Carcareeruope

Temperatura para conservación de ceras

jusanpal

Banned
Dado que la cantidad y calidad de las ceras y sellantes de mi arsenal van en aumento se me plantea la necesidad de conseguir un refrigerador para el almacenaje de las mismas.

Creo recordar que a Auto-Estetic les vi un refrigerador cuando empezaron a postear las incorporaciones de las Zymol a sus trabajos. Yo estoy mirando la posible compra de un refrigerador para guardar mis ceras, pero...... me falta el dato mas importante,.... ¿Qué tempretura es la adecuada para la conservación de las ceras?.

La mayoría te dicen que guardarlas en sitio fresco y a la sombra.... pero no he conseguido encontrar la temperatura adecuada por ningún lado y es un dato que necesito para poder elegir el "aparato" adecuado.

Yo las mías, las guardo en la nevera a unos 4-6ºC aproximadamente, y no he notado problema alguno.

Lo que sí he apreciado es que a la hora de usarlas, el hecho de que estén refrigeradas permite dar capas muy finas de cera puesto que no se carga tanto el aplicador al untar la cera en él.

Saludotes

Yo las mías, las guardo en la nevera a unos 4-6ºC aproximadamente, y no he notado problema alguno.

Lo que sí he apreciado es que a la hora de usarlas, el hecho de que estén refrigeradas permite dar capas muy finas de cera puesto que no se carga tanto el aplicador al untar la cera en él.

Saludotes

Mas que nada la pregunta sobre la temperatura viene planteada para la conservación de las ceras.... si esto implica que luego se mejore su aplicación... pues mejor, que mejor.

He visto varios modelos: unos con gamas de temperatura (reguladas por termostato) de 5º a 20 ºC, otros de 12º a 20º C y los mas modestos que bajan la temperatura ambiente exterior 20º C hasta un máximo de 5º C.

Gracias José.... pues me pondré manos a la obra para conseguir uno que sea funcional y que no sea muy aparatoso en las medidas exteriores.

Última edición:
Yo no tengo ese problema :laugh:
Es lo bueno de vivir en el norte, tengo las ceras en el pueblo, en una bodega que en verano no supera los 18º nunca y en invierno no baja de los 10º creo que están en un buen sitio mis productos :cool:
Soy un privilegiado, además con sitio para lavar y tratar el coche.

Yo no tengo ese problema :laugh:
Es lo bueno de vivir en el norte, tengo las ceras en el pueblo, en una bodega que en verano no supera los 18º nunca y en invierno no baja de los 10º creo que están en un buen sitio mis productos :cool:
Soy un privilegiado, además con sitio para lavar y tratar el coche.

Estoy en el mismo caso, pero la mía incluso en el verano es raro que suba de 15. Algo tendríamos que tener además del maravilloso clima de este puente. :cool:

Desde Galicia un saludiño pra todos.

Ya le he echado el ojo a este refrigerador, y lo que es mejor.... la "jefa" me ha dado via libre... así que.... caerá.

04720404500000g01011.jpg

Tamaño contenido... no abulta demasiado y para lo que es... va bien.

que este tema no es del año pasado? pa por ahi enseñaron las neveras donde tenian algunas

Última edición:
Ya le he echado el ojo a este refrigerador, y lo que es mejor.... la "jefa" me ha dado via libre... así que.... caerá.

04720404500000g01011.jpg

Tamaño contenido... no abulta demasiado y para lo que es... va bien.

Ahora he encontrado una que por 27 euros mas me da el doble de capacidad y encima es un pelín mas estrecha (ideal para el sitio que le tengo buscado).

cv012.jpg

Con esta otra podría hasta meter los sprays de los LSP.

Fernan, no se si lo has entendido bien, la pequeña esta sobre los 100 €, así que la otra andará por los 130 €, de ahí la cifra que da Julio, 27 € pero de diferencia, no de coste.

Fernan, no se si lo has entendido bien, la pequeña esta sobre los 100 €, así que la otra andará por los 130 €, de ahí la cifra que da Julio, 27 € pero de diferencia, no de coste.

Mas o menos... la pequeña son unos 108 € puesta en casa y la grande 135 €. Es un gasto importante pero,... hay que preservar un gran cantidad de productos que valen una pasta.

aaa ok, ya decia yo que me parecia muy barato jeje

Julio, has mirado en Media Mark si sitios asi, el otro dia vi neveras para vinos de este estilo.

Carcareeruope
Volver