Carcareeruope

AYUDA URGENTE SOBRE PULIDORA PC-Transformador.

BMW35

Nuevo detallista
Hola.
Esta mañana he comprado la PC, y cuando esta tarde he ido a comprar un transformador, 125/220 - 55/60Hz - 500VA a un gran centro comercial, me han dicho que con ese transformador, si es una máquina americana de 110v, se quemaría:confused:
En el foro, he leido varias veces que la gente usa ese tipo de transformadores...125/220
¿Me cargo la PC, si le pongo un transformador de este tipo, en vez de 110v?
Gracias.

Te puedo decir que el mío es de 125/220 y jamás he tenido problemas con él. Eso sí, te recomendaría pillarlo con algo más de potencia, el mío es de 1000 VA y casi ni se calienta.

Saludotes

Hoy mismo me he pillado yo el transfo lo he cogido igual de 1000 por que la diferencia del de 750 era 6 € y la verdad creo que me ofrecia mayor seguridad

Un saludo

Antes de nada comentaros que la urgencia es porque me marcho el sábado, y mañana estoy hasta arriba de trabajo.
Que alivio, es que me han asegurado que si era de 125/220 quemaba el aparato.
Mañana entonces voy a por el transformador, pero lo cogeré de 750 ó mejor 1000W.
Muchísimas gracias.
P.D. El caso es que me parecía que por 15v, ( de 110 a 125 ), no se quema un aparato, pero yo no tengo ni idea de electricidad, por eso he preferido preguntar.
De nuevo mil gracias.

no tengas miedo y pillatelo,los de los grandes almacenes tan profesionales como siempre(no todos no se vallan a mosquear algunos)como te digo compratelo pues yo le tengo desde hace un año y dándole caña a la pc y sigue vivita y ronrroeando jejeje

Evidentemente no hay problema en usar uno de 125V

En mi caso, tengo un trafo de 750W de esos de "la abuela" que me costó 32€. :)

Con uno de 500W es suficiente ya que muy pocas veces obtenemos un 100% de la potencia máxima de la máquina.

Como decía mi profe de electrotécnia, después tienes 2 posibles coeficientes:

El de seguridad: 750W
El de tranquilidad: 1000W

:laugh: :laugh:

Muchas gracias.:god:
Mañana a primera hora voy a comprarlo, no os imaginais el peso que me quitais de encima.
Y desde luego un cero patatero a la mujer que me ha dicho que no lo comprara, que se quemaba la máquina.
El sitio en cuestión es El CI de Goya, y es que, después de patearme todas las ferreterias del barrio, ahí, justamente tenian un precio muy bueno.
Gracias, gracias y más gracias.:hello:

jajajaj q se kema con uno de 125........ JAJAJAJAJAJ
si la gente supiese q españa "tampoco" va a 220....... hay muuuuuuuchos picos de tension mucho mas altos.... y las teles y miles de aparatos los aguantan.....

increible, que entendioos son los dependientes...

Y cual t recomendaban??? Porque si encima no t daba nada como opcion a no poner uno de 125V menudo vendedor

Tranquilo, que no pasa nada, es mas seguramente con la teoria de ese vendedor, ya no funcionaria nada electrico, pues nadie tiene en casa 220v clavados

En teoría la alimentación de la porter es de 120 VAC y la corriente del motor de 3,7 A, ¿nó?

En ese caso debería bastar con uno de 120 V*3.7 A=444 VA

La potencia en Wattios sería como mucho esa, y de ahí para abajo dependiendo del factor de potencia.

¿Están los datos bien? ¿Es eso correcto? Perdonad que me raye tanto, pero quiero estar psicológicamente preparado para cuando me compre la Porter y no cagarla.

Saludos y gracias.

Lo que podeis ir haciendo, es poner marcas de trafos para ir tomando nota.
Los que estamos apunto de comprarlo, necesitamos AYUDA¡¡¡¡¡¡

Yo unicamente conozco los de TRQ....

Abrazos

Carcareeruope
Volver