• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

jaws24 Estética & Cuidado Del Automóvil

jaws24

Detallista
Hola,que tal,tengo una cosa muy interesante que deciros compañeros,tengo un proyecto de montar un centro de cuidado del automóvil:wink2:,¿que os parece?

Estoy deseando empezar con el proyecto aunque ahora mismo no se cuando voy a empezar con ello.

Aparte tengo unas ganas enormes de adquirir una pulidora y pulir mi coche,es que lo necesita al máximo.

Mirad el estado de la pintura de mi coche,lavados incorrectos,marcas de excrementos de pájaro que no se eliminaron a tiempo,swirls y arañazos,pero aparte el brillo es realmete elevado,un espejo,al coche le hace falta un gran trabajo dee chapa y pintura al igual que un trabajo de tapicería:

Aquí vemos el coche al sol mostrando los desperfectos en la pintura con un aspecto degradado:

http://img5.*************/img5/9161/seatcordoba34traseraizq.jpg
Uploaded with *************

Y aquí dos fotos del brillo a espejo,en las iámgenes no lleva tratamiento:

http://img826.*************/img826/6700/seatcordobatechobrillop.jpg
Uploaded with *************

http://img526.*************/img526/6700/seatcordobatechobrillop.jpg
Uploaded with *************

Y aquí dos imágenes de los emblemas,el delantero está picado por los chinazos,pero cuando se pinte el coche se le ponen nuevos los dos.:wink2:

http://img837.*************/img837/2361/seatcordobaemblemadelan.jpg
Uploaded with *************

http://img163.*************/img163/4988/seatcordobaemblematrase.jpg
Uploaded with *************

En esta imágen podeis ver el descuabre del portón del maletero y la falta de pintura en el parachoques.

http://img404.*************/img404/2092/seatcordobapilotoantini.jpg
Uploaded with *************

Un saludo.:hello:
 
Última edición:
Te digo y aconsejo como a tantos otros que empiezan en esto y se entusiasman: antes de ofrecer tus servicios y hacer coches de terceros, domina un poco todos los campos del detailing. Tocar los coches de otros es una responsabilidad, no solamente hay que saber hacerlo bien para q el resultado sea el esperado por ambas partes, si no porque cuando vienen contratiempos (y créeme, vienen), también hay que saber solventarlos...

Por esto te digo, q sigas probando e investigando con el tuyo, pues vas bien, y con los de personas de tu entorno o confianza, eso sin problema, antes de "lanzarte" a cosas mas serias.
 
A todo lo que te dice Luismi, -y que conste que no es por desanimarte-, has de unir la situación económica en la que actualmente estamos.
Si muchos alargan los cambios de aceite, y el mantenimiento mecánico del coche, hasta lo indecible,
- podrás ver que algunos coches se están cayendo a pedazos -, imagínate lo que pueden "invertir" en manetenerlo limpio y reluciente. :supersad:

Te deseo toda suerte de éxitos si te lanzas a la aventura
Un saludo
JM
:cool:
 
Poco a poco. Primero domina bien este mundo y que realmente te guste, y luego piensa en el futuro. Muchas veces empezamos un hobby y a los 1-2 años lo dejamos al lado olvidado porque se nos hace demasiado grande.
Lo mismo pasa con el pulido, parece fácil pero no lo es cuando aparece un problema. Yo hasta el día de hoy choco con algún que otro caso que me da dolores de cabeza, pero tengo al cliente esperando para entregar el coche y el trabajo tienes que salir si o si.
Mi consejo es que empieces a pulir el tuyo, luego los de la familia, amigos, etc y ya verás que irán saliéndo coches poco a poco. Así hemos empezado todos o casi todos.
 
Ese sueño lo tenemos todos.
Pero como bien dicen los compañeros, hay que practicar mucho y resolver problemas.
Y una vez conseguido cierto nivel o entrenamiento, llámalo como quieras, hazte tus cuentas multiplicando por 2 los gastos y dividiendo por 3 los ingresos de lo que tú estimes.
Es duro pero cierto.
Te lo dice alguien que lo ha sufrido. 2 veces. Con neumáticos y parabrisas.
 
Hola,muchas gracias por la respuesta compañeros.:cool2:

Se van a ofrecer servicios desde lavado básico hasta detallados,servicios adaptados a cada cliente.:happy:

Un saludo.:hello:
 
Hola chicos,pongo muchísima pasión y dedicación al cuidado del automóvil ya lo veis en mis procesos que pongo en el foro.:cool2:

Un saludo.:hello:
 
Hola chicos,pongo muchísima pasión y dedicación al cuidado del automóvil ya lo veis en mis procesos que pongo en el foro.:cool2:

Un saludo.:hello:

Con pasión y dedicación obtendrás experiencia y con la experiencia llegarán los buenos resultados y éxitos. Reflexiona sobre todo lo que te han dicho los compañeros. Aunque lo parezca, montar un Centro de Detailing y hacer que funcione no es una tarea fácil.
Animo y mucha suerte!!!!
 
A ninguno nos gusta escuchar "no hagas esto", "no hagas lo otro".
Y es muy frustrante tener una buena idea, o hacer como haces tú, dedicación y pasión, y que no sea "reconocida".
Algunos, unos pocos, han tenido suerte o lo hicieron en el momento adecuado. Aunque hay más factores.
Otros, la mayoría, nos tenemos con conformar con ver lo que hacen ellos, y que con nuestros medios, a veces llegamos a estar a la par.
Pero como se dice vulgarmente, "la experiencia es un grado", porque recoge muchísimas horas de prácticas, un millón de disgustos, cien satisfacciones y, en el mejor de los casos, ilusión.

Pero por supuesto, la decisión es tuya.

Y, seguro que como te decía tu padre, no digas que no te avisé.
 
Hola,que tal,muchas gracias chicos.:cool2:

R.C.M.,¿me estás diciendo que no va a tener éxito el centro?

Hay que ser positivo y ser una persona decidida a hacer las cosas.:wink2:

Un saludo.:hello:
 
Hola,que tal,muchas gracias chicos.:cool2:

R.C.M.,¿me estás diciendo que no va a tener éxito el centro?

Hay que ser positivo y ser una persona decidida a hacer las cosas.:wink2:

Un saludo.:hello:

Solo por curiosidad ¿qué edad tienes? te lo digo porque me pareces joven, y los que te hemos hablado sabemos de lo que hablamos (valga la redundancia). Una cosa es ser positivos y otra no ser realistas.

El mejor consejor, y que coste que otra cosa no, pero aqui nadie se dedica a quitarle las ilusiones a nadie, lo único que nos preocupa y ocupa es el detailing; es que sigas aprendiendo, pues aun estás viendo el pico del iceberg como quien dice, sigas practicando procesos en tu coche, en el de familiares y amiguetes; y solo cuando todo eso te vaya saliendo bastante bien, te plantees anunciarte de algun modo y cobrar por ello.

Tu por supuesto eres libre de hacer lo que quieras, pero ya hemos visto varios casos de jóvenes "impetuosos" que no sabian aún limpiar una llanta y ya se querian lanzar a invertir en un local... esto no es la gallina de los huevos de oro, el detailing no es dinero facil, esto no es UK ni USA donde un detailer es un profesional mas y donde si este pide 600$ por un pulido la gente lo paga con gusto y placer.

No, esto es España, donde lavaderos que se meten en el tema del detailing, sudan para que alguien les pague 20€ por un lavado básico, pagan local, agua, luz, seguros, publicidad e impuestos.

Yo he vivido y vivo todas las formas de trabajar en el detailing (para mi, con otros, para otros, sin otros, etc), y no lo tengo como fuente de vida porque sencillamenten o me llegaria "ni pa'pipas". Y en este foro hay detailers veteranos que ya apenas participan que fueron referencia nacional por la calidad de sus trabajos y servicios que hoy dia aguantan con mas pena que gloria.

Por eso, lo que te pretendemos ahorrar, es disgustos y quebraderos de cabeza, positivismo siempre, realismo siempre también. E ir avanzando según se abre el camino, no darse trastazos con muros.
 
Solo por curiosidad ¿qué edad tienes? te lo digo porque me pareces joven, y los que te hemos hablado sabemos de lo que hablamos (valga la redundancia). Una cosa es ser positivos y otra no ser realistas.

El mejor consejor, y que coste que otra cosa no, pero aqui nadie se dedica a quitarle las ilusiones a nadie, lo único que nos preocupa y ocupa es el detailing; es que sigas aprendiendo, pues aun estás viendo el pico del iceberg como quien dice, sigas practicando procesos en tu coche, en el de familiares y amiguetes; y solo cuando todo eso te vaya saliendo bastante bien, te plantees anunciarte de algun modo y cobrar por ello.

Tu por supuesto eres libre de hacer lo que quieras, pero ya hemos visto varios casos de jóvenes "impetuosos" que no sabian aún limpiar una llanta y ya se querian lanzar a invertir en un local... esto no es la gallina de los huevos de oro, el detailing no es dinero facil, esto no es UK ni USA donde un detailer es un profesional mas y donde si este pide 600$ por un pulido la gente lo paga con gusto y placer.

No, esto es España, donde lavaderos que se meten en el tema del detailing, sudan para que alguien les pague 20€ por un lavado básico, pagan local, agua, luz, seguros, publicidad e impuestos.

Yo he vivido y vivo todas las formas de trabajar en el detailing (para mi, con otros, para otros, sin otros, etc), y no lo tengo como fuente de vida porque sencillamenten o me llegaria "ni pa'pipas". Y en este foro hay detailers veteranos que ya apenas participan que fueron referencia nacional por la calidad de sus trabajos y servicios que hoy dia aguantan con mas pena que gloria.

Por eso, lo que te pretendemos ahorrar, es disgustos y quebraderos de cabeza, positivismo siempre, realismo siempre también. E ir avanzando según se abre el camino, no darse trastazos con muros.

Claro cristalino.

Aquí nadie quiere quitar las ilusiones de nada ni de nadie. Pero hay que abrir los ojos, y muy bien.
Por supuesto que yo no puedo decirte que rotúndamente va a ser un fracaso, de ningún modo.
Pero Favorito te lo ha dejado claro: esto no es UK ni USA. Estamos en España y nuestra cultura es diferente.

¿Puedes decir de dónde eres?
Seguro que tienes a menos de 30 km, como mucho 50, algún centro. Y si no, un montón de lavaderos.

Evalúa bien, piensa mucho, deja el corazón para otras cosas y usa la razón.

No me gustaría verte en el club de "otro más que se comía el mundo".

Aprende, aprende mucho.

Y espera tu momento... si llega.

Y si no, sé feliz con los apaños que hagas.
 
Hola,Favorito,tengo 28 años,con respecto al pico del iceberg te refieres al proceso de pulido y correción de pintura,¿no?,es que no he tenido un sitio donde poder realizarlos por lo tanto no he podido realizar pulidos,pero ahora podré hacerlo,he encontado un sitio para usar la pulidora.:cool:

Por supuesto mi intención siempre ha sido aprender el pulido y correción de pintura,pero tenía pensado alquilar un local y ahí empezar a usar la pulidora en los 3 coches que tenemos en casa,luego ya abrir el centro.

Mi intención no es comerme al mundo,no se en que parte del post has visto eso en mí R.C.M.,la intención es montar un centro de cuidado del automóvil.:megahappy:

Un saludo.:hello:
 
Última edición:
Hola,Favorito,tengo 28 años,con respecto al pico del iceberg te refieres al proceso de pulido y correción de pintura,¿no?,es que no he tenido un sitio donde poder realizarlos por lo tanto no he podido realizar pulidos,pero ahora podré hacerlo,he encontado un sitio para usar la pulidora.:cool:

Por supuesto mi intención siempre ha sido aprender el pulido y correción de pintura,pero tenía pensado alquilar un local y ahí empezar a usar la pulidora en los 3 coches que tenemos en casa,luego ya abrir el centro.

