• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Es normal que me cobren esto?

edlom

Nuevo detallista
Buenas

Antes de nada, no tengo ni idea prácticamente de mecánica ni de reparaciones, por eso recurro aquí.

Tuve un accidente con el coche en ciudad, a menos de 50km/h por esquivar un animal el coche se me fue, giró 180º y en ese intervalo, mientras giraba, subió a la acera, con consecuente bordillazo, rueda delantera izquierda partida y saltó el airbag lateral de cortina. Debido a que se partió la rueda delantera izquierda la aleta se rompió también.

El caso, lo llevo al taller y además de todo eso, me llevo una sorpresa: algo en el chasis no está bien porque lo tienen que meter en bancada para enderezar, y probablemente tenga dañado el eje. ¿Conclusión? Más de 6000€. Como puse antes, el accidente fue entre 40/50, me sorprendió lo del chasis (una puerta no abre) pero salvo eso no hay daños "graves"... ¿Es normal que sea tan cara la reparación? Ha sido un mazazo cuando me lo dijo el del taller... dado que por ese dinero probablemente me ponga a mirar otro coche...

Ya veis, 7 meses con el coche, el anterior propietario no lo había cuidado nada por fuera, recupero lo que puedo, y sorpresa... La verdad es que estoy un poco desesperado.

Gracias por leer
 
Habría que ver que entra y que está tocado, pero ya te digo que solo con los airbag saltados ya tienes unos 2500€ en material, a eso suma aleta, piezas varias pintura y demás, y si encima el chasis está doblado suma la bancada y rápido te pones en 6000€ de golpe...
Respecto a lo de golpe flojo... Un golpe a 50/60 nos puede parecer flojo pero en realidad no lo es, de hecho los test euroncap se hacen a 60kmh y mira como quedan los coches...

Un saludo.
 
Tampoco dices de qué modelo de coche hablamos ni si lo estás arreglando en taller oficial o de fuera...
 
Un Opel Corsa. Sí, en taller oficial.

Gracias sico por la explicación, la verdad es que como es la primera vez que me pasa algo así pues estoy algo perdido.
 
Con ese dinero tienes de ocasión autenticas gangas hoy en día.
Mi opinión yo en un corsa tocado gastar 6000euros y ya siendo de segunda mano ,yo no me lo gastaría.
Repito es mi opinión
 
Y tienes razón, no merece la pena, vale más la reparación que el coche. Ya ando buscándole sustituto. A ver si hay más suerte esta vez.
 
Yo pediría presupuesto en otro taller a ver si diagnostican el mismo problema y el presupuesto es similar.

Miraría coches de segunda mano por ese precio. Es posible que no sea rentable reparar, pero hay que echar números.
 
Gracias por todos los comentarios, ya tengo varios candidatos. El accidentado pasó por dos talleres de confianza y me confirmaron que valía más la reparación del coche, que el mismo con pocos km y de segunda mano, así que...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba