• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulir y proteger mi coche

Traginante

Nuevo detallista
Hola compañeros, hace un año que compre de segunda mano mi mazda 6, me lo dieron limpito y parecía que estaba genial, pero en éste año me di cuenta, que el coche tenía muchos swirls, ademas le di un golpe en una puerta y decidí pintarla y ademas tb pintar el capot y el maletero que tenian bastantes arañazos, la cuestión es que se casa mi hermana y me ha pedido por favor que la lleve en mi coche. Creo que es el momento para pulir, y encerar o aplicar un coating y dejarlo bien bien, para además del evento, tenerlo protegido ya que trabajo en un zona industrial y al coche le cae mucho polvo y carbón (estoy cerca de un puerto donde descargan yeso y carbón). Sin mas dilación la cuestión es la siguiente:
Hay un chico por la zona que hace detail y me cobra en torno a 350 euros por pulir y aplicar tratamiento.
Pero por ese dinero puedo comprar yo todos los apechusques e intentar hacerlo yo, pero no se si estaré preparado, nunca lo he hecho y no se si seré capaz de dejarlo como se merece, soy de Almería si alguien se ofrece a ayudarme lo invito a unas cervezas jajajajaj, bueno ya de paso os dejo os dejo unas fotos del coche cuando lo recogí

IJK1Fk5.jpg

dQ4sC1u.jpg

FvCIuZo.jpg

XUUtSPn.jpg

tvvmeea.jpg

V1EIuFk.jpg

oaEvHtk.jpg

XnKrSu1.jpg

GLmpdlw.jpg

zFREPLX.jpg

NFqSwaS.jpg

YH54Nkz.jpg
 
Bonito coche. Siempre me ha gustado ese modelo de mazda.
Las fotos no dicen gran cosa, pero a los colores oscuros siempre se les notan más los defectos...... y los cuidados.
En cuanto al resto, qué incluye el tratamiento de 350€?
Porque dependiendo lo completo que sea puede ser muy barato..... o muy caro.
Luego también está el tema de si tienes pensado seguir manteniéndolo lo mejor posible o si sólo es para la ocasión y más adelante sólo lo vas a lavar con lanza (por ejemplo). Lo digo porque si es sólo para la boda, entre el pack de pulidora, esponjas y polish por una parte y luego cepillos, champú, acondicionadores, toallas, guante, sellante, cera y demás te vas a acercar (o pasar) a los 350 € y aún tienes que hacerlo tú.
Complicado? Yo creo que no. Te llevará tres veces más tiempo que a un detailer, pero aquí nadie ha nacido sabiendo y te queda la satisfacción de hacerlo tú y ver los resultados. Y si ves una zona que no te convence le das otra pasada sin discutir con nadie.
Ahora bien, si es algo puntual yo no me metería en gastos para luego tenerlo todo criando polvo en el garaje.
Por último, al menos yo no me metería a un coating sin tener nada de experiencia.
 
Última edición:
Bonito coche. Siempre me ha gustado ese modelo de mazda.
Las fotos no dicen gran cosa, pero a los colores oscuros siempre se les notan más los defectos...... y los cuidados.
En cuanto al resto, qué incluye el tratamiento de 350€?
Porque dependiendo lo completo que sea puede ser muy barato..... o muy caro.
Luego también está el tema de si tienes pensado seguir manteniéndolo lo mejor posible o si sólo es para la ocasión y más adelante sólo lo vas a lavar con lanza (por ejemplo). Lo digo porque si es sólo para la boda, entre el pack de pulidora, esponjas y polish por una parte y luego cepillos, champú, acondicionadores, toallas, guante, sellante, cera y demás te vas a acercar (o pasar) a los 350 € y aún tienes que hacerlo tú.
Complicado? Yo creo que no. Te llevará tres veces más tiempo que a un detailer, pero aquí nadie ha nacido sabiendo y te queda la satisfacción de hacerlo tú y ver los resultados. Y si ves una zona que no te convence le das otra pasada sin discutir con nadie.
Ahora bien, si es algo puntual yo no me metería en gastos para luego tenerlo todo criando polvo en el garaje.
Por último, al menos yo no me metería a un coating sin tener nada de experiencia.
Gracias amigo por tu respuesta, tenga ya bastantes cosas de detail, ya que me gusta tener el coche lo mejor posible, lo que pasa es que no esta tratado de nada, tengo lo siguiente:
guante de microfibras y toalla de secado
champus tengo el sonax y el carchem 1:9000 (creo que se llama)
carchem revolt
carchem wheel cleaner
productos para limpieza y acondicionado de interiores de meguiars
etc...

lo que me falta es para el tema de pulido, tendria que comprar pulidora pads y pulimentos y luego tratar la pintura, había pensado en c quartz uk, por que no me lo recomiendas?, que recomendarías tú para mi coche?

gracias
 
Última edición:
Para pulir con cierto "éxito" la experiencia, guste mas o menos, es necesaria. Eso no quita que uno desde el minuto uno pueda lograr buenos resultados. Hay que tener una gran paciencia, interés, y mano para ello. Para la aplicación del coating, aparte de conocerlo particularmente, se deben tener una serie de precauciones de tiempo y lugar.

350€ por un exterior completo+coating es buen precio, aunque no dices cual te aplicaria, si incluye también en llantas, sellante de cristales etc.

Yo ando por Málaga, puedes ver mis trabajos en Escaparate, cualquier consulta aquí me tienes ;)
 
A ver a mi me encantaría hacerlo yo, por ese precio podría comprar todo, e intentarlo hacer yo, otra cosa es como me salga, no soy muy patoso pero no se como se me dará, he visto que por chemical guys hay un kit de pulido con pulidora en 3 pasos con pulidora roto orbital y 3 pulimentos con sus boinas, en concreto éste:
http://***************************/kits/376-kit-de-pulido-basico.html

como lo veis?

y luego me gustaría aplicar un coating que creo que sería lo mejor para repelencia a la suciedad, o me equivoco?
cquartz uk iría bien?

gracias
 
Deberías descontaminar antes. Sobre ese pack, ni idea, pero para trabajos ocasionales servirá, supongo. En cuanto a lo del coating, veo que es la única opción que barajas. Si lo quieres aplicar, pues suerte y al toro. Asegúrate de preparar la pintura al máximo tanto en lo referente al pulido como a la eliminación de cualquier resto que haya podido quedar sobre la carrocería durante el proceso, o el coating realzará con creces todos los fallos que hayas cometido. Cuidado con los tiempos de curado y las temperaturas, y procura no mojar el coche una vez aplicado hasta que esté totalmente curado.
Lo mejor para la repelencia a la suciedad es dejarlo en el garaje. No lo dudes. Quizá esa suciedad se quite con más facilidad o acumule alguna menos, pero en general se va a manchar lo mismo apliques lo que apliques. La única ventaja del coating (desde mi punto de vista) es la duración.
 
Gracias amigo, pero una cosa tú que le pondrías a mi coche por que veo que no te gusta mucho lo del coating, alguna cera quizás? Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia no quiero equivocarme y cualquier consejo es bienvenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mazda tiene la laca blandita y si eres algo apañao lo puedes hacer tu con el kit con orbital y esos pulinentos u otros.
En cuanto al coating depende, cquarz requiere algo de mano pero un coating como el Cosmic de PolishAngel se aplica y retira como una cera y no hay riesgo ninguno y tiene un acabo increíble. Ahora es el que lleva mi coche.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Mazda tiene la laca blandita y si eres algo apañao lo puedes hacer tu con el kit con orbital y esos pulinentos u otros.
En cuanto al coating depende, cquarz requiere algo de mano pero un coating como el Cosmic de PolishAngel se aplica y retira como una cera y no hay riesgo ninguno y tiene un acabo increíble. Ahora es el que lleva mi coche.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Gracias, en principio es eso lo que haré,
Quiero ir comprado cosas y hacerlo cuando lo tenga todo, de coatings el único que conoZco es el cquartz ya que por Forocoches hablan muy bien de él y en parte por qué soy novato en ésto, pero ya te digo que voy a investigar lo que me vayáis diciendo y quiero que me echéis una mano, gracias de nuevo por tu ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
:sad2: Yo lo llevé a pulir el exterior hace 3 meses y me cobraron 500 euros! Y me habia parecido barato...coñe! la proxima lo hago yo
 
Oye, pues por 500 euros sólo pulido exterior + sellador + cera seguro que por aquí hay bastantes voluntarios.... a menos que el coche a pulir sea un Hummer limusina....
 
bueno amigos os voy a comentar que es lo que tengo pensado hacer con los productos que tengo y lo que tengo pensado comprar:

Para lavar:
champu carchem 1:1900
carchem limpiallantas
carchem revolt

para descontaminar:
clay bar de 3m
carchem revolt
y como lubricante optimum ro ninse

para pulir:
había pensado en éste kit de chemical guys como lo veis:
http://***************************/kits/376-kit-de-pulido-basico.html

cera o coating:
el coating si que habia pensado en el cquartz
pero cera no tengo ni idea, me dejo aconsejar

neumaticos y plasticos con meguiars ENDURANCE TIRE GEL
limpieza de cristales con carchem glass cleaner
APC carchem


y no se si me falta algo mas, todo lo de carchem lo tengo de una conjunta de otro foro, así como la clay de 3m, lo demás tendría que comprarlo y antes de ello quería vuestro consejo para no errar, un saludo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba