• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pido consejo sobre pintar llantas

Pope

Detallista
Hola a todos.

Tengo un Golf V con acabado Sportline. Las llantas son el modelo imola de BBS de 16 pulgadas y están llenas de rascadas de bordillo.

Pregunté en varios chapistas sobre la posibilidad de mandarlas a Portugal, y alguno me dijo que por el tipo de defecto que tenían (leve) podían hacerlo ellos mísmos aparejando y pintando las llantas, asegurándome un acabado igual de bueno.

Mis dudas son:

¿La pintura de las llantas es diferente a la del resto del coche?

¿Hay riesgo de que se levante con el uso si las repinto en un chapista?

¿Hay que tener alguna precaución cuando me monten o desmonten los neuáticos una vez pintadas? ¿Apalancan sobre el aro de la llanta al cambiar los neumátucos?

Acepto sugerencias. La ventaja de hacerlo en el chapista es que el coche pasará menos tiempo en el taller, y que es algo más barato.
 
A mi me pintaron una de un 206 GTI en un chapista y quedo perfecta. También he mandado varias a Portugal y el resultado es buenisimo. La pintura no tengo ni idea si es igual a la normal, y para montarlas, no hace falta apalancarlas en el borde, solo ser cuidadoso para que esto no pase. La única que no me pudieron reparar fue la del mondeo, que tenia acabado a espejo, y me dijeron que se notaria la diferencia con las demas.
 
Las llantas puede ser con pintura al horno. En donde es como un polvo polarizado, que dps lo introducen en un horno a 120 grados, creo, y se funde con el metal. Para una llanta es lo Ideal!

Pero tambien se pueden pintar con Bicapa.
Hay que tener cuidado con el tipo de Impresion que se utiliza. Hay que comprar alguna tipo "WashPrimer" que es un promotor de adherencia para metales y aluminio. Y dps lo normal. Hay que desengrazar MUY BIEN antes, pero cuando digo Muy bien signficica MUY BIEN.

WashPrimer
Impresion Comun
Pintura
Laca (Lo ideal seria algun tipo de laca ceramica, tipo CeramiClear)

Nada del otro mundo...
 
Las llantas puede ser con pintura al horno. En donde es como un polvo polarizado, que dps lo introducen en un horno a 120 grados, creo, y se funde con el metal. Para una llanta es lo Ideal!

Pero tambien se pueden pintar con Bicapa.
Hay que tener cuidado con el tipo de Impresion que se utiliza. Hay que comprar alguna tipo "WashPrimer" que es un promotor de adherencia para metales y aluminio. Y dps lo normal. Hay que desengrazar MUY BIEN antes, pero cuando digo Muy bien signficica MUY BIEN.

WashPrimer
Impresion Comun
Pintura
Laca (Lo ideal seria algun tipo de laca ceramica, tipo CeramiClear)

Nada del otro mundo...

Vamos, que según lo que dices, no habría problema en hacerlo en el chapista.

La verdad es que si tuvieran algún daño de importancia no dudaba en mandarías a Portugal, pero lo que tienen son arañazos por haber sido poco cuidadoso con los bordillos.

Y otra duda: una vez pintadas se podrán utilizar los productos de detallado específicos de llantas?

Gracias y un saludo.
 
Pone fotos... yo las mandaria a pintar a un chapista, solo que tenga cuidado de usar el WASHPRIMER y listo...

Y pensa que fuera de eso es la MISMA pintura que se usa para un auto, asi que sirven todos los productos de detailing. Los de llantas por lo general aguantan mas temperatura nada mas...

Asi que no habria problema...
 
Lo de los productos de detailing es sobre todo porque puedan estropear esa pintura, pero ya veo que no.

Me da un poco de apuro decirle a un chapista que se supone que es profesional cómo quiero que haga el trabajo... intentaré sonsacarle cómo lo hacen a ver si me convence.
 
Como poder se puede... mientras haya estado pintada con Bicapa, si es a fuego no...

Pero no le veo mucho sentido...

Si es 5 rayos y justo en la mitad de una se salto mucho la pintura bueno... pero en los bordes, rayos finitos y demas... como pintor prefiero pintar toda la llanta y listo...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba