Pues me parece muy fuerte¡¡
para algo pagas un todo riesgo no???
es como pagar una mutua y porke estas enfermo deciden echarte¡¡
de verdad estoy indignada¡
A ver si puedo aclarar algo: es una putada, pero así es. Precisamente para ellos no interesa por lo siguiente: dices que has dado dos partes, eso para ellos en un año es una pérdida absoluta de dinero, pues como dices has sido tú culpable de un siniestro. Antiguamente las compañías en este caso (todo riesgo) pagaban tus daños y los del otro al ser tú culpable. Ahora existen los llamados "convenios", que consisten en recobrar a la otra compañía del contrario una cantidad fija, independientemente de la cuantía de los daños. Y no sé si la tuya tiene convenio con las principales, de no ser así el problema para ellos es peor.
Me explico: ¿cuánto pagas a todo riesgo sin franquicia y, cuánto cuesta un arreglo de un golpe en tu coche, entre chapa, pintura, materiales y recambios? Además suma los daños del contrario. Ahí tendrás la pérdida que tú les supones a ellos en un año. Todos los negocios están para ganar dinero ¿no? Y eso en un sólo siniestro. Imagínate si das dos...tres... o los que sean.
Ojo: que yo sólo aclaro,
no quiere decir que no esté de acuerdo contigo eh? Que quede claro.
Otra aclaración: una mutua de accidentes de trabajo es otra cosa. Las mutuas no te pueden echar, sólo el interesado se puede ir o seguir quedándose cuando él quiera. Y lo de pagarlas: si eres autónomo no te hace falta si no quieres, tienes la seguridad social, aunque pagar un poco más en el recibo de autónomos por tener la opción de una mutua, siempre es más ventajoso.
Y si tienes una empresa con trabajadores, se pagan unos seguros sociales todos los meses por esos trabajadores. Pues bien, en ellos va incluido el coste de la mutua de accidentes que tengas. O sea, que lo ibas a pagar igual porque la legislación te obliga a pagar la seg. social de tus trabajadores, en la que va incluida la mutua de accidentes. En este caso siempre pagarás lo mismo.
Eso q ganaras Susana si te echan. Buscate uno mas barato y fuera.
Pero antes da un parte para q te pinten el coche
Vale, muy bien. Me parece bien, Izual. Pero, no crees que por globalizar actitudes como esta están las compañías de seguros en la actitud que están. Al final pagamos el pato todos. Y la bonificación de su padre a tomar pol saco. Eso va a un fichero (CICOS) al que tienen acceso todas las compañías. Cuando vaya a solicitar el nuevo consultarán ese fichero. Saldrá el DNI de su padre (o el de ella, depende), constatando que ha dado partes por daños propios. Y no le saldrá el nuevo seguro con la bonificación que ella desearía.
Amén que lo más interesante: como te han dicho, píllate uno a tu nombre, que acumularás bonificación y será más ventajoso para tí. Además las mujeres tienen tarifa más barata que nosotros.
Vuelvo a repetir, explico, que no quiere decir que defienda a las compañías de seguros.
Espero haber podido ayudar.
Saludos
P.D.: Y perdón por el ladrillo