Carcareeruope

Dedicarse profesionalmente al Detallado??

gizo

Nuevo detallista
Hola a todos,

tengo un amigo que quiere dedicarse profesionalmente al tema del detallado y cuando me lo ha contado me he quedado con la duda. La verdad es que yo no soy mas que un mero aficionado en el tema, pero por lo visto a el se le da bastante bien....realmente puede uno vivir de el detallado de coches? Imagino que teniendo clientela tipo concesionarios compra/venta, etc si que puede resultar rentable no?

Cuanto se puede cobrar por detallar un coche (interior, exterior, motor, etc)?

Gracias a todos.:)

hay gente q se dedica profesionalmente a ello.....

vicens.. mano.. duncan.......
cuanto cobrar? pues no es lo mismo barcelona x ejemplo q extremadura.. hay q ver los niveles de vida.. los sueldos.. no puedes cobrar en un sitio 300€ cuando cobras 700, aunq el trabajo sea el mismo, al estar en otra localidad cambia mucho el precio.....

Si el plan es ser detailer móvil no implica una gran inversión de principio y te puede permitir trabajar sólo los fines de semana como segundo empleo. El problema es que si quieres ser profesional y trabajar con conces, clubes y reventas (piden facturas) tienes que darte de alta, contratar seguros, pagar impuestos y S.S. y se come lo que trabajas. Si yo fuera tu amigo iría a la Cámara de Comercio de mi ciudad a que me hicieran un plan de viabilidad (suele ser gratuito) y a partir de ahí verá si compensa o no.
Si quieres montar algo tipo taller la inversión es mucho mayor, desde luego, tienes que tener un buen respaldo económico o una cartera de clientes suficientemente abultada.

En mi opinión el gran problema es que el detallado es un gran desconocido, como podemos acreditar muchos que descubrimos este mundo casí por casualidad y ya veis como engancha, ojala se supere ese handicap y entonces favorecería la posibilidad de una dedicación profesional y para ello este foro y los grandes expertos que en él colaboran junto con la propia existencia de la tienda están haciendo una labor inmpagable.

Por último, quiero romper una lanza a favor de los detailer´s, su trabajo se ve recompensado más que nada por su vocación, porque el cariño que ponen en su trabajo, su profesionalidad y cualificación y las horas que dedican a cada coche no están recompensadas económicamente por cuanto el precio que tienen que cobrar tiene que ser asumible por el cliente y nuestras economías pues andan como andan, que alguien analice a cuanto salen por hora, incluyendo el coste de los productos que emplean que son de primera calidad. Creo que lo hacen por amor a su trabajo, porque si fuera por una afan solo mercantil, no está pagado :ahah: .
Yo he visto en directo al maestro Duncan y me quito el sombrero :god: .

Os mereceis que el detallado salga adelante y os deseo toda la suerte del mundo, además de agradecer vuestro apoyo y asesoramiento a través del foro.

Un millón de gracias.

Aquie ebn el sur para cobrar mas de 120 0 150 euros tiene que ser un coche caro de verdad o un tuning, sino te mandan a freir......

Malaga-jerez

Esto es como todo,ir haciendo trabajos,que los vean los valoren y al que le merezca la pena lo hara y al que no seguira lavando el coche en rodillos,eso esta claro,seria una clientela sensibilizada con cuidadar los coches,el que lo lava en rodillos,no le va a interesar..

Aquie ebn el sur para cobrar mas de 120 0 150 euros tiene que ser un coche caro de verdad o un tuning, sino te mandan a freir......

Malaga-jerez

esta claro, sobretodo habiendo sitios que por 30/50€ te "limpian a fondo" el coche por completo

el problema de todo es el desconocimiento de este mundo y por lo tanto, la dificil apreciacion de las notables diferencias entre uno y otro acabado

sin olvidar el poder adquisitivo. yo hoy dia no podria permitirme un detallado :supersad:

Pues yo pienso que el principal problema está en que mucha gente que estaría dispuesta a pagar por lo que haceis los profesionales no tiene ni puñetera idea de que existais. La mayoría de los que encontramos este foro creo que lo que nos gusta es hacer nosotros mismos el cuidado, como hobby y también para tener el coche guapo. Puede que ocasionalmente podamos recurrir a un profesional para hacer un pulido o algo de más calado, pero en general no lo haremos. Sin embargo, el que pagaría por un trabajo profesional si supiera que existen estos profesionales y lo que son capaces de hacer no se entera de que existen. Estoy pensando en el del S8 de los rodillos del otro hilo, en mi jefe, etc. Aquí la clave sería tener el apoyo de concesionarios que faciliten la información a sus clientes.

Pues yo creo que en España no hay cultura específica detailer, aún. Hay gente que el coche únicamente lo usa para desplazarse y creen que con un lavado cada dos/tres meses es suficiente para tener el coche impecable, y hay gente que disfruta con el coche, pero no está dispuesto a gastarse 300 Euros en un detallado completo, cuando por ese dinero puede ponerse otro alerón, otro paraca, parte de unas llantas, un kit de admisión...

Hombre si se dedica uno exclusivamente al detallado igual no es tan rentable. ¿Pero que opinais de ofrecer un lavado de calidad? con buenos productos. En cualquier sitio de lavado a mano te cobran de 15-25€ y con un acabado pésimo. No se...

En ese sentido sería cuestión de contemplar un posible mercado y valorar los trabajos de la "competencia" y así determinar si es viable o no.
Quizás es un eslabón medio entre los túneles de lavado y el detail.

En mi opinión el gran problema es que el detallado es un gran desconocido, como podemos acreditar muchos que descubrimos este mundo casí por casualidad y ya veis como engancha, ojala se supere ese handicap y entonces favorecería la posibilidad de una dedicación profesional y para ello este foro y los grandes expertos que en él colaboran junto con la propia existencia de la tienda están haciendo una labor inmpagable.

Por último, quiero romper una lanza a favor de los detailer´s, su trabajo se ve recompensado más que nada por su vocación, porque el cariño que ponen en su trabajo, su profesionalidad y cualificación y las horas que dedican a cada coche no están recompensadas económicamente por cuanto el precio que tienen que cobrar tiene que ser asumible por el cliente y nuestras economías pues andan como andan, que alguien analice a cuanto salen por hora, incluyendo el coste de los productos que emplean que son de primera calidad. Creo que lo hacen por amor a su trabajo, porque si fuera por una afan solo mercantil, no está pagado :ahah: .
Yo he visto en directo al maestro Duncan y me quito el sombrero :god: .

Os mereceis que el detallado salga adelante y os deseo toda la suerte del mundo, además de agradecer vuestro apoyo y asesoramiento a través del foro.

Un millón de gracias.

:god::god::god:

Solo añadir que cuando lo ves hacer parece facil, pero el hacerlo es un pelin mas complicado. Siempre queda algo en el tientero o algo que se puede mejorar. La verdad es que es una pasada de curro y hay que saber un monton de cosas y de trucos. Por mucho que uno lea, o que experimente, es una profesion en la que siempre uno esta aprendiendo y descubriendo cosas nuevas.
Cada vez que voy a ver al maestro aprendo un millon de cosas mas, pero me quedan otros diez millones por delante

ufffff.... profesional del Detail...
Teniendo en cuenta que lo que va a detallar tu amigo no son precisamente bicicletas, sino vehículos y además de un sector económico digamos que sobradamente acomodado (tanto como para pagar ese servicio), además de meticuloso...
Yo no me la jugaría si tu amigo no tiene suficiente experiencia.:nono:
Si a nuestros coches de vez en cuando les hacemos alguna pifia, no quiero ni pensar que pasaría si tu amigo se la hace a un M3, o si se deja restos en alguna esquinita del coche y luego pretende cobrar un dineral.:supersad:

Yo leo y aprendo todos los dias y sigo sin tener muchas cosas claras.
Le recomiendo a tu amigo que aprenda y practique mucho antes de lanzarse y luego que se haga un "nombre" en ese negocio.
La confianza es importante...yo no le dejaría mi coche de 60mil a un tio del que no se nada durante un día entero.:confused:

Yo te digo por experiencia que es bastante dificil,y sobre todo cuando va gente con coches ehos una mierda con los asientos que puedes escribir en ellos con la uña de la mierda que tienen y q tienes 1 hora hora de aspiradora etc y quieren q le cobres 30 euros por un trabajo de unas 5 o 6 horas.

Yo te digo por experiencia que es bastante dificil,y sobre todo cuando va gente con coches ehos una mierda con los asientos que puedes escribir en ellos con la uña de la mierda que tienen y q tienes 1 hora hora de aspiradora etc y quieren q le cobres 30 euros por un trabajo de unas 5 o 6 horas.
Pues yo creo que en ese caso que nombras hay que exponerle al cliente lo que va a conseguir con el dinero que el se quiere gastar, ni mas ni menos, asi cuando vuelva y vea que solo le has aspirado el coche no se lleve sorpresa, no querra que le metas la maquina de inyeccion-extraccion e 1 hora o q?:laugh:

No hagamos de la capa un sayo. Es dificil liarla, aunque no imposible si lo haces muy a propósito. Desde luego que hay que tener algo de experiencia, y saber que polish convienen, que usar en cada caso y no aplicarlos a cualquier cosa. Pero por regla general, siempre dejarás el coche mucho mejor que como te lo entregaron.

Desde luego, hay veces que la gente no usa bien los productos y eso muchas veces no compensa en el resultado final.

Carcareeruope
Volver