• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Tipos de pulidoras

motorgarage112

Detallista
Yo aún no tengo pulidora porque no he conseguido enterarme bien del asunto este de las pulidoras, las diferencias entre unas y otras, las más aconsejables depende pare qué, y sus usos más convencionales. Si alguine puede echarme una mano o poner un enlace donde "empaparme" bien del asunto... Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Qué tal motorgarage112.

Te cuento un poco por encima:

Hay 2 tipos básicos de pulidoras: orbitales y rotativas.

Las orbitales son excéntricas, significa que no rotan sobre un eje fijo si no que describen círculos u órbitas de un determinado diámetro (milímetros) alrededor de un punto central. Es lo más parecido al movimiendo que hacemos manualmente de "dar cera, pulir cera" pero mucho más rápido y con menos amplitud.

Por las características de este movimiento, no producen hologramas (unas marcas muy características de las rotativas que se aprecian bajo la luz directa) ni tampoco tienen riesgo de quemar la pintura ni producir destrozos en manos inexpertas. Su utilización es por tanto mucho más sencilla. También consumen la mitad.

Como contrapunto, su poder de corte (eliminación de arañazos) es mucho mas reducido que en una rotativa y requiere mucho más tiempo de trabajo. También bajo ojos exigentes, el acabado que dejan no es tan perfecto como en una rotativa.

El ejemplo más común en el foro de orbital es la Porter Cable (PC).


Las rotativas tienen un movimiento de giro sobre un eje fijo (como un taladro o la rueda de un coche). Su velocidad recomendada está entre las 1000 y 2000 rpm y una potencia alrededor de 1400W.

Por las características de su giro, cortan mucho más la pintura, la 'muerden' más por lo que el tiempo de trabajo se reduce notablemente y son capaces de eliminar las marcas más profundas sin efuerzo. En pulidos de acabado y bajo el ojo experto, dejan un efecto espejo mayor que una orbital.

Como contrapartida, generan un mayor calor en la pintura debido a que la fricción es mucho mayor y se concentra en un solo punto. Requieren de cierto grado de conocimiento para su manejo ya que su dificultad es mayor así como el riesgo.

Como ejemplo de rotativa, la Metabo.



Si tienes dudas o vas a utilizarla esporádicamente, significa que necesitas una orbital, por facilidad de uso, versatilidad y seguridad.

Puedes encontrar mucha más información y más específica buceando por el foro, utiliza el buscador a discreción.
 
Última edición:
Muchísimas gracias Dédalo, una explicación perfecta, lo único es que me gustaría saber si ambas se usan para lo mismo o las orbitales son sólo para encerar y poco más debido a su menor abrasividad. También tengo curiosidad por saber qué es lo que pueden llegar a hacer unas y otras, es decir, qué tipo de rayones pueden disimular... Si me pudes contestar bien, y si no ya lo miraré con detenimiento por el foro. Gracias de nuevo, un saludo.
 
Hola motorgarage112
Las dos sirven para lo mismo salvo por la diferencia de la capacidad de corte.
Como te ha explicado fabulosamente Dédalo las rotativas tienen mayor poder de corte que con ello no quiere decir que las orbitales no lo tengan, pero deberías hacer uso de polish / esponjas más fuertes que con una rotativa para el mismo desperfecto. Los rayones que se pueden llegar a disimular son básicamente los mismos pero con la Orbital te puede costar mucho más que con la rotativa.

La explicación de Dédalo de chincheta :cool:
 
Exacto. Gracias Khakis.

Motorgarage, en realidad el uso de las orbitales para encerar es totalmente secundario y con la única finalidad de ahorrar tiempo.

Como regla general para saber qué puedes y qué no puedes eliminar con una pulidora, la regla de la uña: si puedes apreciar una marca al pasar la uña sobre ella, entonces es demasiado profunda para eliminarla con un pulido. Puedes esperar que se disimule incluso hasta un punto muy aceptable, pero borrarla por completo requeriría eliminar tanto barniz de la supercicie que realmente no compensaría.

Igualmente hay excepciones como en todo y marcas que a priori parecen demasiado graves, pueden salir con un lijado. Éste es otro de los usos para los que la orbital es apta frente a la rotativa.

Échale un ojo a éste post de Maesal para que veas todo lo que se puede solucionar.

Ah, y claro que podemos contestar! Para eso estamos. Y no hay de qué. ;)
 
Excelente, gracias a los 2, echaré un vistazo por ahí a ver si me empapo un poco más sobre este asunto (pero tampoco demasiado que luego me envicio, jeje) Un saludo chicos.
 
Hola soy nuevo en el foro, mira les queria preguntar a ustedes que saben que ando con ganas de
comprarme una de esas pulidoras orbitales, y bueno queria saber si sirven para pulir y tambien encerar o solamente para pulir?, y otra cosa que queria saber es con el tema de la velocidad que no se cual es la recomendada, muchas gracias...
 
Hola soy nuevo en el foro, mira les queria preguntar a ustedes que saben que ando con ganas de
comprarme una de esas pulidoras orbitales, y bueno queria saber si sirven para pulir y tambien encerar o solamente para pulir?, y otra cosa que queria saber es con el tema de la velocidad que no se cual es la recomendada, muchas gracias...
Sí sirven para pulir y encerar (pero siempre es mejor que el encerar lo hagas tú por que quedará mejor) La velocidad te lo indica el producto y después la práctica.
 
Sí sirven para pulir y encerar (pero siempre es mejor que el encerar lo hagas tú por que quedará mejor) La velocidad te lo indica el producto y después la práctica.
Hola! Bueno muchas gracias por el dato,lo voy hacer y desp subo algunas fotos o algo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba