• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

lijado al agua ( wet sanding )

luciano_

Nuevo detallista
Gente buenas, hoy me puse a lijar el capot con lija al agua 2500 al terminar de lijar probe con todo tipo de pulidores 105 meguiar powergloss menzerna y las rayas no se quitan- no se si es que estoy embarrando mas al aplicar compuesto tan abrasivos o que? Es la primera vez que lijo , y llevo horas tratando de quitarlas y no da resultados . Por lo que entiendo al lijar he provocado marcas mas profundas, que no creo que salgan puliendo . Luego probe con super finish y 205 y algo cambia pero sigue teniendo varias rayas de lija .

Hasta pronto, espero que no la halla cagado.

saludos a todos
 
El tema es que hiciste marcas profundas como dices, tienes lija 3000 o 4000 ? prueba a darle si tienes y despues pule con lo mas fuerte.
Que pad empleabas?
 
Probe todo, con pad naranja ccs blanco negro y wool pad . Entonces tendria que lijar con 3000 0 4000? encima del lijado anterior con 2500 . El capot se encontraba pintado, mi duda es yo lo lije dos veces con 2500 y probe quitarlo con lo fuerte . No habre comido mucho espesor? Otra cosa yo utilice lija comun no 3m puede ser que halla alguna diferencia?
 
proba pasarle 3000 y despues si queres 4000, para posteriormente pasar a la etapa de corte

siempre bien lubricada la lija, nuna dejes de tirarle con el atomizador
 
proba pasarle 3000 y despues si queres 4000, para posteriormente pasar a la etapa de corte

siempre bien lubricada la lija, nuna dejes de tirarle con el atomizador


Si hasta ahora lo que hice fue lubricarla bien, el tema es que no sabia muy bien como lijar asi que primero le di despacito y luego puli no quede conforme asi que agarre y comenze a lijar de nuevo hasta dejarlo casi mate luego lo puli pero quedó con muchas rayas profundas que no se quitan.

Gracias por todo
 
mmmm teoricamente las marcas de lijas 2500 se sacan con 3000 y éstas se sacan con 4000, y asi suscecivamente.
El tema es que si lijaste mucho con 2500 tal vez te llevaste toda la laca, podes poner una foto?
 
Yo creo que se te fue la mano con la 2500 pero es mi humilde opinión, cuanto tiempo has estado lijando?
 
Luciano, lo suyo seria poner unas fotos, así podríamos afinar mejor la solución al problema.
Si ver nada es más complicado.

Un saludo.
 
A mi todo lo que sea bajar de 4000 me da mucho respeto pero en ocasiones no queda otra que llegar hasta los 2000, de ahí no paso.
Lo que hago es tener un rato en agua las lijas y luego usarlas con la presión justo y mucho mucho lubricante. Con 2000 no solo queda mate sino que los rayones que produces son muy apreciables y difíciles de sacar puliendo sin más. Por eso hay que alisar antes con lija de 4000, seguirá mate pero por lo menos los rayones se diluyen.
Después, si un con pad de corte y un polish fuerte, y rotativa, no consigues quitar los defectos de las lijas lo único que se me ocurre utilizar, y lo hago muchas veces, es un pad de lana, que de por sí también causa sus efectos y hay seguir hacia abajo.
 
Hace un rato llame al taller para que me den una solucion, ya que me dijieron que los rayone estan debajo de la laca , y les dije si me lo podian pintar de nuevo ahora estoy esperando que me llamen para ver como continua esto. Los rayones que genere yo los tendria que sacar con un pad de lana , yo solo tengo el wool pad de lack country tendria que conseguir algo mas abrasivo.
 
Yo creo que se te fue la mano con la 2500 pero es mi humilde opinión, cuanto tiempo has estado lijando?

Primero lo lije muy suavemente y puli- luego lo lije como se ve en la foto me llevo mas tiempo y luego ya estaba resignado . Y me puse a buscar soluciones. Pero creo que lo mas coherente va ser que se lo lleve al taller que me hizo esto. Ya que yo le lleve el auto en optimas condiciones y ellos le pasaran la maquina y me lo cagaron de hologramas y rayas.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba