• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Nose que es mejor...

Sierre-190

Nuevo detallista
Hola buenas, estoi arto de leer y hacerme un lio por que dependiendo del sitio unos te dicen una cosa y otros otra.
Mi gran duda es que me e comprado hace 6 meses un 308rojo rubí (2016) y duerme en la calle y quiero protegerle este invierno de las heladas, lo que nose es que si al ser nuevo no hace falta descontaminarlo y aplicarle directamente una cera o algún producto que dure bastante tiempo tipo (collinite476) que es la cera que estaba pensando en comprar... Que me aconsejáis vosotros?

Un saludo.
 
Por norma general todos los coches tarde o temprano tienen contaminación, de hecho la mayoría de los coches recién comprados ya vienen con contaminación, unos más y otros menos pero suelen llegar ya contaminados por el transporte, raro es el que no la tiene. Así que sabiendo esto, lo más lógico es que descontamines el coche y más teniendo ya 6 meses como mínimo que el coche ha estado andando, la respuesta es si, deberías descontaminarlo antes de encerrarlo, es lo suyo, aunque como mínimo deberías de comprobarlo en el propio coche después de lavarlo con un chivato de tabaco o un plástico finito y así sales de dudas de si tiene contaminación o no.

Un saludo.
 
Buenos dias !!
No soy profesional de este arte , pero si que te puedo decir que tanto sico como favorito estan en lo cierto.
A mi cuando me llegó el coche , le hice la descontaminación con iron-X y en muy poca medida, si tenia contaminación.
Contestanto a tu pregunta , una manera de saber la contaminación que tienes es (que me corrijan los expertos si me equivoco, gracias) :
Con el coche limpio, envolver los dedos en el plastico de un paquete de tabaco y padarlo de forma suave por la pintura y todas las asperezas o bultos que notas son contaminación.
Esta forma de saber la contaminación que tiene tu coche , la vi en unos magníficos vídeos que estan en este foro.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos
 
Incluso simplemente con el guante de lavado o la yema de los dedos se nota, si no está la superficie perfectamente lisa una vez limpia, es que algo de contaminación hay.
 
El papel de tabaco es mágnífico porque aumenta la sensibilidad de la yema de los dedos, pero con los dedos desnudos simplemente también se percibe la contaminación perfectamente.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba