Carcareeruope

Lijadora como pulidora?

Salem

Detallista
Leyendo por aqui, en alguna ocasión se dice que una pulidora tipo PC es una lijadora usada para pulir.

El otor dia viendo las próximas ofetas de Lidl vi una lijadora por 30€. Funcionaria?

Lidl Online

Saludos

Hola

Creo que el problema va a ser que el minimo de revoluciones "2500" es alto y el maximo "8000" sobradisimo. Creo haber leido por ahi que ya a 3000 rpm hay riesgo de quemar la pintura.
Pero haber si comentan algo los entendidos, por que si no estoy en lo cierto ya me estoy pillando yo una.:)

Saludos

Si eso fuera así fácil nadie habría comprado PC y rotativas de 180€ y 335€,...verdad???

Me temo que eso ya lo hemos pensado muchas personas antes. Lo siento no vale.

Aunque por ese precio, lo pruebas y te quedas a gusto :)

Hola

Creo que el problema va a ser que el minimo de revoluciones "2500" es alto y el maximo "8000" sobradisimo. Creo haber leido por ahi que ya a 3000 rpm hay riesgo de quemar la pintura.
Pero haber si comentan algo los entendidos, por que si no estoy en lo cierto ya me estoy pillando yo una.:)

Saludos

Esto pasaría en las rotativas, esa en concreto es una rotoorbital o excéntrica. La PC va desde las 2600 a las 6000 OPM (orbitas por minuto) creo recordar así a bote pronto y esta desde las 5000 a las 16000 OPM, esta se va un poco por arriba. Algo similar a lo que le pasa a la BOSCH PEX 400AE. Sobre estas lijadoras puedes encontrar algo de información en el foro hermano portugués

Si eso fuera así fácil nadie habría comprado PC y rotativas de 180€ y 335€,...verdad???

Me temo que eso ya lo hemos pensado muchas personas antes. Lo siento no vale.

Aunque por ese precio, lo pruebas y te quedas a gusto :)

Ahora voy a disentir aunque minimamente. Esta pulidora sirve, ahora bien, tiene un peso de 3 o algo más kilos, una ergonomía nula, un tamaño exagerado y una forma complicada, es muy dificil de manejar en zonas altas y en los laterales, se calienta bastante deprisa, tiene un plato de 150 mm (6") con lo que las esponjas casi quedan a ras del plato, no se podría manejar a una mano ni en el suelo. Después de todo esto decir que yo me hice con una (es una oferta que cada poco tiempo sacan en el Lidl) hice una especie de pulido del coche (lo mejor es que no lo destrocé) y para el siguiente pulido me agencié la PC y te aseguro que es otro mundo el manejo. Actualmente la Parkside la tiene mi suegro para lo que hace medianamente bien, lijar.

He estado leyendo el post que me indicabais (no habia caido en usar el buscador...:p ) y no acabo de sacar nada claro... unos dicen que si, otros que no, otros que depende...

El caso de la ergonomia y el peso no me preocupa, si me canso, miro los pajaritos...

En cuanto al exceso de potencia, tenia pensado solventarlo intercalando un potenciómetro en el cable. Ya cojeré un potenciómetro para señalar la mitad de potencia y listo.

Saludos y gracias por opinar

He estado leyendo el post que me indicabais (no habia caido en usar el buscador...:p ) y no acabo de sacar nada claro... unos dicen que si, otros que no, otros que depende...

El caso de la ergonomia y el peso no me preocupa, si me canso, miro los pajaritos...

En cuanto al exceso de potencia, tenia pensado solventarlo intercalando un potenciómetro en el cable. Ya cojeré un potenciómetro para señalar la mitad de potencia y listo.

Saludos y gracias por opinar
Siento que se me haya pasado este post, olvidé mencionar que es lo mismo que hice yo, me agencié un potenciómetro y rebajándole un 30/40 % aproximadamente y a ojimetro (no tenía un dial para seleccionarlo) es como hice el pulido, aún con todo se me hizo muy pesado y tras cinco o seis horas (no recuerdo) casi abandono. Me temo que el tramo final de aquel pulido no fué todo lo ortodoxo que debiera.

estoy con oterbello. es pesado, poco manejable. La unica ventaja es que es con bateria. (1 hora mas o menos). Pero hace lo normal no podemos pensar que puede hacer lo mismo que una maquina de 168 Euros para arriba

Bueno, por lo pronto desistí de esta lijadora, ya que un amiguete tiene una pulidora y si hacemos algo, lo haremos con la suya, aunque sólo sea rotativa.

En cuanto al tiempo, no preveo estar demasiadas horas... si un dia hago capó y techo, pues así se queda, otro dia más.

Un saludo!

estoy con oterbello. es pesado, poco manejable. La unica ventaja es que es con bateria. (1 hora mas o menos). Pero hace lo normal no podemos pensar que puede hacer lo mismo que una maquina de 168 Euros para arriba

No, esta no funciona con batería, va directa a red.

Esa rotativa es la ex de patata, probaremos con un potenciometro a ver si se reduce la velocidad minima que la considero muy alta.
Lo demas es usarla con cabeza, como enseñais por el foro, no al tuntun como hacen en la mayoria de sitios que lo unico que hacen son hologramas.

Ostras jit, pues recuerdamelo que lo coja para cuando nos liemos la manta a la cabeza, que tengo una memoria... :oops:

Carcareeruope
Volver