• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado del vehiculo es lo mismo que pulir?

carlos_vlc

Nuevo detallista
Buenas tardes, soy nuevo por el foro, primero que nada me presento soy de valencia y tengo un ford focus, de color negro de diciembre de 2007.

Siempre he sido un maniatico de la limpieza y de tanto limpiarlo en el tunel esta hecho tabaco. Una pulida es lo mismo que un detallado??

Sabeis de alguien que lo haga con servicio a domicilio? Es decir bien ir a recogerlo y llevarselo, o bien en la misma casa. O algun taller para llevarlo y que me lo pueda hacer en un par de días como mucho??

Un saludo,
 
Me arriesgo a opinar:

Detallar significa limpiar y acondicionar cada parte del auto, tanto del interior como exterior con los productos y técnicas adecuadas q te permiten llevar su apariencia hasta el punto q se ve como nuevo o incluso mejor.

Pulir es mas bien eliminar los defectos en la pintura para revelar o renovar su brillo y luego, la cera ayuda a proteger dicho terminado y en la mayoria de los casos, aportar un extra de brillo.

Q tal ?.

Saludos desde México - la tierra de la enchilada y el tequila -
 
Hola paisano, nos conocemos del Foro del Focus, esos tuneles de lavado debian de estar prohibidos y encima el color negro.
Pasate por el foro que hace tiempo que no te vemos.
Me tienes para lo que quieras.
Saludos:cool:
 
Hola Carlos,
Si quieres que quedemos para ver el coche y valorar su estado no habría problema.
El pulido es una parte del detallado, tal vez la más impactante a grandes rasgos, pero luego vienen los detallitos, que hacen que el coche quede de escándalo, eso ya es detail.
Un saludo.
 
Cómo dice Maesal, pulir es una parte más del detallado muy importante por los resultados que puedes
llegar a obtener si lo haces adecuadamente.
detallar es cómo su nombre indica entretenerte en cada una de las partes del coche,que la mayoria de
los mortales, nos mandarian directamente al loquero de turno.Se trata de dejar el coche mejor que salido
de fábrica es decir exterior interior motor y todas las partes del coche que aunque no se vean están
ahi,para que no se escape ningun detalle.Te tiene que gustar este mundillo,porque te aseguro que más de uno
abandonaria, por pensar que no merece la pena tanto trabajo para lo poco que dura un coche limpio.
Saludos Txema vi.
 
EL pulido elimina las rayas que hacen los cepillos en la laca del coche (o los que pueda tener por lavados incorrectos, etc...) como bién te han comentado, es una parte de los procesos de detallado que son multiples y muy diversos.

Eso si, un pulido te dejará la superficie del coche de maravilla, pero de poco va a servir si junto a eso no protegemos, mimamos y cuidamos el resultado.

El pulido te deja el coche "como nuevo", pero si quieres mantenerlo en ese estado hay que hacer otras cosas y como ocurre con otras en esta vida, ser constante.

Vamos, que un pulido es una idea genial cuando el coche esta lleno de swils, rayitas y demás, pero si una vez que se ha hecho no se mantiene una rutina de mantenimiento solo sirve para que luzca unos meses antes de recaer de nuevo en lo mismo. Es como el que hace regimen dos meses a rajatabla y despues se hincha a fabada todos los días
 
Me arriesgo a opinar:

Detallar significa limpiar y acondicionar cada parte del auto, tanto del interior como exterior con los productos y técnicas adecuadas q te permiten llevar su apariencia hasta el punto q se ve como nuevo o incluso mejor.

Pulir es mas bien eliminar los defectos en la pintura para revelar o renovar su brillo y luego, la cera ayuda a proteger dicho terminado y en la mayoria de los casos, aportar un extra de brillo.

Q tal ?.:clap::clap: Creo que no se puede explicar mejor.

Saludos desde México - la tierra de la enchilada y el tequila -
 
Carcareeruope
Volver
Arriba