• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

COCHE NUEVO: consejos para novato

Estado
No está abierto para más respuestas.

infiga00

Nuevo detallista
Buenas tardes.

Os escribo puesto que en 3 semanas me llegará mi coche nuevo, y me he estado informando para lavarlo correctamente. No pretendo ser un "devoto" del Detailing, pero sí me gustaría cuidarlo para que se conserve bien.

He leído mucho por internet, pero no llego a una conclusión clara. No sé si lo mejor es llevarlo a algún sitio de lavado a mano (y pagar unos 20€ cada 2/3 semanas) y una vez al año hacer un detallado más "completo", o bien si sería mejor encargarme yo mismo de las limpiezas frecuentes a mano, y llevarlo a algún sitio sólo para dicho detallado "completo". Algunos sitios que he encontrado cerca de mi zona son:
Lavado de coches a mano en Madrid. Limpieza integral de coches - CHAPO
Detailcar
Ecleancar :: Centro de lavado ecológico para todo tipo de vehículos

También he leído comentarios de gente que dice que es conveniente llevarlo a detallar nada más salir del concesionario (cosa que me ha sorprendido), pero no sé hasta qué punto esto es necesario... ya que no es barato.

¿Podrían aconsejarme al respecto?

Muchas gracias de antemano.
 
Buenas noches.

Habitualmente, esos sitios poco tienen que ver con un centro de detallado en condiciones. Conozco algunos, y bueno, las referencias no suelen ser muy buenas. Esos que has puesto, conozco alguno de vista, pero no tengo referencias.

Yo llevo muchos coches detallados de nuevos, nada mas salir del concesionario, el record lo tiene un Mercedes Benz GLA con 41km cuando pasó por mis manos. El hilo es el siguiente:

https://www.forodetalles.com/escapa...remium-exterior-coating-proteccion-total.html

Es muy buena opción proteger el coche de nuevo, así proteges la pintura, llantas, plásticos, etc... desde un primer momento. Para nada es necesario si no quieres cuidar el coche, un detallado de este tipo también ayuda a la limpieza, repele agua, suciedad, aporta brillo, protección, etc...

Todo depende de lo que quieras, si lo quieres proteger, etc....

Mi consejo, un detallado en condiciones de nuevo así proteges la pintura, y hacerte cargo tu mismo de las posteriores limpiezas, con unos consejos y recomendaciones lo podrás hacer sin problemas, es lo que hago con la mayoría de mis clientes y encantados!

Si necesitas cualquier otra cosa, ya sabes!

Un saludo!
 
Última edición:
"Abrir los poros de la carroceria" he visto en los de chapó respecto al proceso de descontaminado.... aparte de una descripción del pulido un tanto "curiosa"... telita lo que hay que ver/leer.

Pasar por el apartado de Presentaciones si eres nuevo (normas del foro y de cortesia).
 
Buenas noches.

Habitualmente, esos sitios poco tienen que ver con un centro de detallado en condiciones. Conozco algunos, y bueno, las referencias no suelen ser muy buenas. Esos que has puesto, conozco alguno de vista, pero no tengo referencias.

Yo llevo muchos coches detallados de nuevos, nada mas salir del concesionario, el record lo tiene un Mercedes Benz GLA con 41km cuando pasó por mis manos. El hilo es el siguiente:

https://www.forodetalles.com/escapa...remium-exterior-coating-proteccion-total.html

Es muy buena opción proteger el coche de nuevo, así proteges la pintura, llantas, plásticos, etc... desde un primer momento. Para nada es necesario si no quieres cuidar el coche, un detallado de este tipo también ayuda a la limpieza, repele agua, suciedad, aporta brillo, protección, etc...

Todo depende de lo que quieras, si lo quieres proteger, etc....

Mi consejo, un detallado en condiciones de nuevo así proteges la pintura, y hacerte cargo tu mismo de las posteriores limpiezas, con unos consejos y recomendaciones lo podrás hacer sin problemas, es lo que hago con la mayoría de mis clientes y encantados!

Si necesitas cualquier otra cosa, ya sabes!

Un saludo!

Muchas gracias por tu consejo!

Más o menos, ¿por cuánto me podría salir ese primer detallado nada más salir del concesionario?
 
Aquí nadie te va a aconsejar ir a estos sitios, más que anda porque sabemos como funcionan.
Yo me muevo por Madrid, con largo historial en este foro y varios años dedicándome a esto. Pásate por la web de mi firma y me escribes para saber opciones.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Carcareeruope
Volver
Arriba