Carcareeruope

Limpieza De Llantas

GACHU

Nuevo detallista
Hola, ¿que producto me recomendais para la limpieza de llantas?
El coche es nuevo, tiene solo 7 meses, pero ya empiezan a terner las llantas esa capita negra que no se quita facilmente cuando lo lavas, y me gustaria que estuvieran brillantes como al principio :laugh:

Instruciones de uso:
  • El DP Wheel Glaze debe ser aplicado en llantas frías y a la sombra.
  • Lave primero las llantas con un buen limpia llantas, aclare con agua abundante y sequelas bien.
  • Aplique DP Wheel Glaze usando un aplicador de algodón. Aplicar una capa fina y uniforme.
  • Espere que seque y aparezca un halo blanquecino. Retire el producto con una buena toalla de microfibra, girándolo frecuentemente.
  • Pulverize la llanta con agua limpia y limpie de nuevo para mejores resultados.
:cool:

No hay que olvidarse que par una buena aplicación de un sellante de llantas éstas deben estar muy, muy limpias. Como dicen las instrucciones quizás también sería necesario un buen limpiallantas previamente.

para limpieza no vale un sellante, por mucho poder de limpieza q tenga, como dice khakis, tiene q estar lo mas limpio posible para dar el sellante...
un buen limpiallantas y un cepillo, aguita y a frotar!

para limpieza no vale un sellante, por mucho poder de limpieza q tenga, como dice khakis, tiene q estar lo mas limpio posible para dar el sellante...
un buen limpiallantas y un cepillo, aguita y a frotar!

Dependiendo de la suciedad sí q vale, lo digo por experiencia ! Ahora sí hay mucha suciedad(creo q no sea tu caso con 7 meses), tendremos q emplear el limpiallantas.
El NO a veces es una palabra muy NEGATIVA ! :nono:
:cool:

Última edición:
Mi opinion:

1) Lavar con agua y champu ayudandote de un depillo especifico.

2) Si quedan restos de suciedad usar un limpiallantas lo MENOS agresivo posible,para ir pasando a algo mas fuerte si esa suciedad persiste.

Muchas veces vemos una mancha que no sale con el lavado normal y vamos directamente al limpiallantas mas brutal,cuando a lo mejor con una toalla humedecida en Acrysol solucionamos el problema sin someter a la llanta a tanta agresion,la mayoria de las manchas que no salen con agua y champu,se deben a alquitran adherido o ferodo incrustado con el tiempo.

3) Sellar la llanta con un producto especifico una vez este perfectamente limpia para protegerla de las agresiones externas (aqui no cuentan los bordillazos :laugh: ) y que sea mas facil su limpieza posterior...

si ya se busca la perfección, después del lavado y antes del sellado yo quiero probar el polish de mothers para aluminio con la mini power ball, luego se sellan y como nuevas

Ojo con el polish de aluminio,aunque las llantas sean de aleacion,la mayoria van pintadas de gris plata y lacadas,con lo cual a no ser que tengas unas llantas sin pintar con acabado pulido (las del Golf gti por ejemplo) estaras puliendo la laca y quizas el ese polish sea demasiado fuerte para la laca.

Por esa regla de 3 la carroceria que es de acero abria que darle con metal polish en vez de un pulimento de pintura...:)

Ya, yo opinaba sobre mis llantas que las pobres lo están pidiendo ya, evidentemente no hablo de pulir cada vez que se lave, probar el producto en una zona pequeña y demás, tendré en cuenta el consejo de todos modos :cool:

Mi opinion:

1) Lavar con agua y champu ayudandote de un depillo especifico.

2) Si quedan restos de suciedad usar un limpiallantas lo MENOS agresivo posible,para ir pasando a algo mas fuerte si esa suciedad persiste.

Muchas veces vemos una mancha que no sale con el lavado normal y vamos directamente al limpiallantas mas brutal,cuando a lo mejor con una toalla humedecida en Acrysol solucionamos el problema sin someter a la llanta a tanta agresion,la mayoria de las manchas que no salen con agua y champu,se deben a alquitran adherido o ferodo incrustado con el tiempo.

3) Sellar la llanta con un producto especifico una vez este perfectamente limpia para protegerla de las agresiones externas (aqui no cuentan los bordillazos :laugh: ) y que sea mas facil su limpieza posterior...

Pero en cuanto le metes con el ACRYSOl, adios, al sellante no ???
Bueno le das de nuevo en esa zona y listo '''''''''

Carcareeruope
Volver