Carcareeruope

Problema con pulimento

eptadelfos

Nuevo detallista
Hola, permitidme este mensaje para mi presentacion en el foro. En el foro mbfaq me han recomendado este lugar como el cum laude del cuidado del vehiculo y se han quedado cortos.

Bueno el martes me entregaron mi nuevo coche y hoy me ha saltado un chinazo del coche que llevaba delante y eso que la distancia era considerable. Me dejo un arañacito de unos dos centimtros en el centro del capó. He cogido un bote de pulimento titan que tenia en casa, lo he agitado bien y le he hechado un poquito en un trapo limpio y le he dado par ver si lo disimulaba. Pero tras pasarle con otra balleta de micofibras para terminar de limpiarlo, veo que he dejado un cerco alrededor del arañazo que no hay manera de quitarlo. Le ha dado con agua y jabon reutro, he lavado el capó y sigue estando el circulo con distinto tono (digamoslo asi) que el resto y se notan los restos del limpiado con la balleta.
Por favor aconsejadme para saber que hacer ya que se me sale el corazon por la boca.

Gracias y saludos

pues el problema, seguramente esq el pulimento q a usado era un debastador, mas o menos debe ser un ekivalente al de corte... y lo q a hecho a sido perder el brillo
intenta poner una foto

x mucho q laves, lo q ves esta en la laca, asiq no te molestes en lavar xq no aras nada.

intentalo mañana al sol.... pero seguramente sea un uso de un pulimento muy fuerte, sin sus posteriores pulimentos q restauran el brillo...

Aaaaaaay el Titanlux,el Titanlux...cuando vamos a aprender...:nono:

Pon unas fotillos y vemos a ver y no te preocupes que eso tiene arreglo...

Lo mas seguro es lo que dice Tole16,que al darle ese pulimento lo has dejado mate,ya que esos pulimentos son muy agresivos...

He hecho unas cuantas fotos hoy en la mañna pero como esta nublado no se apreciara bien, de todas maneras he marcado con un circulo el detalle de mi crimen.

Estas fotos estan hechas a contra luz. Directamente no se ve mucho

Adjuntos

• frontal hoy.JPG
    frontal hoy.JPG
    50.4 KB · Vistas: 71
  • frontal hoy 2.JPG
    frontal hoy 2.JPG
    20.1 KB · Vistas: 64
  • frontal 3.JPG
    frontal 3.JPG
    47.2 KB · Vistas: 59
segun se ve en las fotos, es lo q dije, yo tb tuve esas markas en el coche de usar hempel, 1 año antes de conocer esto.. despues de conocer esto, ya no las tengo :D

Gracias Tole16v, pero ¿ tendria que darle a todo el capó o solo a la marca? Lo podria hacer manualmente??

Valdria el 1z MP o si no es asi indicadme cual y como proceder. Me estoy muriendo por dentro de pensar lo que he hecho con mi coche a los dos dias de extrenarlo.

Echadme una manilla por favor, aunque sea al cuello.

yo lo hice manualmente y con el 1zMP pero, todo depende de como sean tus markas, si son muy fuertes, necesitaras otra cosa.. yo tenia un poco de 1z MP y probe con el.. y el 95% se a kitado bien, estaba nublao el dia qlo hice y no se veia muy bien la zona, tengo q rematarlo, pero para esto, mejor q te aconseje la gente mas experta en pulimentos...

Maesal no quisiera contradecirte, pero como por las fotos no se pueden identificar bien las marcas, no crees que deberia intentarlo con polish muy fino primero. El aplicador que me aconsejas esta agotado ¿ valdria este? Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Aplicadores y cepillos :: Aplicador de microfibra

Cuanto podrian cobrarme en el taller por hacerme esto?? sabriais decirme.

Tranquilo compi, no problem ;)
El polish Eiszett Metal Polish es el más fino de 1z. A mano, ese polish quita poco o nada, por eso he ido directamente al medio. Tranquilo, vas a quitar poquísimo poquísimo. Yo para quitar eso en el Rexton q hice usé rotativa con un polish de similar corte al q te recomiendo q des a mano, por lo que no vas a tener ningún problema. Los de 1z rellenan un poco, por lo que lo que harás será eliminar una mínima capa de esmalte (menos de 1 micra de las 60-80 q tienes) y rellenar un poco. Con el tiempo verás si ha sido suficiente o bien si necesitas otra pasada.
Cuidado con los talleres, si te meten la rotativa sin mucho conocimiento te harán una destroza mucho mayor.
¿De dónde eres?

Gracias Maesal. Tendras razon seguro que en el taller cualquier niñato recien salido de la FP con una pulidora en la mano puede hacer estragos por muy concesionario oficial que sea. Vivo en el culillo de Europa, a 9 km de Algeciras.
Os hare caso como es normal y comprare este producto, aunque tambien he visto otro de caracteristicas similares el Poorboys SSR2, pero pienso que con el que me dices ira bien.
Haria falta algo mas, para un acabado final o algo asi, o bien el EPP va sobrao. Tendria que darle solo a la zona afectada verdad?? y no a todo el capó.

Saludos

Gracias Maesal. Tendras razon seguro que en el taller cualquier niñato recien salido de la FP con una pulidora en la mano puede hacer estragos por muy concesionario oficial que sea. Vivo en el culillo de Europa, a 9 km de Algeciras.
Os hare caso como es normal y comprare este producto, aunque tambien he visto otro de caracteristicas similares el Poorboys SSR2, pero pienso que con el que me dices ira bien.
Haria falta algo mas, para un acabado final o algo asi, o bien el EPP va sobrao. Tendria que darle solo a la zona afectada verdad?? y no a todo el capó.

Saludos

Para romper los abrasivos de un SSR2 te hará falta algo más q brazos... una pulidora, mejor el 1z PP (verde). Para después, lavar, secar, sellar y encerar, así lo tendrás protegido y precioso ;)
Salu2 !!

Joer tio eres mas apañao que una 12-13. Solo me falta que me aconsejes un producto para sellar y cerar y confirmarme si solo he de darle el polish verde a la zona a fectada o a todo el capó.Que pena que me pilles lejos si no, me ibas a enseñar a hacerlo, por supuesto me saldria mas economico y seria mas seguro que llevarlo a la mercedes.

Carcareeruope
Volver