Carcareeruope

Ya Hemos Usado La Pc Jajaj

time

Detallista
Pues lo dicho este fin de semana he usado por primera vez la PC; en el ford ka de mi mujer. La cosa es que empezce descontaminandolo; nunca lo habia hecho y salio genial. Le di con un QD y empece con el capo. La claybar estaba bastante dura ( la gris de 110gr) por lo que opte por ponermela en el ..... la .... "axila" jajajja; :eek: si pense que cuando estoy malo mi mujer y madre me ponian el termometro en la axila o sobaco ( q mal suena jejejej), y enseguida subia a 36 grados; y GUALAA¡ la clay se quedo blandita blandita :laugh: .
Bueno a lo que hibamos, descontamine todo el coche y esto me resulto gastar no mucho QD mas o menos la mitad de una botella de QD de Poortboys spray and wipe ( es asi no?) y con un trozo de claybar me dio para todo el coche. La paliza fue impresionante; ya que quede "casi" baldado jjjejeje. Pero el resultado merecio la pena: que suavidad.... mi suegro y mi padre se quedaron de piedra; ya que habia detallado algun coche pero eran todos muy nuevos y no hacia falta la clay... me ha encantado el resultado.

Luego por falta de tiempo solo pude pulir el capo; pero bueno todo nervioso empiezo con la esponja de corte y el power gloss; un par de pasadas de QD a la esponja y le añado el Power gloss, mido mas o menos la superficie y empiezo a repartir el Polish por esa zona. La encendemos a velocidad 2; y empiezo flipando.... la PC ¡se va pa todos lo laos jajjajj! la cojo con un pokillo de fuerza y enseguida se controla; es decir, al principio pues un pokillo dificil pero al cabo de los minutoooossss; le pillas el trankillo en seguida. Eso si la PC a 5 de velocidad tiembla cosa mala... te deja las manos temblando :laugh: .
Bueno le pase todas las fases de corte, pulido y abrillantado y quedo de pm; un brillo; los swirls desaparecieron pero quedaron unas rayas mas fuertes que los swirls pero no tan fuertes como un arañazo ( bamos que las tocas y no las sientes al tacto) pues estas rayas no se fueron; pero supongo que fue de no darle caña con la PC; Porque una cosa que me he dado cuenta con la PC es que es muy muy muy jodido que la cages.:) ; es una makina de pm que trabaja muy bien y que lo de pulir es una capa finisima lo que quita.... vamos me atreveria a decir que aun haciendolo mal adrede no la cagas.

Resultado: me encanto; a la proxima desaparecen todas las rayas estas; tambien decir que la clay rayo un pokito la chapa; y eso qeu le tire mucho QD. pero creo que fue justo en el capo donde mas rayo; ya que fue dodnde empece y quiza no lo hice muy bien o aprete mucho, el resto que do muy bien.

Bueno perdon por el tocho:laugh: pero es que estaba ilusionado con el resultado:D .

Un saludo:hello:

Hola time!! enhorabuena por perderle el miedo al tema, al principio es normal que dejes rastros aun quitando muchos de los swirls, son hologramas o rastros que te deja al no trabajar el polish al 100%, la proxima vez, con mas calma, trabaja en un espacio de 60x60cm como te dice el manual y muy lentamente para que el polish haga su trabajo, no te asuste si queda mas mate o con hologramas (aunque con la pc es muy dificil), con paciencia y siguiendo bien el proceso te puede quedar mas que perfecto...

Hola time
Esa sensación de euforía la hemos tenido tod@s el primer día.
Gracias por compartirlo ya que eso anima a más gente a lanzarse (siempre de un modo prudente) en el tema del pulido :cool:

Joeer, no sabes amigo Time, el ánimo que me ha entrado en pulir leyendo tu experiencia. Anoto esas sensaciones de novato porque creo que a todos nos tocará sentirlas. Lo que no acabo de comprender es como despues de pulir, como debe ser (corte,pulido y acabado) acabais viendo arañazos o mini arañazos en la zona tratada....no se supone que se pule para dejarla 100x100 perfecta....? Eso me dá mucho que pensar, porque me hago a la idea, que si ahora que no veo nada en la zona, puliera y terminara viendo algo (mini-arañazos, hologramas leves, etc.. .al trasluz, cosa que antes de pulir no veía) me pegaría un bajón de la leche! No se estára haciendo algo mal?? pregunto!

saludos.

Thlon, y si te quedan micro-arañazos... que mas da??? Te van a dejar de hablar la gente? Pagarías una multa?

Si quedan micro arañazos, se sigue investigando hasta que los quites. Tienes muchos conocimientos, saber qué hacer, has leído muchos casos, tienes hasta una carpa!!!

Amigo, se te están acabando las excusas...

Enhorabuena Time, mooola eh?
Creo, porque también me pasó a mi, que el problema de dejar alguna rayita se debe a realizar los pulidos en exterior o en interior donde haya bastante polvo, alguna mota de polvo o arenilla que no apreciamos se mete entre la esponja y la pintura. En próxima, muy próxima, ocasión limpiaré con QD cada una de las zonas que vaya a pulir antes de empezar.

Time enhorabuena por perder el miedo
Para la proxima unas fotos ehh ;)
Joeer, no sabes amigo Time, el ánimo que me ha entrado en pulir leyendo tu experiencia. Anoto esas sensaciones de novato porque creo que a todos nos tocará sentirlas. Lo que no acabo de comprender es como despues de pulir, como debe ser (corte,pulido y acabado) acabais viendo arañazos o mini arañazos en la zona tratada....no se supone que se pule para dejarla 100x100 perfecta....? Eso me dá mucho que pensar, porque me hago a la idea, que si ahora que no veo nada en la zona, puliera y terminara viendo algo (mini-arañazos, hologramas leves, etc.. .al trasluz, cosa que antes de pulir no veía) me pegaría un bajón de la leche! No se estára haciendo algo mal?? pregunto!

saludos.
Thlon cuando pulas por primera vez esta pregunta te qdara respondida ;)

Última edición:
Time,me alegro de tu experiencia positiva con la PC.

Lo que te ha pasdado con la Clay es la razon por la que siempre decimos que si no vas a pulir,es mejor no descontaminar,ya que existe riesgo de rayar.

Me quedo con meterse en la axila la clay para calentarla.....jajajajajajaj

Puede q con una pasada con PC y PG no quites todos los defectos q tiene el coche. También hay q saber qué conviene quitar y qué no conviene, porque si tienes un arañazo más q un swirl, tendrás q quitar mucho en esa zona y puede q no compense perder esa cantidad de esmalte.
Enhorabuena por esas sensaciones vividas y gracias por compartirlas paisano !!

Has narrado las mismas sensaciones que yo pase, jeje.

En mi caso lo mismo, la CLAY es una pasada la primera vez que t das cuenta lo que es descontaminar, y yo tb gaste mucho QD, en mi caso no aprete para nada, solo deslizaba

Y la PC, es la misma sensacion, al 5 acabas temblando, pero ya veras los resultados, cuando pases la ultima esponja notaras el cambio de la de corte, mucho mas blandita y facil de aplicar.

Sigue asi, y ponnos fotos

thlon, tal vez keden microarañazos... xq el polish no tiene suficiente corte.... o x una mala actuacion.... o x mil cosas...
la unica pega q le veo time a tu atrevimiento (ole ahi!!)
esq empezaste directamente con corte y esponja de corte..... y siendo novato, aun con la pc....... hay q empezar siempre con cuidao.. tal vez solo con el medio hubieras hecho lo mismo....

Thlon, si no tienes aranazos para que vas a pulir nada? se supone que pulir es para quitarlos con para crearlos, de todas formas con empeño puede quedar perfecto tranquilamente

Thlon, si no tienes aranazos para que vas a pulir nada? se supone que pulir es para quitarlos con para crearlos, de todas formas con empeño puede quedar perfecto tranquilamente

Ya sabes Emilio que no hay coche perfecto exteriormente hablando claro!:) Todos y digo todos los que formamos este foro, por muy bien cuidado y dedicación que tengamos con el coche, siempre quieres más, y ese más añadido viendo y leyendo mucho se consigue con un pulido correcto y fino. Siempre hay algo que eliminar en la pintura, por muy muy leve y superficial que se vea, y ya no digo lo más "gordo" si lo hubiera.

Cada vez que aprendo más cosas, me doy cuenta, que un pulido para nosotros no es lo mismo que para uno que no está metido en este mundillo del detailer. Para nosotros es algo indispensable, que no ocasiona ningun problema para la chapa/pintura/esmalte, sino todo lo contrario, de ahí que se tenga que pulir, cuando dices "que si no arañazos...." un pulido con ellos o sin ellos, siempre es beneficioso, porque si indigas con lupa, observas algo que no te guste (imperfecciones, rocecillos, etc....). Para las demás personas fuera de este mundillo, pulir, lo asocian a desvastar pintura, y rascar en ella, como si algun aberración en el coche estuvieras haciendo.

Lo dicho, no tengo excusas, lo entiendo Nerete, pero nunca suelo tirarme a la piscina si no sé que voy a tocar fondo....aunque veo que muchos me dices que se toca fondo! Os haré caso! siempre lo hago.

saludos.

Ya sabes Emilio que no hay coche perfecto exteriormente hablando claro!:) Todos y digo todos los que formamos este foro, por muy bien cuidado y dedicación que tengamos con el coche, siempre quieres más, y ese más añadido viendo y leyendo mucho se consigue con un pulido correcto y fino. Siempre hay algo que eliminar en la pintura, por muy muy leve y superficial que se vea, y ya no digo lo más "gordo" si lo hubiera.

Cada vez que aprendo más cosas, me doy cuenta, que un pulido para nosotros no es lo mismo que para uno que no está metido en este mundillo del detailer. Para nosotros es algo indispensable, que no ocasiona ningun problema para la chapa/pintura/esmalte, sino todo lo contrario, de ahí que se tenga que pulir, cuando dices "que si no arañazos...." un pulido con ellos o sin ellos, siempre es beneficioso, porque si indigas con lupa, observas algo que no te guste (imperfecciones, rocecillos, etc....). Para las demás personas fuera de este mundillo, pulir, lo asocian a desvastar pintura, y rascar en ella, como si algun aberración en el coche estuvieras haciendo.

Lo dicho, no tengo excusas, lo entiendo Nerete, pero nunca suelo tirarme a la piscina si no sé que voy a tocar fondo....aunque veo que muchos me dices que se toca fondo! Os haré caso! siempre lo hago.

saludos.

Thlon,lo tuyo ya es de juzgado de guardia,enchufa la PC,ponle un pad de acabado y un poco de sellante,seguro que algo tines por ahi...:D y ponte a dar el sellante con la PC,asi al no pulir le cogeras el tranquillo extendiendo el sellante y el miedo,al ver que no pasa absolutamente nada,despues con un polish de acabado y asi hasta que te convenzas de que la PC no se come a nadie ni a nada,que es una maquina facilisima de llevar y de que mucho,pero mucho hay que hacer el bestia para montar algo irreparable.

Es una buena opción la que te ha dicho BOHEMUNDO. Además no puedes utilizar el desconocimiento del tema ya que no es así. En este mundillo además siempre estamos aprendiendo algo que es lo que lo hace divertido.

Thlon,lo tuyo ya es de juzgado de guardia,enchufa la PC,ponle un pad de acabado y un poco de sellante,seguro que algo tines por ahi...:D y ponte a dar el sellante con la PC,asi al no pulir le cogeras el tranquillo extendiendo el sellante y el miedo,al ver que no pasa absolutamente nada,despues con un polish de acabado y asi hasta que te convenzas de que la PC no se come a nadie ni a nada,que es una maquina facilisima de llevar y de que mucho,pero mucho hay que hacer el bestia para montar algo irreparable.

Bueno, bueno, bueno.....que tío!!!! Esa idea me gusta, si Señor! Esponja Sí Señor! Sellante Sí Señor! enchufar la PC Sí Señor! y empieza Sí señor, a sus ordenes Señor! ..........:clap:

saludos.

Bueno, bueno, bueno.....que tío!!!! Esa idea me gusta, si Señor! Esponja Sí Señor! Sellante Sí Señor! enchufar la PC Sí Señor! y empieza Sí señor, a sus ordenes Señor! ..........:clap:

saludos.
Te recomiendo q lubriques el pad antes, aunq sea con agua destilada. ;)

saludos.

Mas que nada es quitarse el miedo,que no pasa nada tio...

Por cierto haz lo que te dice Izual,lubrica el pad un pelin...

Carcareeruope
Volver