Carcareeruope

¡Qué mala suerte!

leunam

Nuevo detallista
Lo primero, feliz año a todos.

Dejé el coche para revisión en el conce y aproveché para que me lo lavaran. Lo lavan en un lavadero "a mano" que hay cerca y que les lava todos los coches nuevos....en fin, que me daba ciertas garantías. Cuando he ido a recoger el coche me lo he encontrado lleno de swirls :mad: , sobretodo en el capó.

Al menos el responsable del lavadero lo ha reconocido:supersad: , ha pedido disculpas y se ha ofrecido a pulirlo con su máquina. Dice que utilizaría pulimento de 3M y que luego me lo enceraría. Le he dicho que esto de pulir no es una broma y que hay que saber hacerlo. Me contesta que lleva 10 años, que me pone el coche debajo de los halógenos para ver bien dónde están los arañazos y que si falla, me paga lo que cueste llevarlo a un sitio especializado (de chapa y pintura y estas cosas)

Claro!! con esa actitud y mi buen corazón, cómo le digo que no!!

No sé qué hacer....¿me fío? no me fío???

Algún consejo chic@s
Gracias

Hola leunam
Todo dependerá si te fias del señor (parece que voluntad e algo de idea tiene).También irá en función de las posibles alternativas que tengas como la de poder hacerlo tú mismo.
3 M son buenos pulimentos y lo de los halógenos dice algo a su favor en el tema proceso de pulido, pero la última decisión es tuya.

Se me olvidó comentar, que mi coche hará ahora un año (es un passat de los nuevos color mocca), y que lo sellé con Poorboys Ex no hará más de 3 meses, y la ultima vez que lo enceré hará un par de meses (duerme en garaje)

Vaya lío..... mira que si me lo estropea más.....

Dile que sabes lo que son los hologramas y que si honestamente él te dice que no va a dejarte ninguno, y que debajo del foco no quieres ver ningún microarañazo porque el coche entró sin ellos. Averigua si va a usar más de 1 polish. Pulir un Passat de los nuevos no será precisamente rápido, tengo entendido que su laca es muy dura.
Yo le diría que no quiero que lo encere, porque probablemente le dé algo con fillers de cara a q en la entrega se vea perfecto, y luego pasado un tiempo, otra vez swirls y además hologramas.
Suerte.

Como te comentan,es peliagudo el tema,como dice Khakys,ya es buena voluntad que lo reconozca y que te lo ponga debajo de un foco,eso denota que no quiere ocultar nada.

Pero como dice Maesal,a ver si en vez de cera te va a dar fillers,ya que si conoce el tema eso lo sabra de sobra;ademas de los hologramas.

Nose ,tu veras,pero por lo que cuentas,no me da mala espina y tiene muy buena pinta...Prefiero uno que sepa lo que hace y que sea un poco fresco a uno que no tenga ni idea por muy integro que sea y te organice una chapuza...

Última edición:
Gracias por los comentarios.

Me comentó que el polish sería de 3M, que ya me habéis comentado que es un producto reconocido. Luego me comentó algo de una cera (dijo abrillantador) EG 15 o algo así.

También he de reconocer que básicamente todo está en el capó. ¿Debo de pulir todo el coche o puedo hacerlo sólo donde estén los swirls? ¿Puedo dejarle que pula por ejemplo, sólo el capó?

Tengo sellante y cera, ambos de Poorboys. ¿Pensáis que es acertado pedirle que una pvez pulido me lo selle y luego me lo encere con mis propios productos??

Otra duda que me surge es: digamos que la "caga" que me hace hologramas...¿Esto tiene arreglo? es decir, un tío que sepa podrá luego pulir de nuevo y arreglar el desastre??? ¿estropearé la pintura??

Os pido disculpas por la chapa pero he de tomar una decisión y quiero no equivocarme, y si lo hago, que tenga remedio

Gracias por vuestros consejos

Edito: Obviad la última pregunta, he recordado que se puede pulir varias veces, que incluso es recomendable una vez al año más o menos.

Última edición:
Se ha de pulir lo q se necesite. Si te deja hologramas, se puede volver a pulir, esta vez de forma adecuada. Lo único malo es que si le ha dado a lo bestia probablemente haya quitado ya mucho esmalte, pero no tiene pinta de ser de esos...
Yo le diría q no le dé ninguna clase de cera, sino que retire restos de polish y listo, que lo quieres ver sin ceras, que de eso ya tienes tú, así compruebas con él delante dándole el sol o un foco potente el estado en el que te ha quedado el coche.
Salu2 1!

Hola leunam
Debes evaluar el estado del resto de la pintura, si sólo es el capó pues mejor.
Aplicación de los productos. Yo lo haría personalmente por dos cuestiones:
1.- Vas a dedicarle el tiempo y las ganas de saber que lo haces para ti
2.- Lo vas a disfrutar.
Los hologramas tienen remedio con un pulido posterior.

Seguiré vuestros consejos. :cool:
Lo primero que voy a hacer es quedar con él para "evaluar bien los daños". Le diré que no me dé cera, que quiero verlo primero sin cera, y o bien intentaré convencerlo para que luego me selle y encere con mis productos, o bien me lo llevo y ya me lo curro yo (entiendo que no pasa nada por dejarlo pulido sin cera ni sellante durante un tiempo).

Si me lo estropea más, pues le peidré a Maesal sus tarifas, y le exigiré que me las pague junto con la gasolina del viaje Cartagena-Valencia :laugh:

Por cierto que he visto que mi sellnate tiene dentro del bote como "grumos"
:confused:

Gracias a todos

Carcareeruope
Volver