• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

como quitar resina de pino

elmen

Nuevo detallista
Pues eso, me gustasría saber qué procedimiento se lleva a cabo para quitar resina de pino seca de la pintura y qué productos se utilizan. Un saludo
 
Yo las he quitado con el eliminador de resina de 1Z en varios coches. Sólo hay que echar el spray y esperar a que actue 4-5 min , secar con una toalla y darle de nuevo. Así poco a poco va saliendo la gota
 
Pues eso, me gustasría saber qué procedimiento se lleva a cabo para quitar resina de pino seca de la pintura y qué productos se utilizan. Un saludo

Como Dice detalles, este producto, Einszett Resine Remover, tiene que ir bien.

Te recomiendo que lo elimines cuanto antes, en mi antiguo coche se me quedo la marca con la resina, no tiene por que quedar pero mas vale quitarlo cuanto antes por si acaso.
 
Aqui encontré una foto quitando resina a un bmw.

detalles-albums-bmw-interior-aqua-auto-spa-picture4133-bmw-aqua-073.jpg


detalles-albums-bmw-interior-aqua-auto-spa-picture4132-bmw-aqua-072.jpg
 
Resina, resina, es decir, la auténtic resina es bastante dificil que caiga. Por ejemplo ese típico goterón. Debe ser en primavera habitualmente y además porque tengamos la mala idea de aparcar justo debajo de un pino.

Lo más habitual es la sudoración del árbol, que por se gotas minúsculas se las lleva el viento y afecta a todos los coches de alrededor. Para esa sudoración "tree sap" en la lengua de Shakespeare, lo ideal es un Quick detail con esa propiedad como el Durgloss Fastclean&shine.
 
Detalles entonces lo mejor para esas pequeñas motitas lo mejor es Durgloss Fastclean&shine no??
 
Buenas.
Yo esa sudoracion que comentais al lavar el coche desaparece la mayoria y el resto cuando le doy una pasada de QD acaban por salir, quizás al llevar el coche sellado y encerado hace que no se adhieran tanto, tambien es cierto que no dejo ni 24h enseguida las limpio.
Pero hay veces que se pegan con mas fuerza o bien pasan algunos dias hasta que puedo lavar el coche entonces para esos casos despues de lavar el coche uso el 1z Resine Remover, una buena pasada generosa dejo actuar 4-5 min y luego retiro con una MF mullida humedecida con un poco de QD, repito el proceso otro par de veces y acaban saliendo todas.
Luego doy una pasadita de Aquawax y listo.
Entiendo que tambien serviria el Acrysol para quitar la resina ya que si se lleva el alquitran...... pero seria matar moscas a cañonazos..... ¿no?
 
Carcareeruope
Volver
Arriba