Carcareeruope

¡Quiero detallar mi casa! ;)

Atic Atac

Nuevo detallista
Buenas a todos,

Bueno, como creo que le habrá pasado a mucha gente de por aquí llevo años queriendo tener el coche cuidado y hasta hace poco opinaba que lo máximo era el KH7, el champu "lavaencera" y la cera craft :laugh:

En fin, que gracias a un familiar os he conocido, he empezado a meterme en el tema y cuando hice el último pedido mi mujer me soltó un "¡pero como te has podido gastar eso en limpiar el coche!" :veryhappy: (y eso que no me quiero meter en el tema pulido pq me da pánico)

En fin, para no enrollarme, comentaros que he comprado los productos mas habituales de detailing: Grojet 2000, collinite 915, Acrysol, stoner invisible glass y carlack para los cristales, QD y APC, junto con algunas cosillas mas de gomas y tal. Con toda la información del foro la verdad es que no se me ocurre ninguna duda que no haya sido resuelta antes sobre como limpiar el coche.

El caso es que en casa normalmente limpio la cocina, los cristales, etc. y claro.... veo como dejan estos productos el coche y me estoy empezando a plantear darle uso en casa de forma ocasional, ya que no son baratos los jodidos.

La pregunta es: ¿Qué puedo detallar en casa que merezca la pena para ahorrar esfuerzo al limpiar, o para dejar un acabado bueno y justificarme ante la parienta?

Los cristales tengo claro que les voy a dar con el carlack, porque vivo junto al mar y se ponen supersucios, pero no se si puedo dar a otras cosas, como por ejemplo los muebles de la cocina, la grasa de la campana, la tele, el portatil, los lavabos y la bañera, los grifos, la mampara de la ducha, el aluminio de las ventanas...

¿Qué opinais? Se que los productos son caros, pero si sellando la bañera me evito aguanta más tiempo limpia por ejemplo me meto sin dudarlo :cool:

Un saludo a todos y seguid dando caña con el tema del cuidado del coche. Voy mucho a Alemania pq tengo familia y cuando veo la cultura automovilista de allí y la de aquí se me cae el alma al suelo, así que se que os queda mucha pelea, pero en pocos años estoy seguro de que el detailing va a subir como la espuma. :clap:

Creo que eso lo hemos pensado todos en algún momento, pero hay que tener clara una cosa. Los productos del coche son buenos para el coche, los del hogar, para el hogar.

Por eso, por ejemplo, no tiene sentido utilizar APC para limpiar nada, puesto que hay productos específicos para la casa.

Otra cosa es que no haya productos que cumplan ciertas funciones (sellantes, repelentes de agua, etc...). Paras estos casos sí puedes probar ciertas cosas del coche.

Por ejemplo, sé de gente que ha pulido y encerado la nevera, el lavavajillas, la lavadora... El resultado es la releche (aunque no lo notemos, estos electrodomésticos, al estar usualmente en la cocina, cogen mucha mierda y, en casod e ser blancos amarillean). El hecho de encerarlos o sellarlos los protege de ensuciarse en el futuro y, además, por estar en interiores, el tratamiento es muy longevo.

No obstante has sugerido dos cosas que me han puesto los pelos como escarpias y son:

- Carlack en el portátil. Primero, no le veo el sentido. Segundo, como le des carlack al portátil, despídete de él. No te haces una idea de lo corrosivo que es, que es por lo que hay que tener mucho cuidado con las gomas que circundan el parabrisas del coche. Que ni se te ocurra. Sería mucho más operativo y seguro encerarlo (aunque sigo sin verle el sentido). En cambio, lo de sellar las ventanas de tu casa... Dices que el vivir cerca del mar se ensucian mucho y lo pones como razón para no hacerlo. Par mí es al contrario. También puede resultarte útil en el espejo del baño y en la mampara (que al ser estas últimas, normalmente, plásticas, tampoco creo que sea gran idea, lo que pasa es que al ser mucho menos delicadas y más gruesas que la pantalla de un portátil, no creo que hagas ninguna barbaridad en el caso de cagarla).

- Encerar/Sellar la bañera. Indudablemente aguantaría limpia más tiempo, y sería más fácil de limpiar pero, al menos en el caso de mi coche y con R222 100%, la pintura queda extremadamente suave y resbaladiza. Prefiero tener que limpiar la bañera cada media hora que tener que sacarme el grifo del ojal porque me he caído, no sé tú... En cambio, en el lavabo (por ejemplo) sí que me parece gran idea...

Un saludo,

Creo que eso lo hemos pensado todos en algún momento, pero hay que tener clara una cosa. Los productos del coche son buenos para el coche, los del hogar, para el hogar.

Por eso, por ejemplo, no tiene sentido utilizar APC para limpiar nada, puesto que hay productos específicos para la casa.

Otra cosa es que no haya productos que cumplan ciertas funciones (sellantes, repelentes de agua, etc...). Paras estos casos sí puedes probar ciertas cosas del coche.

Por ejemplo, sé de gente que ha pulido y encerado la nevera, el lavavajillas, la lavadora... El resultado es la releche (aunque no lo notemos, estos electrodomésticos, al estar usualmente en la cocina, cogen mucha mierda y, en casod e ser blancos amarillean). El hecho de encerarlos o sellarlos los protege de ensuciarse en el futuro y, además, por estar en interiores, el tratamiento es muy longevo.

No obstante has sugerido dos cosas que me han puesto los pelos como escarpias y son:

- Carlack en el portátil. Primero, no le veo el sentido. Segundo, como le des carlack al portátil, despídete de él. No te haces una idea de lo corrosivo que es, que es por lo que hay que tener mucho cuidado con las gomas que circundan el parabrisas del coche. Que ni se te ocurra. Sería mucho más operativo y seguro encerarlo (aunque sigo sin verle el sentido). En cambio, lo de sellar las ventanas de tu casa... Dices que el vivir cerca del mar se ensucian mucho y lo pones como razón para no hacerlo. Par mí es al contrario. También puede resultarte útil en el espejo del baño y en la mampara (que al ser estas últimas, normalmente, plásticas, tampoco creo que sea gran idea, lo que pasa es que al ser mucho menos delicadas y más gruesas que la pantalla de un portátil, no creo que hagas ninguna barbaridad en el caso de cagarla).

- Encerar/Sellar la bañera. Indudablemente aguantaría limpia más tiempo, y sería más fácil de limpiar pero, al menos en el caso de mi coche y con R222 100%, la pintura queda extremadamente suave y resbaladiza. Prefiero tener que limpiar la bañera cada media hora que tener que sacarme el grifo del ojal porque me he caído, no sé tú... En cambio, en el lavabo (por ejemplo) sí que me parece gran idea...

Un saludo,

Uf, me parece que no me expliqué muy bien en el post con las prisas al escribir :wink2:

Lo que quería decir es SI que iba a usar carlack en las ventanas por el tema de la suciedad. Eso era lo único que tenía claro porque un cristal es un cristal.

El tema es que otros productos además del carlack podría usar. Por ejemplo si puedo usar Acrysol para la campana llena de grasa o APC para limpiar el portatil o grojet para los lavabos. Tranquilo que después de leer el foro no me me ocurre pulir una pantalla TFT, hehehehe.

En lo de la bañera me has matado, porque tienes toda la razón del mundo. Como la selle y me resbale me van a tener que desincrustar del grifo :wink2:

Lo que me pasa en casa es que los limpiadores normales de hogar van bien, pero después de ver como queda el coche tengo la sensación de que los productos de detail están un paso por encima para determinadas cosas.

Última edición:
Buenas.

Yo te diré que en alguna ocasion he limpiado el parquet con APC muy diluido y luego una manita de Natural Look y las osti.... han sido a porrillo eso si la peque de 4 años se lo pasaba bomba en el pasillo (7 mts linea recta) con un poco de carrerilla y luego deslizando iba de la puerta de la calle al salon en 2,4 seg record absoluto.....al final como ya digo entre los "piñazos" y que no ganabamos para calcetines de la niña se abandono el tema del detallado del parquet.
Tambien tengo sellados con carlack y con antivaho los cristales y espejos de los baños, eso si una maravilla nada de vaho sales de darte una ducha y te puedes poner a mirarte al espejo y poner caretos y mirrarte la barriga sin tener que estar limpiando el espejo cada dos por tres.......
Tambien usaba el stoner para limpiar los cristales y quedaban de lujo, incluidos los de las gafas de sol.
Trim restorer y gummi para las juntas y gomas de las ventanas.....el 1Z universal Cleaner & Odor remover tambien lo uso para quitarle de los dedos a las niñas las manchas de boli y tambien para quitar los "picassos" de boli vic que me hacen las peques en el sofá.
Acrysol para las manchas de "origen desconocido" sobre superficies solidas de los electrodomesticos y así un sin fin de "frikadas" mas que hice en su momento
Actualmente solo sigo haciendo lo de los cristales del baño y por comodidad, el resto he llegado a la conclusion que como bien dice javierezero hay productos especificos y mas baratos para el hogar que cumplen su funcion a la perfección y me guardo los productos de detail para el coche.

Saludos

Pues yo he usado el APC de duragloss con un cepillo con mis zapatillas de deporte y no he visto un producto que las deje mejor, blancas como el primer día, y estaban de mierda hasta arriba

Buenas.

Yo te diré que en alguna ocasion he limpiado el parquet con APC muy diluido y luego una manita de Natural Look y las osti.... han sido a porrillo eso si la peque de 4 años se lo pasaba bomba en el pasillo (7 mts linea recta) con un poco de carrerilla y luego deslizando iba de la puerta de la calle al salon en 2,4 seg record absoluto.....al final como ya digo entre los "piñazos" y que no ganabamos para calcetines de la niña se abandono el tema del detallado del parquet.
Tambien tengo sellados con carlack y con antivaho los cristales y espejos de los baños, eso si una maravilla nada de vaho sales de darte una ducha y te puedes poner a mirarte al espejo y poner caretos y mirrarte la barriga sin tener que estar limpiando el espejo cada dos por tres.......
Tambien usaba el stoner para limpiar los cristales y quedaban de lujo, incluidos los de las gafas de sol.
Trim restorer y gummi para las juntas y gomas de las ventanas.....el 1Z universal Cleaner & Odor remover tambien lo uso para quitarle de los dedos a las niñas las manchas de boli y tambien para quitar los "picassos" de boli vic que me hacen las peques en el sofá.
Acrysol para las manchas de "origen desconocido" sobre superficies solidas de los electrodomesticos y así un sin fin de "frikadas" mas que hice en su momento
Actualmente solo sigo haciendo lo de los cristales del baño y por comodidad, el resto he llegado a la conclusion que como bien dice javierezero hay productos especificos y mas baratos para el hogar que cumplen su funcion a la perfección y me guardo los productos de detail para el coche.

Saludos

Heheheh, muy bueno lo del parquet. La verdad es que eso no se me había pasado por la cabeza.

Lo de los cristales está claro que le voy a dar a toda la casa y a los espejos y asi de camino practico para cuando se lo vaya a hacer al coche.

Sobre el stoner, me he pedido un bote para casa y otro para el coche, ya que no encuentro un limpiacristales decente en las tiendas y todo el mundo lo pone por las nubes. También me apunto lo del trim restorer para las gomas de las ventanas que aquí en el sur sufren tela con el solecito.

Imagino que pasado un tiempo haré como vosotros y guardaré los productos para el coche, pero aún estoy en la fase de "novato picado" :D

¿Se le puede dar con acrysol al aluminio lacado de las ventanas?. Tengo algunas manchas antiguas de cuando me las pusieron y no soy capaz de sacarlas. ¿Y a la campana de la cocina?

Comento lo que he probado yo:

- El Grojet2000 va de maravilla para los azulejos (los de la pared), ya sea del baño o de la cocina. Igual para los cristales de las ventanas. También para los grifos.

- Para limpiar el ordenador portátil un QD va de maravilla.

- Las ceras que contengan sólamente carnauba (que no lleven polímeros, tipo la Souverän o la R222, por ejemplo), se pueden aplicar a las puertas de madera. Las deja muy bien.

- El APC se puede usar en lo mismo que lo usamos en el coche (moquetas, tapicerías, etc).

- No recomiendo usar cosas para el suelo de la casa (u otras superficies como la bañera) que puedan provocar resbalones (ya lo han comentado antes, estoy totalmente de acuerdo).

- Si tenemos algo que lleve plástico (como los televisores, no los LCD ni TFT, esos no, sino los de siempre que lleven la carcasa de plástico, no sé si me explico) y no sabemos cómo arrancarle del todo la suciedad, el 1Z Plastic Reiniger resulta fabuloso. Siempre hablando de superficies plásticas, que es para lo que está indicado el producto.

...si me acuerdo de alguna cosa más lo comento.

Comento lo que he probado yo:

- El Grojet2000 va de maravilla para los azulejos (los de la pared), ya sea del baño o de la cocina. Igual para los cristales de las ventanas. También para los grifos.

- Para limpiar el ordenador portátil un QD va de maravilla.

- Las ceras que contengan sólamente carnauba (que no lleven polímeros, tipo la Souverän o la R222, por ejemplo), se pueden aplicar a las puertas de madera. Las deja muy bien.

- El APC se puede usar en lo mismo que lo usamos en el coche (moquetas, tapicerías, etc).

- No recomiendo usar cosas para el suelo de la casa (u otras superficies como la bañera) que puedan provocar resbalones (ya lo han comentado antes, estoy totalmente de acuerdo).

- Si tenemos algo que lleve plástico (como los televisores, no los LCD ni TFT, esos no, sino los de siempre que lleven la carcasa de plástico, no sé si me explico) y no sabemos cómo arrancarle del todo la suciedad, el 1Z Plastic Reiniger resulta fabuloso. Siempre hablando de superficies plásticas, que es para lo que está indicado el producto.

...si me acuerdo de alguna cosa más lo comento.

Muchísimas gracias Axlrose!! Con lo que me has dicho voy a tener una buena currada en casa.

Lo de los azulejos me viene genial pq me costaba mucho limpiar la grasa de la cocina y a los dos días estaba igual.

¿La collinite 915 valdría para las puertas por el tema de los polimeros que comentas? ¿Podría usar grojet en las puertas de madera lacada si la collinite no vale?

Muchísimas gracias Axlrose!! Con lo que me has dicho voy a tener una buena currada en casa.

Lo de los azulejos me viene genial pq me costaba mucho limpiar la grasa de la cocina y a los dos días estaba igual.

¿La collinite 915 valdría para las puertas por el tema de los polimeros que comentas? ¿Podría usar grojet en las puertas de madera lacada si la collinite no vale?

De nada :cool2:

Respecto a tu pregunta, yo no usaría una cera como la Collinite en las puertas, y mucho menos el Grojet.

Buenas.

Saludos

:ahah::ahah::ahah:

Tremendo lo de "Puedes salir del baño y poner caretos sin tener que limpiar el espejo cada 2x3"

Bueno, tan sólo comentar que he empezado a usar el grojet 2000 en la casa para los cristales, sanitarios, azulejos, etc.......y ¡que éxito! :D

De momento tengo a mi suegra y dos vecinas que han venido a casa, han visto los efectos y me están preguntando que como va esto. Me parece que en breve voy a tener que hacer un pedido para ellas.

Siento ser escatologico, pero en el local en el que estuvimos en nochevieja, forramos el suelo con alfombras y hubo una "pota" en una de ellas. A los 2 dias volvimos a buscarla, imaginaros el percal todo reseco. APC y karcher y alfombra como nueva jajaajaj

Siento ser escatologico, pero en el local en el que estuvimos en nochevieja, forramos el suelo con alfombras y hubo una "pota" en una de ellas. A los 2 dias volvimos a buscarla, imaginaros el percal todo reseco. APC y karcher y alfombra como nueva jajaajaj

:laugh::laugh:

Bueno, tan sólo comentar que he empezado a usar el grojet 2000 en la casa para los cristales, sanitarios, azulejos, etc.......y ¡que éxito! :D

De momento tengo a mi suegra y dos vecinas que han venido a casa, han visto los efectos y me están preguntando que como va esto. Me parece que en breve voy a tener que hacer un pedido para ellas.

Me alegro de que te haya ido bien :cool:

APC DE 1Z al 1/10, limpiamos de todo en la casa. Las puertas de madera las deja de lujo, ni de nuevas tenian ese aspecto. Limpia cristales de 1z para todas las vitrinas, espejos y ventanas de las casa. Acrisol para quitar restos de pegamentos, del celo de poner los precios, de los muebles nuevos de madera y barnizados que hemos comprado. Lo quita que alucinas y el barniz ni se entera. Restos de cinta de embalaje de años de antiguedad, sacados con la gorra. Mi mujer dice: montatelo como quieras pero a partir de este mometo no me pueden faltar estos productos en casa. El tema está en que con estos productos curras la mitad o menos y por lo menos limpias de verdad. Eso sí, las microfibras no pueden faltar. Lo de sellar los azulejos, eso ya debe de ser que sois muy jovenes y no os duele doblar el lomo. Hasta la pintura de las puertas despues de seca sale bien con el APC. Y seguimos probando, es un gustazo.saludos

Hola a todos,
Yo limpio mi notebook y lcd con una manito nxt 2.0 en la pantalla y el resto con qd. Queda fantastico y se mantienen como nuevos.
slds

Carcareeruope
Volver