Carcareeruope

En Tokyo detallan los coches en las gasolineras

RedeK

Detallista
Muy buenas desde tierras niponas. A 2 dias para mi vuelta a Espania , estoy aqui aburrio y viendo todos los santos dias coches impecables , parecia que todos estrenaban coche todos los dias, hasta los taxis, me dispuse a investigar un poco por mi cuenta, y es que , aqui en 4 gasolineras que he visto ya , tienen unas mangueras pa lavar los coches y una especie de pistola estilo foam , con recipiente y todo. El otro dia me quede a ver como lavaban un coche y empezaban mojandolo, despues le daban con esa foam que tienen que echaba como una espuma, no echaba mucha agua, era casi todo espuma, y con eso ya se ponian a lavar el coche con unos guantes de lana de cordero, pero mas chiquitinos a los de la tienda, a modo de manoplas. Despues para mi sorpresa tenian un armario lleno de microfibras, cada una para una parte del coche y de diferentes colores y luego tienen como un bote asi con un liquido blanco, que se parece al de la tienda para las ruedas, para darles brillo. Para secar, usaban como unas microfibras pequeniajas, que pasaban por el coche y no quedaba ni gota. mmmm, tardaban en dejar el coche impecable unos 8 o 10 minutos.

pufff, perdon por no poner ni tildes ni nada, pero estoy en el hotel con un teclao japo en el ordenador este que tienen y no puedo escribir bien.

Weno, a todo esto. Como mola , que no haya ni un puto lavadero de pistola a presion ni rodillos y todo sea lavado a mano en las gasolineras. Un puto chollo :supersad: .

mmmm, Si no me miran mal , intentare sacar un video o unas cuantas fotos, para que veais que los procesos de lavado que se siguen aqui y los que usan en tokyo, son practicamente identicos, xD.

Que envidia, como m gustaria pasar unos dias en Japolandia

ya nos contaras como es todo eso por alli, un minireportaje.

Por cierto... el tema del idioma que tal se lleva??? T puedes mover bien con el ingles?

Aqui en Holanda en cambio el lavar a mano no se lleva mucho, mas en maquina, pero a cambio en las tiendas de coches hay mf como las 1z (exactamente iguales costura, textura, color, grosor,...) por 3 euros y WW por 3 euros, en fin q vuelvo cargadito je,je

juaz, hoy no he podio, he visto como a uno le daban una especie de cera a mano, pero muy tranquilamente y lleva la furgoneta todo el dia a la espera de que vuelva el duenio. Aqui ya son las 19 , por lo que sobre las 8 de la tarde cerraran y ya no hay mas que hacer. Maniana que es mi ultimo dia intentare hacer algo. He estado mirando los precios y no son nada caros, y sale de fondo un coche asi brillante, xDDDD.

Lo del yellow club no se donde esta ni que es, pero seguramente estara por Roppongi o Shibuya, verdad?.

Me lo pasare bien, tranquilos, aunque ya me aburro porque vine el anio pasao y me he pateao tokyo de arriba abajo y bueno, pero esta muy wapo.

Nos vemos y os subire unas cuantas fotikos de los coches k llevan x aki los cabrones, de todo, occidentales pepinakos y los suyos. Tambien hize unas fotos en salon nissan en Ginza del nuevo skyliner, pufff una pasada y encima por unos 18.000 euros , petaisimo de extras. . . . , sin sentido . . ., anonadado estoy

Que envidia, como m gustaria pasar unos dias en Japolandia

ya nos contaras como es todo eso por alli, un minireportaje.

Por cierto... el tema del idioma que tal se lleva??? T puedes mover bien con el ingles?

El idioma se lleva bien. Lo suyo es llevar preparado 4 frases basicas, un poco de vocabulario y saber algun kanji como el de salida o aseo. Pero vamos, el ingles es muy popular aqui y en las principales cadenas de television como fuji tv o la NHK hay por la maniana y por la tarde programas de aprendizaje de ingles muy wapos. Ademas, yo donde no sabia como expresarme en japones, he pregutnado que si sabian ingles y casi siempre te dicen que un poco. Vamos, que todos los jovenes y casi los no tan jovenes saben algo de ingles para ayudarte. Y weno, siempre vas a algun lao y los propios dependientes de tiendas,restaurantes y eso, para hacerse los majos y practicar el ingles, te hablan en ingles, algunos mejor y otros peor, pero es de agradecer, xDDD

edit. lo gracioso vino ayer cuando fui a comprar un colgante muy wapo a una tienda surfera en Harajuku (el barrio de la moda joven) y me pregunta la dependienta, muy maja ella, que de donde eramos (mi hermano y yo), le digo que de Espania, y se pone , ah ! espania, hola, muy buenas, como estas, bienvenido, xDDD. Me parti la caja. Os recomiendo esto, es una maravilla .)

Última edición:
quien pudiera... ojala algun año pueda visitarlo

De precios que tal esta aquello? Supongo que el viaje sera lo mas caro y luego alli, lo que es estancia, comida, transporte? Puedes alquilar un coche o mejor transporte publico-taxi??

No sólo es curioso que te dejen detallar el coche en las gasolineras, sino que además puedas disponer de bayetas y demás utensilios para hacerlo. A ver si consigues esas fotos .....

puff, cuando he pasao hace un rato taban con un mercedes cl no se k amg creo k era, pero solo le taban quitando el polvillo con un poco de agua , y algo de jabon en los guantecillos, he hecho video pero me miraban como diciendo, este es gilipollas o que?, xDDD. A ver si mas tarde que baje estan lavando bien con el foam esta que tienen aqui , que es una pasada como lo dejan todo, xD.

Por cierto, me he explicado mal, aqui no te dejan detallar el coche en la gasolinera, te lo detallan ellos, XDDDD. Creo que un lavado normal vale unos 1000 yenes mas o menos que vienen a ser casi 6 euros, y un detallado , con cera y demas unos 40 euros. Tengo la foto que hize anoche con los precios. Luego subo todo , que quiero sacar un video, pero los cabrones cuando paso x ahi, ya han empezao, o tan terminando y no me mola sacar videos de 1 proceso, xDDD.

por cierto, como dicen por aqui, aitsui aitsui ! . . que puto bochorno que hace, diox, k calor, xDDD. No se si renta salir ahora a ver si estan detallando un coche. . no se no se, vere lo k puedo hacer cuando me vaya a comer, XD.

edit. ahora k lo deciis, intentare buscar en un 24 horas , algo para el coche, a ver si veo algo k no se en k gastar mis ultimos yenes

Última edición:
en 1 de las veces , se ve que me vieron intentando grabar en una ocasión un mercedes , y luego cuando volví para grabar un coche japo con el que estaban empezando con un estilo de foam, me vieron y casi sin mediar palabra, sabían que iba a sacar la cámara o algo y me hicieron señas en forma de cruz con las 2 manos y me echaron de allí los muy cabrones, xDDD.

Así que nada, para evitar lios dejé un poco el tema y no tengo ni fotos ni videos, jajajaja. Tengo uno mini de un mercedes k se ve como le dan con las manoplas esas de estilo de lana y una foto de uno de los armarios de microfibras que tenían, pero creo que eso no será suficiente para vuestros ojos detailers asique como k no lo subo si kiera, xD.

Carcareeruope
Volver