• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Una consulta sobre negocios

angavaz

Detallista
Os quiero hacer una consulta, como a todos, me gusta mantener mi coche impoluto, pero el problema es que en mi zona no hay un sitio para hacerlo comodamente, hay una gasolinera con 8 box de lavado y 4 aspiradoras y grifo pero el problema es que te tienes que ir a las 8 de la mañana o las 3 de la tarde para que no te digan nada, el coche se seca rapidisimo, etc, al no tener garaje no tengo un sitio para pulir o para desmontar las llantas, etc.

El otro dia un cliente me comento que va a abrir una nave con boxes para reparaciones mecanicas, pero le pregunte y no lleva agua, pero al dia siguiente tuve que visitar a otro cliente que tiene un taller de chapa y pintura el cual no tiene ahora mismo mucho trabajo y ando dandole vueltas a intentar proponerle que como tiene dos naves una la dedique al tema del detallado (indiscutiblemente con participacion en el negocio) por tanto os pido ayuda porque quiero hacerle un planteamiento en base a inquietudes reales que vuestra experiencia me puedan mostrar y que lineas de negocio podemos tocar.

En principio se me ocurre:

4 zonas de lavado y aspirado (para uso propio y a los clientes por tiempo)- Si conoceis algun sitio al que hallais ido y me pudierais decir cuanto cobran por tiempo me hariais un favor
Al ser un taller tiene herramientas, compresores, etc
Venta de productos especializados
Servicios de Detallado interior y exterior

Si se os ocurre mas indicadmela, lo que me interesa es saber que le pediriais a un sitio de este tipo para salir satisfecho de el.

Un saludo y mil gracias.
 
si solo es para hacer lavados de mantenimiento o pequeños tratamientos a mí con que me dejen usar el cubo y mis "chuches" me es suficiente. Si que es cierto que echo de menos un grifo para llenar el cubo pero bueno.........
Ya si es para hacer detallados con que tengas un foco y un enchufe para mí sería suficiente. Ya puestos un elevador para poder desmontar las llantas para limpiarlas y sellarlas y los pasos de rueda cómodamente, o si no hay posibilidad de elevador un gato bueno y unas borriquetas buenas.
Un compresor de aire, un aspirador en condiciones, un equipo de inyección-extracción...........
La lista puede ser muy larga, todo depende del presupuesto
 
Las ideas que estoy barajando sobre los servicios a ofrecer al publico son parecidas a los boxes para reparaciones mecanicas donde lo que pagas es el tiempo:

- Tendrias a tu disposicion una serie de herramientas basicas: Pistola de agua a presion, aspiradoras, elevadores, focos, tornador, pulidoras, por supuesto agua, etc. (Por supuesto el cliente podria traerse las suyas)

- Habia pensado en que si lo que vas a realizar es un lavado de mantenimiento entregar un kit de regalo de productos en la cantidad adecuada para un lavado de: champu, limpiacristales y apc.

- Sobre el precio, un box de mecanica suele cobrar entre 15 y 18 € la hora pero reconozco que tienen que hacer mayor inversion asi que habia pensado entre 10 y 12 € , como lo veis?
 
si un detallado lleva alrededor de 10 horas serían entre 100€ y 120€ a nivel particular. Bueno..... no me parece ni caro ni barato la verdad. Quizás podrías ofrecer poder dejar el coche para hacerlo en un par de días porque quizás en las horas que tengas abierto no de tiempo, algún bono descuento por tiempo, etc.
 
si un detallado lleva alrededor de 10 horas serían entre 100€ y 120€ a nivel particular. Bueno..... no me parece ni caro ni barato la verdad. Quizás podrías ofrecer poder dejar el coche para hacerlo en un par de días porque quizás en las horas que tengas abierto no de tiempo, algún bono descuento por tiempo, etc.

Claro, no es lo mismo el que va a dar un mantenimiento que el que va a detallar en profundidad, yo no pagaria 120 pero 50 por 10 horas si o 30 por 5, sobre todo si me ofrecen herramientas que si las comprara por mi cuenta salen un paston.
 
Precisamente yo había pensado ofrecerle 50 € a un taller que tengo al lado de casa porque me dejase detallar allí mi coche. Tiene un anexo donde antes tenían cabezas tractoras en exposición para su venta que me vendría de perlas un huequecito allí.
Desde luego 50 € si que los pagaba tranquilamente incluso si tengo que llevarme yo mi pulidora y mi foco.
 
Hola.A mi la idea me parece genial.Ojala aqui en asturias hubiese algun sitio donde ofrecieran esa posibilidad.Pero quizas yo lo veo bien para servicios de no mas de 3 o 4 horas.Osea,para limpiar el coche por fuera,encerar,detallar llantas y neumaticos y pegar un repaso por dentro.Subiria unos 30 € y estaria genial,pero para detallados mas profundos no lo veo tan claro.Aunque tu pongas la herramienta,un pulido en condiciones,depende del coche claro,puede llevarte entre 10 o 15 horas minimo,con lo cual nos vamos a entre 150 y 180 €.Si tambien quieres hacer un interior a fondo suma otras 4 o 5 horas.La verdad,por ese precio lo llevo a un profesional,aunque pague un poco mas y me ahorro hacer el trabajo yo aunque me guste hacerlo a mi.
Pero para limpiezas de mantenimiento,hacer tratamientos,acondicionar,encerados o tratamientos de como digo 3 o 4 horas me parece genial.
Si te animas mucha suerte
 
.Aunque tu pongas la herramienta,un pulido en condiciones,depende del coche claro,puede llevarte entre 10 o 15 horas minimo,con lo cual nos vamos a entre 150 y 180 €.Si tambien quieres hacer un interior a fondo suma otras 4 o 5 horas.

Indiscutiblemente la idea es tener rentabilidad, pero yo parto de los problemas que yo tengo por no tener un lugar adecuado para detallar a conciencia mi coche y de que el personal que cuida su coche, en general gente joven, no dispone de 200€, se harian bonos en funcion del tiempo, por ejemplo si quieres tener un box para un detallado completo se podria ofrecer bonos de 10h a 50 € o de 15 a 60 €, normalmente eso son casos puntuales ya que una vez que hacer un detallado completo, hasta que hagas otro pasara bastante tiempo (o no).
 
Es un concepto parecido a lo que estoy montando por Barcelona. No se de donde eres pero aquí la burocracia, las normativas medioambientales y de industria y los impuestos te matan. Primero haz un plan de negocio en el que puedas reflejar los gastos iniciales, los de apertura y el ROI previsto (retorno de la inversión en función de la previsión de ingresos). Si lo ves viable, adelante. La idea creo que es buena, pero el tiempo dirá.

https://www.forodetalles.com/blackdetail/28783-cuenta-atras-nueva-nave-nuevos-servicios.html
 
Creo que la opción que comenta Blackdetail es la más lógica, antes de lanzarte haz un proyecto empresarial estudiando viabilidad, competencia, clientela (¿Realmente crees que habría suficientes clientes intersados?) etc.

Y ojo a mi es algo que me han ofrecido hacer y de hecho durante un tiempo estuve estudiando las diferentes posibilidades, finalmente no terminé de verlo claro y desistí.

Lo que no haría sería enfocarlo como un sitio para detallar, empieza a darle forma únicamente como un sitio donde ir a lavar el coche, teniendo a tu disposición lo necesario para limpiar el interior, alfombrillas etc. Es decir, como si fuese una gasolinera pero sin los típicos incovenientes. Partiendo de esta base incluir poco a poco el tema del lavado a mano, uso del APC y después evolucionar.

Un saludo
 
Creo que la opción que comenta Blackdetail es la más lógica, antes de lanzarte haz un proyecto empresarial estudiando viabilidad, competencia, clientela (¿Realmente crees que habría suficientes clientes intersados?) etc.

Y ojo a mi es algo que me han ofrecido hacer y de hecho durante un tiempo estuve estudiando las diferentes posibilidades, finalmente no terminé de verlo claro y desistí.

Lo que no haría sería enfocarlo como un sitio para detallar, empieza a darle forma únicamente como un sitio donde ir a lavar el coche, teniendo a tu disposición lo necesario para limpiar el interior, alfombrillas etc. Es decir, como si fuese una gasolinera pero sin los típicos incovenientes. Partiendo de esta base incluir poco a poco el tema del lavado a mano, uso del APC y después evolucionar.

Un saludo

+1
 
Carcareeruope
Volver
Arriba