• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Como se identifica pintura bicapa o monocapa?

time

Detallista
hola chicos:hello: . Estaba aki viendo algunos post y he leido casos de coches con monocapa y bicapa, la diferecia la conozco creo..:laugh: , la bicapa es pintura y luego una capa mas gruesa de laca; y la monocapa es pintura y laca juntas no? . Si no es corregirme porfavor:laugh: .
Pero la duda viene a la hora de mirar un coche y saber indentificar si es monocapa o bicapa. Y aparte...Tienen alguna diferencia a la hora de ser lijadas o pulidas?, es decir, hay que hacer algo distinto cuando tienes un monocapa a un bicapa?

Venga gente es que siempre he tenido esta dudilla y tambie por si hay que detallar alguna vez un mono capa saber identificarlo y tambien como atacarle jejejej:clap: .

Un saludo.:cool:
 
en cuanto pongas la pulidora en la chapa ya sabes si es monocapa o bicapa, si se keda del color del coche la esponja, es monocama, sino.. es bicapa xDDDDDDDD

ralemnte la manera manera exacta no lo se.. pero los monocapa suelen perder el "tono" con el tiempo (x eso muchos rojos se ven rosas)
 
coje una lija de 2000 mismo y con un pokito de agua le das si se tiñe de agua sucia es bicapa y si se tinta del color del coche es monocapa.
Generalmente los colores monocapas son (como te han dicho arriba)los lisos, pero no siempre.
 
Actualmente apenas hacen coches monocapa sean colores metalizados o solidos,pero haberlos aun hailos¡¡jajajja
Mi coche por ejemplo es rojo solido y es bicapa, me entere ke el parachokes lo habian pintado monocapa ,a raiz de un golpe, puliendo¡¡
Ahi es cuando lo ves realmente, en la esponja coges color de la chapa.
y aunke el color sea exacto no lo sabras amenos de ke tu mismo lo compruebes asi¡
 
Muchas gracias chicos, el metodo que cuenta Tole pues parece el mas recomendado para saberlo:laugh: .
Duda resuelta...:cool: , es que me pensaba que habia que tratarlos de manera distinta a un bicapa; pero veo que no.

De nuevo gracias :cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba