Carcareeruope

Manchas de la lluvia ¿como quitarlas?

Curlveisin

Detallista
Holas a todos, antes de nada presentarme, llevo algún tiempo registrado pero es mí primer mensaje, espero aprender cosas interesantes por aquí.

Vengo algo deprimido ya que hoy he estado limpiando el coche y se me han quedado unas manchas en la pintura muy feas.

Hacía unas tres semanas que no podía limpiar el coche (suelo hacerlo semanalmente), un día llovío un poco (4 gotas) y el coche estaba ya sucio, se quedó bastante manchado y no pensé que esas gotas se fueran a quedar marcadas. El coche no ha estado al sol como para mancharse, tanto en mí casa como en el trabajo está bajo techo.

Hoy sólo le dí un pistotelazo (sólo agua) y lo sequé con paños de microfibras. Las gotas marrones (agua+tierra) han desaparecido pero se ha quedado marca de donde estaban las gotas (en el mismo color de la pintura) y despues de tanta brasa mí pregunta es ¿como quitarlas?

Este fin de semana probaré a lavarlo con jabón a ver si hay suerte, sí no la hay me temo que tendré que pulir ¿no?

Gracias y saludos.

Con solo agua no limpias del todo:nono:, tendrias que lavar arrastrando la suciedad (guante de cordero o mf) y luego secar en condiciones, en caso contrario no se va ha ir al 100% la suciedad, de todas formas pon unas fotillos para apreciarlas bien, tambien cuentanos si tienen relieve o se notan de manera distinta al resto de la pintura tal vez se pueda solucionar sin pulir, todo es posible :).

PD se me olvidaba darte la bienvenida a este foro.

Un saludo

Última edición:
Pues puedes lavar con un champú cítrico como el 1z Glanz o bien con el Carlack Re-Greassing, un poco subiditos de concentración para la ocasión. Si quieres todavía "una ayudita", echa un chorrito de vinagre al cubo donde tengas el champú. Si así no salen, puedes probar con algo con limpieza química tipo Grojet2000, PoorBoys Polish with Sealant, etc...
Sino se van así, puede que te hayan marcado un poco la laca y tendrías q pulir.
Suerte !!

Muchas gracias compañeros, hace tiempo estoy por comprar el guante de cordero y el champú Sonax ¿me irá bien este champú para este caso? saludos.

Lo ideal creo q sería tener uno un poco más fuerte para las ocasiones en que está más sucio, aunque por limpiar más más comprometerá la duración de la cera en principio, y otro con menor limpieza para cuando no sea necesaria.

Por cierto, estoy pensando en hacer un pedido y creo que en principio voy a pedir esto:

-Micropak Toalla de secado Microfibra Waffle Weave de 95x60cm(T16)

-Laquer All Purpose Cleaner

-Guante de lavado de lana de cordero 100% natural

-Champu Carlack Re-Greasing 1 litro

¿cómo lo véis? ¿cambiaríais algo?

Saludos y gracias.

Por cierto, estoy pensando en hacer un pedido y creo que en principio voy a pedir esto:

-Micropak Toalla de secado Microfibra Waffle Weave de 95x60cm(T16) Ok

-Laquer All Purpose Cleaner Ok, pero te falta un acondicionador y varias mf (me imagino que todo para el interior)

-Guante de lavado de lana de cordero 100% natural Ok

-Champu Carlack Re-Greasing 1 litro Ok

¿cómo lo véis? ¿cambiaríais algo?

Saludos y gracias.

Para ser un primer pedido tienes lo basico para empezar a cuidarlo aunque tal vez le añadiria un sellante y/o cera para proteger la pintura.

Un saludo

Para ser un primer pedido tienes lo basico para empezar a cuidarlo aunque tal vez le añadiria un sellante y/o cera para proteger la pintura.

Un saludo

Gracias por contestar, sellante o cera como por ejemplo? limpia llantas, sellante para las llantas, brillo para las gomas y mf tengo.

Saludos.

Gracias por contestar, sellante o cera como por ejemplo? limpia llantas, sellante para las llantas, brillo para las gomas y mf tengo.

Saludos.

Pues depende del color de tu coche y de tus gustos personales, a mi para claros, acabado acrilico (por poner un ejemplo carlack o Klasse) y para oscuros me decanto por la carnuba (por mencionar un combo que he llevado EX y natty´s blue).

Ahora bien, pasate por escaparate y veras un monton de coches con otro monton de tratamientos, a ver si alguno te convece.

Un saludo

Pues puedes lavar con un champú cítrico como el 1z Glanz o bien con el Carlack Re-Greassing, un poco subiditos de concentración para la ocasión.

Perdon, la ignorancia, pero el 1z glanz es citrico?? y el greassing tambien?? yo creia por todo lo leido por ahi que no lo era. Por ejemplo uno citrico sea el Citrus Wash de Chemical, pero estos no lo sabia, y ademas tenia pensado pillarmelos.
Si es cierto que habia leido que el 1z glanz tenia bastante poder de limpieza, al menos mas que el sonax.
Y el re-greassing es bastante concentrado, de limpieza vs acabado que tal?? y el 1z??

Yo veo ambos bastante equilibrados. Para mí, el Carlack limpia más, va genial para limpiar llantas selladas, bastante mejor q el 1z Glanz según mi experiencia. El acabado está bien.

Carcareeruope
Volver