• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Raulex, el pintado perfecto +/- ¿existe?

OTERBELLO

Detallista activo
Ubicación
Zaragoza
Me permito sacar de contexto un comentario de Raulex que sirve de muy buena base para la pregunta que quiero plantear en general pero también en concreto a Raulex (espero que vea el post)
..., en cuanto a la piel de naranja, es muy normal ahora en coches nuevos, con la nueva normativa de bajo VOC, los barnices son menos faciles de trabajar, que me lo digan a mi jejej, todo sea por el medio ambiente...
Aprovechandome de tu conocimiento sobre el tema relacionado con la pintura en vehículos, me lanzo.
La pregunta que te/me planteo, Raulex, es: ¿es posible, con las normativas actuales, el realizar un pintado o repintado y no dejar imperfecciones del estilo de la piel de naranja, descuelgues o similares, en concreto, en el mismo momento de la entrega al cliente? Es que realmente ya no sé si se trata de un imposible o bien se trata de ajuste presupuestario a lo que el cliente está dispuesto a pagar o a la competencia entre talleres y evitar así la perdida de un cliente.
Quizás la planteo de una manera más clara ¿si estoy dispuesto a pagar un trabajo perfecto es posible conseguirlo?.
 
Yo lo he visto hace poco. Un amigo pintó las chapas de una moto que se estaba haciendo al estilo "repsol honda". Las lijaron y le pusieron la imprimación, luego las pintaron, les pusieron las pegatinas y por último las lacaron.

No he visto nada mejor en mi vida, ni coche ni moto mejor pintadas que esas piezas. Absolutamente nada de piel de naranja y no encontrabas un swirl por mucho que rebuscaras.

Mi opinión es que si y tengo claro que si tubiese que repintar voy a ir al taller donde lo llevó mi amigo. Es lo mejor que he visto en pintura hasta el momento. Yo creo que va con la dedicación y la técnica del pintor, tienes sitios donde despachan "pintados" como quien despacha hamburguesas y tienes sitios donde se hacen las cosas como dios manda.

A los detailers del foro me remito para poner un ejemplo de gente que sabe lo que es pulir un coche frente a talleres "profesionales" donde te hacen autenticas desgracias.
 
Os comento desde mi experiencia: Anteriormente se usaba mucho la ms en tipos de laca y ahora hs y ultra hs son contenidos de solidos.
Pero ahi va la respuesta:
El que quiera que me traiga un paragolpe o aleta o lo que sea si le una piel de naranja no aceptable que se lo lleve y no lo pague.

Lo que qiiero decir es que si sepuede hacer trabajos si piel de naranja, no 0 por ciento pero si bastante aceptable mejor que muchos coches de fabrica.
 
Muchas gracias garage por tu comentario, así podemos deducir que es muy difícil pero no imposible pero si lo unimos a ka necesidad de rentabilizar el tiempo de los talleres nos sale a piel de naranja casi segura :(
 
Muchas gracias garage por tu comentario, así podemos deducir que es muy difícil pero no imposible pero si lo unimos a ka necesidad de rentabilizar el tiempo de los talleres nos sale a piel de naranja casi segura :(

Creo que has dado en el clavo rentabilidad vs piel de naranja con esto quiero decir que sigue habiendo muy poca gente que se fija en la piel de naranja aunque cada ves mas no lo voy a negar.
En mi caso me llaman para pulir coches que tienen que quedar fuera del monton que pintan por cualquier problema, ejemplo motas de polvo, piel de naranja exagerada o un pulido en partes no repintadas o pulido sin hologramas.
 
Hola!, es posible hacer un pintado perfecto, pero dificil. Los barnices de ahora apenas contienen disolventes y eso los hace mas densos "HS" (Altos solidos), para mi caso concreto ha supuesto un problema de adaptacion porque si estas acostumbrado a "cargar" barniz para conseguir estiramiento como los "MS" de antes, pues tienes problemas de hervidos, descuelgues, etc. La cuestion es adaptarse y tirar menos barniz en la primera mano y en la segunda intentar estirar lo mas posible.
En el caso de los plasticos de la moto, eso es bastante facil desde mi punto de vista, en partes planas siempre estira mejor por el propio peso del barniz, y supongo que las piezas las pintarian desmontadas, es como pintar un capo, a mi me quedan como espejos, pero claro a una puerta, aleta o demas no le puedes meter a saco, porque se "cuelga".
Como han dicho antes en el post todo depende del taller, si vas a saco, a hacer coches como churros pues la cabina no puede parar, entonces
reparas menos en como quedan. Todo depende tb del pintor, aunque la materia importe mucho tb, en resumidas, que se puede dejar muy bien aunque pensando tb que el "grano" ( textura) del barniz, tiende a ser mayor por las caracteristicas de las lacas actuales.
Un saludo!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba