Carcareeruope

Para acabados muy muy profesionales

Atmos

Detallista
Pues bien hablando con un amiguete y leido en otro foro, me han comentado, que el sumun del acabado perfecto, aparte de sellantes, ceras etc, esta en el metodo de pintar el vehiculo.
Esta tecnica nada nueva, mas bien antigua, se llama pintar "al duco", se utilizan barnices a la piroxilina dados en infinidad de capas, se da una capa, se pule y se sigue, hasta 15 capas, eso da una profundidad y una dureza de caerte de espaldas al parecer.
Esto se usa en exposiciones y competiciones tanto japonesas como estadounidenses.
Algun pintor que se asocie con un detailer y me lo haga al mio?
eso si no pago nada de nada, :laugh:, a cambio lo dejo para exposiciones.

Animaos los profesionales y hacer una obra de arte de estas, no?
Hay va una foto de un Alfa que al parecer a sufrido en sus carnes esto de "Al DUCO".
http://img178.*************/img178/875/96406858hu7.jpg

Un saludo

Es exactamente como dices: el sistema "a la antigua"...

Las pinturas modernas bi-capa (capa color-capa transparente) fueron pensadas y creadas con dos finalidades:

a) reducir costos de producción
b) mantener la belleza y el brillo.

AMBAS características más que estar pensadas para el usuario final, están pensadas para que los vehículos se vean mejor por más tiempo inclusive sin cuidados...a los fabricantes les interesan que todos volteemos ver SUS productos, y nada mejor que hacer que se vean bien.

Hay riesgos al pintar con demasiadas manos las pinturas monocapa, tiene tendencia al cuarteamiento si la preparación del producto no es correcta, el brillo es completamente diferente a las bicapa (aunque lo prefiero con mucha diferencia), y requiere de mayores cuidados.

Un gran saludo!:cool:

Hola JackRT, un gusto saludarte.

Creo q tienes razón, mucho dependerá del trabajo realizado y sobre todo la preparación de la pintura, por acá (México) he visto q se aplican las pinturas bicapa dentro de la cabina, se catalizan (no estoy familiarizado con el termino) y se hornean, dando un acabado muy bueno (igual o mejor q el de fabrica) con una dureza impresionante (ya pulí un VW GTI y luego un repintado con caracteristicas de pintura muy similares).

Otro detalle a considerar sería el costo ?, no creo q sea nada barato, de por sí pintar un auto es costoso.

tantas como 15 no se pero un usuario medio creo que se puede permitir al menos 5 capitas, eso si bien dadas, tiene que ser impresionante, en algunos programas de coches he visto darle muchas capas de laca o barniz y es por eso, queda mucho mejor y luce mas y mas:cool:

15??? Dios...si pintar el coche del mismo color ya te echas a temblar...15 veces...no lo quiero ni pensar!

Hola JackRT, un gusto saludarte.

Creo q tienes razón, mucho dependerá del trabajo realizado y sobre todo la preparación de la pintura, por acá (México) he visto q se aplican las pinturas bicapa dentro de la cabina, se catalizan (no estoy familiarizado con el termino) y se hornean, dando un acabado muy bueno (igual o mejor q el de fabrica) con una dureza impresionante (ya pulí un VW GTI y luego un repintado con caracteristicas de pintura muy similares).

Otro detalle a considerar sería el costo ?, no creo q sea nada barato, de por sí pintar un auto es costoso.

El costo aumenta por la razón de que son pinturas que requieren ser pulidas al finalizar, al contrario de las "bicapa" que SE SUPONE que queda lista al terminar de pintar (cosa no cierta casi nunca....la piel de naranja es el ejemplo más común).

Un abrazo a ti también Byktor!:cool:

Yo estoy en un tema parecido a la hora de conseguir colores mucho mas vivos y radiantes pintando los coches de otra manera que se utiliza bastante tambien en USA y consta de aparejar el coche, lijar y prepararlo para pintar, en vez de poner el color poner el barniz y dejar secar el coche 2 o 3 dias, volver a lijar y pintar el color encima de la laca y despues lacarlo. Con esto se consigue que el color obtenga mas brillo y riqueza en su color.

Carcareeruope
Volver