Carcareeruope

¿Nos parecen algunas cosas muy exageradas en el mundo del detail?

Favorito

Detallista activo
Buenas a todos, abro este hilo de cara a exponer una cosa que si bien salta a la vista de todos los que seguimos con interés este mundillo, a veces por evidente pasan desapercibidas. Quiero resaltar la exageración de agua y productos que algunos profesionales realizan. También quiero señalar las (a mi juicio) inadecuadas técnicas que he observado.

Ejemplos:

¿Conoceis los famosos tutoriales de Adam's? aqui van sus videos

¿no es acaso exagerado el gasto de agua q hace este hombre? para las llantas q si le doy al cepillo, al paso de rueda, al neumático. En el neumático gasta la mitad del bote, y para la llanta usa un cepillo enorme q en esa llanta en concreto poco o ningún trabajo quita. En mi opinión esa llanta para su cara frontal no necesita mas q un poco de limpiallantas y una bayeta humeda para dejarlo perfecta, y más si ya viene sellada.

Colas de escape: ¿es bueno lanzar manguerazos al interior de las mismas? me da a mi q no, el ¿APC q usa es lo suficientemente poderoso como para quitar la suciedad e incrustaciones? muy limpio creo yo q debe estar. Siempre será mejor usar un producto específico cuya formulación trabaje con el material y tipo de suciedad al q va destinado.

Limpieza de motor: de nuevo con el cepillo inutil! dandole a una superficies en su mayoria plasticas. Usa cepillo para los recovecos q pueda haber pero de un tamaño adecuado, y menos después de haberlos usado para los pasos de rueda...

Lavado: q yo sepa el guante se usa metiendo la mano en él, no cogiendolo como una bayeta. NO es la primera vez q lo veo, ahora os pondré otro video similar.

El resto de procesos 3/4 de los mismo. Sinceramente, aun sabiendo q los americanos son totalemente dados a la exageración y al despilfarro, observo q muchos de los métodos q usan con antieconómicos y poco útiles para el ciudadano de "a pie" q no se lo puede permitir.

Otro ejemplo:

Mike Phillips, de showcargarage.com

How to Wash Your Car (ShowCar style!)

¿os parece normal lo q gasta este hombre? se ve a leguas q se le seca el champú en la chapa la mayor parte del tiempo, de nuevo usa tmb el guante a modo de estropajo, una vez movimientos rectos, otros circulares...seca literalmente "como quiere" sin un orden ni nada. De limpiallantas ni hablar, el cepillo en una llanta q no lo necesita y dandole golpes...en fin, quizás son cosas mias pero observo varias cosas: hay mucho marketing y mucha promoción de videos para vender cosas q la gente no puede utlizar, y no son precisamente un ejemplo ni de buen detailing ni de ecologismo; y no hay q ser de greenpeace para ser un poco respetuoso con el medio ambiente.

Quizás debido a q yo sea de la "escuela forodetalles" y considero q he aprendido a hacer las cosas como deben ser mis ojos no acepten ver algo diferente, pero dudo q sea eso. Particularmente soy de la opinión del uso responsable del agua. En una llanta medio limpia, en un motor o en donde sea es mas rapido y eficaz una toalla humedecida e ir aplicando el producto, o ayudarnos de un pulverizador; q meter el manguerazo y el cepillazo sin ton ni son, mas q por el placer del despilfarro.

No hablemos del famoso Paul Dalton y sus "bailes" mientras pule, derrochar parece q no derrocha pero los pulidos parece q son algo raros...ademas de lo sorprendente de sus lavados: con esponja amarilla de toda la vida (¿no crea ningún swirl?)

YouTube - Fifth Gear S9E2

En fin, sin animo de crear polémica sino de q cada uno de su opinión de las cosa solo diré q veo mucho marketing y mucha exageración, muchas veces en detrimento y perdiendo de vista lo q de verdad debe importa; q es la limpieza y cuidado del automóvil, no se deberia buscar tanto "show" sino mas eficacia. Para mí tienen mucho mas mérito un señor q una noche un sabado pule su coche correctamente en un garaje de su pueblo q no sale en la tele, ni vende ninguna marca, y q precisamente por eso, su trabajo es mas auténtico y meritorio.

Un saludo a todos :hello:

Última edición por un moderador:
Realmente creo que la clave la estás danto tú mismo. Me explico. Al final de tu post dices:

solo diré q veo mucho marketing y mucha exageración

Precisamente se trata de ello. Ninguna empresa puede crecer y llegar a todas partes sin el marketing. Y no olvidemos que todos ellos, Adam's, Paul Dalton (Miracle Detail), etc, son empresas, y todos ellos usan ese marketing, exagerado por momentos, para aumentar su clientela. ¿Inútil para el uso de "a pié"? Si hablamos en los mismos términos que ellos, cantidades de producto, diversidad de utensilios, etc, considero que sí; pero lo importante es que en estos videos nos ilustran en la forma en que se ha de realizar la tarea. Luego cada uno con sus medios busca las formas para llegar a unos resultados iguales.

Paul Dalton es otro cantar. El se "exhibe" para que puedan acudir a su centro, o lo llamen, y así poder cobrar lo que les cobra a cada uno de ellos. ¡Quién pudiese! Y eso lo consigue el márketing y por supuesto un trabajo duro y refinado detrás de ello.

Respondiendo a tú pregunta,Sí. Sí creo que se exageran algunas cosas, pero siempre con el afán de la venta. O así lo veo yo.

Un saludo compañero y buen detail.

Solo he visto los videos de Adams de momento y me llama la atencion que manda apretar con la pulidora y que no retira los restos de polish entre paso y paso. Lo de los tubos me choca pero no tengo ni idea porque yo no los tengo asi, como no tengo "tubarro guapo", al estar apuntando pa bajo esas cosas no me pasan. Lo del guante es que yo creo que ni es un guante, tiene pinta de ser una microfibra sin mas. Sigo leyendo

Del segundo, me parece una bastardada lo que gasta, ya no de agua y de jabon (me parece tambien mucho jabon), si no de usar esos pedazo de cubos. Vamos a ver, quizas la proporcion de jabon este bien para esa cantidad de agua, pero le hace falta tanta agua para lavar un pu** mini? En cuanto al guante al menos explica porque no se lo pone, le parece un coñazo andar fuera, dentro, fuera, dentro y lo agarra con la mano. Curioso tambien como seca. Del ultimo me llama la atencion lo de dar la cera a mano, pero no por que este mal ni na simplemente es curioso.

Primero decir que los americanos no se preocupan por ahorrar agua.
Yo tambien uso el guante a veces asi, ademas lo veo mejor ya que usas doble lana (es decir mas amortiguación)
Los tubos de escape yo tambien los lavo por dentro, con el cepillo de llantas estrecho va muy bien. El agua no le afecta, ya que al arrancar ya escupe casi todo y el resto se evapora.
Mike Phillips, no era de Meguiars? Tengo entendido que ese tio es un autentico crack.
De Paul Dalton. Esa esponja es la de Zymöl si no me equivoco, hablan muy bien de ella y tengo ganas de probarla. Para mi otro crack, aunque si hace mucho marketing, pero es un crack.

De hecho, yo he aprendido de esa gente y sus videos. Anda que no me he hinchado hace tiempo a ver esos videos y repetirlos para entenderlo bien.

Tienes mucha razón aunque es cierto que prácticamente todos tenemos nuestras maneras y nuestros defectos.

Creo que el detallado o la simple limpieza del automóvil es algo muy personal. Cada uno le damos nuestro toque; unos empiezan por el interior, otros primero limpian el exterior, otros se compran un arsenal para los pasos de rueda, mientras que otros lo limpian a su manera con una bayeta y poco más.

Tengo ganas de comprarme un libro sobre el Detailing que tengo fichado y tiene muy buena pinta. La verdad es que en foros se aprende mucho, pero es cierto que en cada web o en cada vídeo ves cosas diferentes.

Es un detailer "curioso" jeje, no sabemos q le pasó al pobre hombre, enrollarse si se enrolla y mucho ;)

Carcareeruope
Volver