Carcareeruope

Trucos y cachivaches y utensilios para detallar

rodocroso

Detallista
Quería desde hace algún tiempo compartir con vosotros todos los trucos, utensilios y cachivaches que uso a la hora de detallar y me ha salido esto, así que espero que os guste y os sirva de ayuda.

Para aplicar acondicionadores de plásticos y gomas.
Bote de limpia zapatos incoloro de toda la vida sin estrenar ( 0,90 eur en los chinos) (importante que la esponjilla este limpia) se quita el tapón-boquilla de espuma se vacía en otro recipiente se limpia bien por dentro con APC y se llena por ejemplo de trim restorer y tenemos un fantástico aplicador para las molduras laterales de las puertas, los tiradores de las puertas, paragolpes, gomas, retrovisores etc….. es como el aplicador del gummy pero versión extendida
rodocroso-albums-trucos-detail-picture5615-a1.jpg

También sacado de los chinos (0,60 cada uno) algunos aplicadores para estos y otros menesteres.
El del palito rojo es una especie de brocha de pintura para rincones, pero nos sirve como aplicador para plásticos, y nos permite llegar a algunos rincones y sitios difíciles
El redondo es un aplicador de grasa para botas de piel viene en la parte superior de un tarro el tarro con la grasa lo guardamos para las botas (o para las bisagras de las puertas que va de lujo) y nos quedamos con el aplicador
La esponja alargada con tapa, es otro aplicador de brillo de zapatos, ojo este viene impregnado con una sustancia incolora-aceitosa que es lo que le da brillo al zapato, hay que lavarlo bien con APC para retirar esa sustancia y tendremos un bonito aplicador para por ejemplo los neumáticos…….
En los tres casos necesitas un recipiente para ir mojando el aplicador o bien pulverizarlo o echarlo directamente sobre el aplicador a corta distancia en mi caso vierto un poco en la tapa transparente del aplicador alargado y ahí mojo los tres, según se acaba vierto mas.
rodocroso-albums-trucos-detail-picture5616-a2.jpg

Envases y recipientes.
Bueno no se vosotros pero yo particularmente ir acuestas con todos los productos de detail en sus envases originales de de 1l, 500, 475 etc…. Para luego usar un poco y volverlos a dejar se hace muuuuuuy pesado, eso sin contar que hay envases que a la hora aplicar el producto pulverizan irregularmente o demasiada cantidad o de forma defectuosa etc……
Para no ir cargado con todo, yo he recurrido con muy buenos resultados a pulverizadores y envases de diferentes tamaños para poder transportar las “dosis” o cantidades necesarias para uno o dos detallados sin tener que llevar acuestas todo el producto al completo.
En nuestros maravillosos chinos podemos encontrar envases y pulverizadores de diferentes materiales, tamaños, colores etc…. Y el precio no supera los 60 céntimos aquí una muestra.
rodocroso-albums-trucos-detail-picture5617-a3.jpg

rodocroso-albums-trucos-detail-picture5618-a4.jpg

También es posible adaptar algunos envases de otros productos para los nuestros, véase los envases con tapón dosificador donde llevo los shampoos estos botes son de ambientador liquido concentrado, vacías el contenido limpias bien el interior y lo llenas de por ejemplo shampoo, haces una escala con las medidas por dosis y ya lo tienes listo
rodocroso-albums-trucos-detail-picture5619-a5.jpg

También se pueden usar envases y recipientes que tengamos por casa.
Aquí un bote de Apiretal (paracetamol para bebes) que además tiene cierre de seguridad, lleno de trim restorer para verterlo en la tapa de la esponja alargada que hemos visto antes.
rodocroso-albums-trucos-detail-picture5620-a6.jpg

Esto es un pequeño bote de cristal de perfume lleno de PlastX listo para aplicar, el tapón lleva incorporado una pequeña paleta para aplicarlo.
rodocroso-albums-trucos-detail-picture5621-a7.jpg

Esto es un bote de shampoo de farmacia especial para un tipo de tratamiento que también ha sido reconvertido para llevar nuestro shampoo.
rodocroso-albums-trucos-detail-picture5622-a8.jpg

Esto son solo algunos ejemplos solo es cuestión de echarle imaginación y mirar los objetos con ojos de detailer…..jajajaja.
Por último también nos pueden servir los envases vacios de los productos que vayamos acabando. Si compráis en formato galón como hago yo para algunas cosas podéis tener un recipiente intermedio mas pequeño para ir rellenado luego el pulverizador o por si necesitáis mas cantidad que la del pulverizador.
Aquí algunos ejemplos.
rodocroso-albums-trucos-detail-picture5623-a9.jpg

rodocroso-albums-trucos-detail-picture5624-a10.jpg

Y para finalizar la “joya de la corona”……jajajaja es ni más ni menos que una mochila que me regalaron en una agencia de viajes y que tenia tirada en un armario y que un día la miré con ojitos de cariño y la puse a “trabajar” en esto del Detail…..
rodocroso-albums-trucos-detail-picture5625-a11.jpg

Es ideal para llevar todo este arsenal …….
rodocroso-albums-trucos-detail-picture5626-a12.jpg

y detallar en cualquier sitio y a cualquier hora…….. aunque siempre llevo un kit de “supervivencia detail” en el coche porque esta no me gusta dejarla muchos días en el coche, sobre todo porque nunca sabes quién te ve y lo que piensa que llevas y te hacen un destrozo para llevarse productos que ni saben para que son…. Pero otro día os cuento lo del kit
Por cierto, siempre suelo llevar todo en bolsas de plástico herméticas por si se derrama algo que no lo pringue todo, y claro esta son “recicladas” sacadas del curro de material que viene embolsado, cables, adaptadores, etc…. Aunque en los chinos también tenéis bolsas herméticas de diferentes tamaños.
Espero que os haya gustado y que este post de pie a que enseñéis vuestros “truquillos”

Saludos

Interesante !!
Yo tengo por casa un millón (o casi, jaja) de botecillos, no suelo usar el bote original casi nunca, así en una cajita de plástico pequeña puedo tener un poco de todo.
Salu2 !!

Muy buen post! es un tema q ya en alguna ocasión se ha hablado, si pones en el buscador "envases" o algo asi te saldrán. Gracias por compartirlo :cool2: Genial la esponja de los zapatos, el aplicador amarillo de neumáticos acaba guarrisimo a los pocos usos la verdad... y el resto está muy bien.

Yo si el envase de los chinos lo permite, pongo la pegatina original del producto, si no cabe pues a rotulador permanente. Dejo en mi coche un kit para en cada lavado solo llevarme los cubos, el guante y la toalla. Tambien tengo hecho otro de las mismas cosas para cuando surge algun cliente.

Muy buena la idea tmb de meter las cosas en bolsas, el champú por ej segun donde lo lleves pringa. Ojo! algunos limpiallantas se cargan los botes de plasticos de 0.60€! estropea lo q es el orificio del pulverizador, ya me ha pasado en 2 ocasiones.

Saludos!

es cierto el limpia llantas se carga los botecillos pulverizadores. Ahora lo tengo en un pulverizador de 200 ml que compra mi mujer para limpiar la vitro, espero triunfar ya que el pulverizador me encanta.

Gracias Favorito.

Yo para que no se estropeen o aguanten un poco mas los pulverizadores, por ejemplo del limpiallantas o el antiinsectos las ultimas emboladas las hago desenroscando la boquilla y sacando el macarron, de esa forma descargo el tubito y la boquilla, o tambien pulverizando con el bote al reves para que coga aire cuando se vacie el tubo y ya para rematar despues de haber hecho lo anterior llevo un pulverizador lleno de agua y lo que hago es meter la boquilla que acabo de usar en la que tiene agua y hechar varias emboladas a modo de limpieza, luego la quito, pulverizo hasta quitar el agua (para que el agua no caiga en el bote de producto y altere sus propiedades) y la vuelvo a poner el su bote original, pero ya con el tubo y la boquilla limpios y descargados.....
Con esto consigo que aguante bastante mas pero al final del uso si no son con resistencia a disolventes acaban estropeandose.....

Lo de las bolsas es primordial, experimentando con un envase, el tapon no cerraba hermeticamente y el bote se volcó, lo pringo todo, guante, MF etc....y tuve que limpiar bote por bote y poner la mochila y todo lavar, no se derramo mucho porque suelo llevar producto para un par de detallados pero te da una rabia verlo todo pringado, desde entoces todo en bolsas, botes, guante, MF, WW..... así cada bolsa hace de contenedor del producto en caso de vertido.

Lo de las etiquetas con los nombres es que tengo una Dymo en el curro y a veces la uso para "temas particulares".....:cool: pero siempre tengo que tener la precaucion de antes de apagarla borrar lo escrito en la pantalla por que la jodia guarda lo ultimo escrito y luego cuando la pilla algun compi y la enciende flipa con los nombrecitos....:laugh::laugh::laugh: y enseguida me "pillan" pero de buen rollo y ya me preguntan si tengo algun producto nuevo etc etc.....

Me gusta mucho este post. De momento no tengo muchos productos pero a la larga lo tendre que hacer.

:cool:
Este hombre es más apañado que las antiguas pesetas, :laugh::laugh::laugh:
Una buena idea la tuya. Yo lo que hago es aprovechar algunos pulverizadores vacios para hacer las proporciones y así no ir cargando con todos los trastos.

Saludos

:cool:
Este hombre es más apañado que las antiguas pesetas, :laugh::laugh::laugh:
Una buena idea la tuya. Yo lo que hago es aprovechar algunos pulverizadores vacios para hacer las proporciones y así no ir cargando con todos los trastos.

Saludos

........jajajaja gracias por lo de apañao....tengo mis dias:laugh:

yo las proporciones para las mezclas y antes de pasarlas a los envases definitivos las hago con los biberones usados de las peques, ademas que hay algunos que vienen con dos escalas ml y onzas y los tienes de hasta de 380 ml con esto saco las diluciones por ejemplo del APC clavaditas, suave, intermedio, fuerte, eso si los tengo a buen recaudo para no confundirlos con los otros que si no se puede liar parda que hay algunos productos que tiene un olor que dan ganas de pegarle un trago....:laugh::laugh::laugh:
En los chinos tienes bibes tiraos de precio para esto ya que para el uso infantil me parecen "dudosos" :sad2:

Muy buen post.:cool2:

Está claro que siendo ingenioso se pueden aprovechar muchos botes, y pululando por los chinos también se encuentran muchos accesorios útiles a un buen precio. Todo es tener imaginación.

Carcareeruope
Volver