Carcareeruope

Dedicarse profesionalmente al Detallado??

gizo

Nuevo detallista
Hola a todos,

tengo un amigo que quiere dedicarse profesionalmente al tema del detallado y cuando me lo ha contado me he quedado con la duda. La verdad es que yo no soy mas que un mero aficionado en el tema, pero por lo visto a el se le da bastante bien....realmente puede uno vivir de el detallado de coches? Imagino que teniendo clientela tipo concesionarios compra/venta, etc si que puede resultar rentable no?

Cuanto se puede cobrar por detallar un coche (interior, exterior, motor, etc)?

Gracias a todos.:)

hay gente q se dedica profesionalmente a ello.....

vicens.. mano.. duncan.......
cuanto cobrar? pues no es lo mismo barcelona x ejemplo q extremadura.. hay q ver los niveles de vida.. los sueldos.. no puedes cobrar en un sitio 300€ cuando cobras 700, aunq el trabajo sea el mismo, al estar en otra localidad cambia mucho el precio.....

Si el plan es ser detailer móvil no implica una gran inversión de principio y te puede permitir trabajar sólo los fines de semana como segundo empleo. El problema es que si quieres ser profesional y trabajar con conces, clubes y reventas (piden facturas) tienes que darte de alta, contratar seguros, pagar impuestos y S.S. y se come lo que trabajas. Si yo fuera tu amigo iría a la Cámara de Comercio de mi ciudad a que me hicieran un plan de viabilidad (suele ser gratuito) y a partir de ahí verá si compensa o no.
Si quieres montar algo tipo taller la inversión es mucho mayor, desde luego, tienes que tener un buen respaldo económico o una cartera de clientes suficientemente abultada.