Mi intención no es comerme al mundo,no se en que parte del post has visto eso en mí R.C.M.,la intención es montar un centro de cuidado del automóvil.:megahappy:

Un saludo.:hello:


El pulido sin duda es una gran "masa" de ese iceberg, no solo me referia a ese aspecto, que también, si no a todo en general, y mas si quieres ofrecer una gama amplia. El detailing también comprende restauración de cuero (q yo no trabajo por ejemplo pues por asi decirlo "me tira" mas la pintura, siempre me ha gustado mas el trabajo en exteriores). Pero hay muchas cosas, restauración de faros, limpieza de tapicerias, etc etc

¿sabes? yo también tengo 28 años y un recorrido mas extenso que tú, hazle caso a uno "de tu quinta" que en esto ya ha vivido momentos de éxitos y también de lágrimas.

Pero bueno, ya te lo hemos dicho unos poco, ya eres mayorcito para saber lo que haces y lo que quieres hacer.

Suerte y nos cuentas.
 
No me malinterpretes Jaws. Son frases hechas.

Para evitar malos entendidos dejaré de opinar en este hilo.

Te deseo suerte en tu elección.

Y cualquier cosa, ya sabes dónde estoy.

Un saludo.
 
Suscrbo lo que han comentado los compañeros!!!
Aprende primero y coge experiencia, no todo es tan bonito como parece muchas veces...
Con la situaciòn actual en nuestro país, y el desconocimiento de esta pasiòn que nos une, para la gran mayoría de españoles, creo que son ingredientes más que razonables para pensarse muy mucho montar un negocio de detailing. Si a eso sumas que aún no dominas técnicas básicas por falta de práctica....no lo veo claro...
Y ahora te digo una cosa de corazòn: ojalá me equivoque!!!
Saludos compi!!
:cool:
 
Hola,que casualidad Favorito,tenemos la misma edad pensaba que eras mayor que yo.:happy:

R.C.M.opina en este hilo siempre que quieras,no dejes de hacerlo,eres un amigo para mí.:cool:

Por supuesto,si se quieren ofrecer todos los servicios hay que dominarlos cada uno de ellos,la restauración de faros siempre la he asociado al pulido y lijado al agua,la restauración del cuero es lo que comprende limpieza,acondicionado,tintado de la piel y también el uso de lijas y cuero líquido para su reparación.

Estoy dispuesto a aprender estos procesos con muchas ganas y después a por el centro.:megahappy:

De nuevo muchas gracias por dar vuestra opinión.:wink2:

Un saludo.:hello:
 
Gracias por pensar así, jaws, y permitirme opinar libremente aunque discrepes con la opinión.
Y meterme en tu grupo de amigos ;)

Por cierto, me llamo Israel (va para todos). El nick suena mal... y era el nombre de una de mis antiguas "empresas" (Restauración, Cuidado y Mantenimiento del automóvil).



Enviado desde mi quitanieves usando Tapatalk 2
 
Hola,que tal R.C.M.,por curiosidad,¿que servicios ofrecias en ese negocio?

El nick no suena mal,está muy bien.:cool:

Un saludo.:hello:
 
Querido compañero, lo que te dicen los colegas, son los mejores consejos que se te pueden dar.

La situación actual no está ni para poner una tienda de alimentos básicos imprescindibles. ¡ Imagínate un negocio que más bien se puede considerar elitista !.

Piensa que aquí la cultura del Fairy, el KH7 y demás zarandajas, debido a la gran ignorancia en la que estamos inmersos, impera ante los conocimientos de los profesionales.

En mi profesión, también siguen creyendo en la "lunas", antes que en los "productos químicos" destinados a prevenir y corregir defectos.
Es la triste realidad de la ignoracncia en la que nos mantenemos, y si a eso le unes la falta de "liquidez" ... ¡ haz cuentas !

De todas formas, como muy bien te dice Antonio, en este caso me alegraría enormente de estar eqeuivocado, y que todo te saliese de perlas.

Te deso mucha suerte, ¡ Te va a hacer muuuucha falta !

Un saludo, compañero y piensa que te lo digo de todo corazón, más vale evitar el tropiezo que caer ....
JM

:cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba