• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Consulta sobre posible pulido defectuoso

ArmandoSanchez

Nuevo detallista
Lo pongo aquí, pues soy nuevo y no sé muy bien dónde va. Acabo de presentarme. Gracias por la acogida y disculpad por comenzar tan pronto con una consulta.

Os comento. Tengo un Mercedes clase G, que fue pintado completamente hace año y medio. Salvo algún mini chorrete en algún punto complicado y para nada importante, como en el interior de un marco de puerta, el acabado fue bastante bueno.

Recientemente he adquirido para el coche un cubrerueda y parrilla delantera oroginales MB, los cuales requerían ser pintados del color del coche. Lleve el coche a un taller que me recomentaron, y aunque les llevé el código de pintura, insistieron en que era mejor escanear el color con una maquina, para apreciar todo mejor (color, metalizado...).

El pintado de las piezas fue excelente y al irlas a buscar me parecieron iguales, pero al montarlas aprecié cierta variación de color. Les llamé para comentarles y me dijeron que seguramente el color estaba apagado por el sol. Me extrañó pues el coche siempre está en garaje, lo uso esporádicamente y lleva poco pintado. Pero bueno...

Cuando fui, trataron de quitar impoartancia al asunto y me dijeron que puliendo un poco la parte delantera, la leve variación no se notaría. Sobre la marcha le dieron una pasada con una pulidora rotativa y pasta de pulir. Mientras le estabanm dando el chico me dijo, "fijate aquí, hay un rechupón", eran como unas leves marcas en el barniz, en todas direcciones. No era en la pintura, que se veía perfecta debajo, sino en la laca, y dependiendo de como le diera la luz se pidía apreciar. Me digo que seguramente debajo había un parche de pasta y queda así. Dada mi ignorancia lo di por cierto.

Al terminar de pulir, aunque la diferencia de color seguía, si que se notaba algo menos por el brillo igualado de lo recién pintado con el resto. Pero ya en casa me fijé con detalle, y en casi toda la zona que pulió, según le de la luz se aprecian como unas marcas en el barniz muy extrañas. No sé como describirlo. He tratado de sacar fotos para ilustar pero no consigo que se aprecien bien. A la luz del sol la pintura se ve perfecta. De noche con luz artificial casi no se notan. Es en zonas de claro oscuro, como debajo de un árbol o así cuando se notan. En algunos puntos son como rayoncitos rectos en todas direcciones, y en otras como pequeños remolinos, por toda la superficie delantera del capó que pulieron.

Siento no poder explicarlo mejor. No sé que hacer. Allí me dicen que eso es del pintado previo, pero yo no recuerdo verlo, y no creo que dieran un parche de pasta por todo el capó.

Ya tenía pensado encerar el coche de antes, y ahora con esto he mandado a pedir unos productos que no sé si solucionaran el problema. Son estos:

Pinnacle Souveran Cera de Carnauba
Pinnacle Paintwork Cleansing Lotion (creo que es una mezcla de descontaminante y pulido suave previo a la cera, aunque no entiendo mucho. Dicen que quita swirls, que no sé ni lo que es)
Pinnacle Crystal Mist (creo que es cera de mantenimiento para después de los lavados)

He estado pensando en comprar una orbital y tratar de pulir yo mismo, pero no sé si es buena idea, y por eso acudo humildemente a buscar vuestros consejos más expertos.

Perdonad por el ladrillo, pero quería explicarlo lo mejor posible.

Un cordial saludo.
 
Hola Armando.
Es difícil opinar sin ver unas fotos que puedan orientar un poco al respecto.
Creo que lo mejor es que si ya tienes esos productos, es que los pruebes y veas como queda.

De todas maneras, lo óptimo sería que llevaras el coche a un detailer y que te digan con certeza cual puede ser el problema de la mancha del capó.

Lo de comprar una pulidora, es buena idea, siempre y cuando tengas ganas de ponerte a ello.
Y te recomiendo antes de comprar nada, es que te pases por el apartado de los videos y veas las veces que sean necesarias los pasos a seguir para obtener un buen resultado y no morir en el intento :laugh:

Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba