hola compañeros:
Bueno hace dias que quería tocar este tema pero no sabía como hacerlo por temor a que más de uno se lo tomara a mal, y para nada está va a ser mi intención. Decir antes que nada que a mi me gusta tener el coche perfecto como al que más y me gasto más tiempo y dinero del debido (pulidos, lavados, encerados, etc, etc, etc...), pero esta vez les voy a hablar desde mi punto de vista de pintor de coches.
Primero dejar bien claro que el mundo de la pintura es como todos, hay pintores mediocres, amañados y otros muy buenos al igual que los materiales a usar, y decir bien alto que la pintura de coches es todo un mundo y desde fuera todo se ve bien sencillo (ahhh una lijita y unas pasadas de pintura y barniz).
Bueno a lo que vamos, se ha comentado mucho en este foro que si los talleres tienen de moda el ofrecer la piel de naranja entre sus servicios y cosas por el estilo.... no es que me haya sentido ofendido ni mucho menos (repito, NO me siento ofendido, ya que me siento orgulloso de mi forma de trabajlar) pero si he de decir que muchos han hablado conociendo el tema muy por arriba y desconociendo muchos factores del tema en cuestión.
Decir que de unos años para acá los productos con los que normalmente se venían trabajando han sufrido un drástico cambio para "el bien de la ecología" o eso dicen... las pinturas base disolvente desaparecen en favor de las aguabase, los barnices MS cambian en su gran mayoría por los HS o UHS, y etc, etc, etc...
Y en lo referente a la piel de naranja (que me pierdo) influyen múltiples factores, claros están los ya nombrados, pero no se nombra por ejemplo que los nuevos barnices Hs o Uhs son para darlos a dos manos y cogen un gran espesor de ahí su nombre, y este espesor se ve reflejado en cierta apariencia de "bruto o grueso", si, se le puede echar más disolvente y dejarlo más líquido, pero entonces se queda como una tela de cebolla, no brilla igual y a ver quien es el valiente que le mete pulidora... De hecho, mirad los coches nuevos sin repintar y decidme uno que no venga con aspecto de piel de naranja en mayor o menor medida.
Que quede claro que con todo esto no quiero excusar a todo pintor que deja piel de naranja, he visto fotos en este foro de coches repintados que es para coger al pintor y colgarlo por los hue... pero también he leído a más de unos quejarse sin ningún motivo ni fundamento.
Bueno de momento lo dejo aquí, y les recuerdo que mi intención no es crear tensión, sino hacer ver a la gente que no todos los pintores son iguales y que este oficio no es solo coger una pistola y tirar la pintura sobre el coche...
Un saludo para todos y espero no me cojan manía por este post, y ya sabeis, si teneis alguna duda sobre pintura ayudaré en la medida de lo posible.
Por cierto dejo fotos para dejar claro que no soy unos de esos pintores mediocres, son de un VW que hoy deje medio terminado después de pintarle un par de paños:
ImageShack - Hosting :: jetta1iw6.jpg
ImageShack - Hosting :: jetta3mc1.jpg
http://img529.imageshack.us/my.php?image=jetta2vi0.jpg

Y el resultado final:
ImageShack - Hosting :: 07082008998kn9.jpg
http://img440.imageshack.us/my.php?i...2008999dz6.jpg
ImageShack - Hosting :: 070820081002ut6.jpg
http://img503.imageshack.us/my.php?i...0081006az6.jpg
ImageShack - Hosting :: 07082008993fg3.jpg
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008
TALOFITO TALOFITO esta offline
Senior Member

Respuesta: La famosa piel de naranja

Hola compañero, tienes toda la razon del mundo, hay de todo en este mundo de locos.....te queria comentar un tema que me trae loco y asustado. Tengo un bmw x5 con un año, negro metalizado, y muy bien cuidado (cera, sellante.....) la cosa es que querria pintar los pasos de rueda, parte de los parachoques delentero y trasero, lo que esta de plastico vamos con el mismo coclor del coche.

La cosa es que me dicen que se puede pelar con el tiempo, que no va a quedar del mismo mismo color que el coche al ser plasticos, ni la misma finura,.....DIFICULTADES, entonces me gustaria que me aconsejaras y dieras tu opinion ya que veo que eres de las palmas y yo de zamora y veo dificil que me lo hicieras tu. Otra cosa que me da miedo es las salpicaduras sobre la carroceria, al hacer el trabajo. Ya me diras y perdona por el tocho. s2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008
janelka janelka esta offline
Member

Amcpintura felicidades por ese buenisimo trabajo que has hecho con el Jetta, de donde eres???
EN breve llevo mi Passat a la Vw a que me arreglen unas cosillas y miedo me esta dando de como me van a dejar las piezas que me tienen que pintar......
Felicidades
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008
amcpintura amcpintura esta offline
Member

Hola compañeros:
Talofito: efectivamente la pintura en los plásticos suele quedar de un tono diferente a la chapa, pero dependiendo del color se notará más o menos llegando incluso a ser casi inexistente, fíjate en el resto de coches sobre todo cuando están bajo fluorescentes... En cuanto a tus otros "miedos" he de decirte que si el trabajo está bien hecho y con los materiales adecuados NO tiene por que pelarse, me explico, los plásticos si no están pintados previamente llevan un proceso de pintado diferente a la chapa, primero a de verse si el liso o poroso (si es poroso ha de dejarse liso, hay diferentes métodos, unos aconsejables y otros no), luego se les ha de dar un tratamiento con un promotor de adherencia para la pintura y posteriormente pintarlo y barnizarlo, teniendo en cuenta que al barniz hay que añadirle elastificante para que el posibles golpes no se parta la pintura al ceder el plástico y volver a su estado original.
Vamos que tienes que confiar en un buen profesional, ya que hay muchos por ahí que ahorran bastante en material a la hora de hacer trabajos. OJO que lo barato sale caro, en esto de la pintura los materiales son muy importantes...
Y por último esto me viene al dedo para comentar algo que antes se me pasó... yo me veo en las dos caras de la moneda, por un lado la de detailer y por otro la de pintor... que quiero decir con esto? pues que muchos de los productos que se usan para el cuidado de nuestros coches son los enemigos número uno de los talleres de pintura, SI, son los principales focos de silicona y eso para un pintor ES UNA PUTADA. De ahí una de las causas por las cuales también se pueden producir piel de naranja, pintas una primera vez y el coche se te abre como una p....... y ya la segunda la tienes que pintar con mucho cuidado y cargando lo menos posible, de ahí una de las posibles causas de piel de naranja.
Bueno espero haberte ayudado, y sí, se pueden pintar los plásticos sin ningún problema siempre que se haga correctamente, de lo contrario se te podrían pelar nada más tener una pequeña china...

Y Janelka:
soy de las palmas, Canarias... aquí en las palmas la casa vw trabaja bastante bien al menos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2008
TALOFITO TALOFITO esta offline
Senior Member

Gracias por la aclaracion, la pena es no tenerte mas cerca para que me lo hicieras, ya que aqui en zamora no me fio de nadie, incluso en la bmw de aqui.....no se si al final lo haré, me da miedo, de todas formas muchas gracias por el interes. s2 y nos vemos.
Respuesta

Forodetalles » General » Asuntos generales

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación