• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Modificacion de karcher se4001 por rocanieva.

rocanieva

Detallista
Hola Detailers, soy ROCANIEVA y quería comentarles que desde hace algún tiempo soy poseedor de una Karcher SE4001, siempre me llamaron la atención las máquinas en general, pero ésta se llevó una atención especial ya que la encontré útil para hacer lo que siempre me gustó que es la de detallar coches, en éste caso el interior.
Bajo mi punto de vista la SE4001 tiene un problema de diseño y la modificación que hice tiene como objetivo remediar de alguna forma lo que tanto me preocupaba con respecto al aspirado de líquidos: aislar el filtro de la cubeta de residuos sin que pierda poder de absorción. Como todos lo hemos comprobado la máquina no nos permite trabajar sin estar atentos al pulverizado de la turbina y tal vez tengamos que cortar el trabajo para vaciar la cubeta, quitar el filtro y secarlo, ventilar la turbina y seguir aspirando.
Antes de continuar creo que no está demás aclarar que acepto todo tipo de críticas constructivas, modificaciones, sugerencias de cambio de material, y todo lo que sea útil para aportar y mejorar aún más la modificación.
Mi objetivo siempre fue que el sistema de protección no sea fijo, que sea fácil a la vez que rápido de quitar y poner, económico y hacerlo con los materiales más simples y sencillos de conseguir pero que cumplan con el objetivo de manera óptima.
Materiales:
-Cubo plástico de residuos con un diámetro superior aprox. de 18,5 cm.
-Burlete de goma con adhesivo para puertas y ventanas: un trozo de 50 cm.
-Cinta Americana: el trozo utilizado es la mitad del ancho de la cinta.
-Elástico para ropa: cortar dos trozos de 50 cm y coser cada trozo con aguja e hilo firmemente.
-Tijera, cuter y sierra manual para cortar el cubo plástico.
-2 filtros de espuma para aspiradoras cortados por su costura ya que vienen diseñados para envolver el filtro (en las grandes superficies suelen venir en packs de 10 o más unidades)
-Rotulador negro para marcar los cortes que le vamos a practicar al cubo plástico.

Pasos a seguir:
1-Marcar y cortar el cubo, luego pegarle el burlete de goma en su parte superior.
rocanieva-albums-modificacion-karcher-se4001-por-rocanieva-picture15783-img485.jpg

2-Presentar el cubo en su posición sobre la máquina y afirmarlo con la cinta americana fuertemente , nos vamos a dar cuenta de que está bien hecho ya que si intentamos mover el cubo sería imposible de hacerlo, si no está bien sujeto y firme nos entrará líquido por donde hemos pegado el burlete.
Algo importante a tener en cuenta: si tenemos la cabeza del aspirador con la salida de la inyección orientada hacia el frente, el cubo deberá colocarse más hacia la izquierda (en la primera foto lo van a entender mejor). Llegué a esta conclusión ya que la boca de entrada de los residuos está orientada hacia ése lado, entonces creí conveniente que ésta zona quede aún más aislada que su lado contrario.
rocanieva-albums-modificacion-karcher-se4001-por-rocanieva-picture15770-img458.jpg

rocanieva-albums-modificacion-karcher-se4001-por-rocanieva-picture15776-img472.jpg

rocanieva-albums-modificacion-karcher-se4001-por-rocanieva-picture15769-img457.jpg

rocanieva-albums-modificacion-karcher-se4001-por-rocanieva-picture15773-img463.jpg

rocanieva-albums-modificacion-karcher-se4001-por-rocanieva-picture15772-img460.jpg

3-Sujetar los dos filtros de espuma y el cubo con los elásticos sin que quede ninguna rugosidad.
rocanieva-albums-modificacion-karcher-se4001-por-rocanieva-picture15767-img449.jpg

rocanieva-albums-modificacion-karcher-se4001-por-rocanieva-picture15768-img451.jpg

rocanieva-albums-modificacion-karcher-se4001-por-rocanieva-picture15766-img446.jpg

Conclusiones finales:
El cubo plástico cumple dos funciones, por un lado aislar el filtro y por otro lado al tener un corte inferior o labio hace que aumente la capacidad de la cubeta. Casi me arriesgaría a decirles que cada 4 o 5 litros de líquido limpiador utilizado vacíen la cubeta ya que el volumen del líquido puede sobrepasar el corte inferior del cubo plástico y luego habría que desmontar los filtros externos para vaciarlo y secarlo.
La modificación fue probada y comprobada en reiteradas oportunidades incluso a día de hoy la sigo utilizando y los resultados obtenidos son los que más me convencen ya que antes hice otras combinaciones y no cumplían con el objetivo.
Espero de alguna manera haberlos ayudado pero más espero que la pongan en práctica y vean si es posible mejorar aún más ésta modificación. Muchas gracias por detenerse a mirar "mi invento" y éste trabajo va dedicado a todos los Detailers que tienen la SE4001 o a los que esperan tenerla en algún momento. Dudas o sugerencias exponerlas, serán bienvenidas. Exitos Detailers.

ROCANIEVA.
 
Pido disculpas lo tuve que modificar porque no me gustaba como había quedado el anterior post ya que no aparecían las fotos, éste es el "definitivo". Si alguien puede borrar el anterior se agradece.Gracias Detailers.
 
Es bueno...lo estudiare la proxima vez que me pase y vere si necesito modificarlo.
Gracias.
 
Las habrán quitado del repositorio de fotos. A veces son cuentas gratuitas que con los años de desuso las cancelan.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba