• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Lo del pincel de pintura...

Rhinho

Detallista
Eso tira patras nada ver la pintura en el pincel, jajaja. Lo acabo de comprar y parece más oscuro, nose. Supongo q una vez aplicada la pintura no se notará tanto ese cambio, no?
 
Si el codigo de color es el mismo debía ser igual. Normalmente con los disolventes y demás tiende a oscurecer un poco, pero en cuando se evaporan baja el volumen y ves resultados. Pero si no te fias prueba en un sitio poco visible.

Saludos
 
¿Y digo yo, quitando el tema del grosor del pincel ya que tendré que comprar más finos, el espesor si aplico laca encima de la pintura, no podré corregir nada de la pintura, no? ¿lo q haga, se aplicará a la laca, quedando no demasiado bien?
 
Hombre, lo suyo sería corregir lo de la pintura antes de echar la laca. Y luego lo de la laca, aunque muchas veces casi no merece la pena usarla.
 
Hombre, lo suyo sería corregir lo de la pintura antes de echar la laca. Y luego lo de la laca, aunque muchas veces casi no merece la pena usarla.


De ahí mi eterno dilema. ¿usar laca? pq casi seguro, no va a quedar igual de bien como pienso y otra cosa es q, en la zona a aplicar es muy fina, y las dos cosas (pintura y laca)...:(
 
En un principio da igual el grosor del roce, pero yo te aconsejo para trabajar fino pinceles de manualidades, yo tengo 3/0, 5/0 y 10/0, según el roce.

Primero centrate en rellenar bien de color y evitando dejar pintura fuera del roce.
Para retirar restos de fuera del roce dejala curar 10-20min según temperatura, recubre una tarjeta con un trapo de algodon (tipo sabana) humedecida en akrysol y pasala por encima para retirar exceso de fuera del roce.

Mi tecnica es dar varias manos de color dejando que seque bien hasta CASI igualar con la laca original. Una vez que seque bien esa base, un poco de laca, igualar la burbuja con la laca original y cuando este curado (1 semana), un poco de polish para reparar los posibles microarañazos y mejorar el brillo y listo.

Saludos
 
Tengo un audi y es el mismo color esta muy logrado , tengo un amigo con bmw y el color no se parece en nada, creo que depende del color del coche unos se notan menos y otros mas.
 
creo que este es un tema muy interesante para todos, habría que perfeccionar esta técnica ya que nos vendría de perlas. el que mas y el que menos, tiene un rayón asi que no estaría de más publicar las experiencias y técnicas de cada uno.
 
En un principio da igual el grosor del roce, pero yo te aconsejo para trabajar fino pinceles de manualidades, yo tengo 3/0, 5/0 y 10/0, según el roce.

Primero centrate en rellenar bien de color y evitando dejar pintura fuera del roce.
Para retirar restos de fuera del roce dejala curar 10-20min según temperatura, recubre una tarjeta con un trapo de algodon (tipo sabana) humedecida en akrysol y pasala por encima para retirar exceso de fuera del roce.

Mi tecnica es dar varias manos de color dejando que seque bien hasta CASI igualar con la laca original. Una vez que seque bien esa base, un poco de laca, igualar la burbuja con la laca original y cuando este curado (1 semana), un poco de polish para reparar los posibles microarañazos y mejorar el brillo y listo.

Saludos

Eso es casi el sistema Langka. Yo lo hago parecido pero sin la tarjeta. :cool:
 
Si, yo tengo el Blob repair de langka, es muy parecido, pero la pintura tiene que estar más seca 1-2 días para conseguir mejores resultados, pero con esta técnica si bien es más lenta vas sobre seguro, sin correr riesgos con la laca original y evitando que queden esos chorretones tan característicos de darle con pincel. Porque como vas quitando un poco de pintura que acabas de poner la nivelas.

Puedo decir que con esta técnica repare un roce en un espejo que seria de 3x1cm. Estaba que solo se veia el plastico y con un poco de paciencia y 4 manos de color y 1 de laca y el acabado :clap:, ahora al tacto nada de relieves, todo igualada, y al ojo pues se ve pero buscando donde esta. :cool:
 
Si, yo tengo el Blob repair de langka, es muy parecido, pero la pintura tiene que estar más seca 1-2 días para conseguir mejores resultados, pero con esta técnica si bien es más lenta vas sobre seguro, sin correr riesgos con la laca original y evitando que queden esos chorretones tan característicos de darle con pincel. Porque como vas quitando un poco de pintura que acabas de poner la nivelas.

Puedo decir que con esta técnica repare un roce en un espejo que seria de 3x1cm. Estaba que solo se veia el plastico y con un poco de paciencia y 4 manos de color y 1 de laca y el acabado :clap:, ahora al tacto nada de relieves, todo igualada, y al ojo pues se ve pero buscando donde esta. :cool:

Que pena no tener fotos de ese trabajo...:(
 
La tecnica de Chema12 en el escaparate con un León ROCJO es bastante buena, hay alguna otra por el foro de un BMW verde. Hay gente que hace virguerias.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba