Carcareeruope

voy a empezar! ultimas dudas

etiqi

Nuevo detallista
Muy buenas

despues de leer muchisimos posts y ver videos (ayudan mucho!) tengo ya finalmente un par de preguntas, a lo mejor tontas, pero no poco importantes para un novato como yo

ante nada tened en cuenta que el lavado/pulido/encerado lo voy a hacer a un bmw e46 negro que tiene 4 años , se le hizo un pulido en taller en verano (hace 6 meses) pero no me convenció (hay como restos circulares) y el capó está pintado de verano también

el lavado lo tengo claro

mi pulidora (una kraus que me han regalado) trae varias esponjas, de distintos tamaños y durezas: una naranja muy dura, azul media, blanca muy blanda y una especie de lana blanca. las tres primeras imagino que son para pulir con diferente corte, pero ¿y la lana para que sirve? ¿para cera?

teniendo en cuenta como está el exterior de mi coche, ¿uso mejor las media (con mezerna intensive) y la blanda (menzerna final polish)?

finalmente, la cera (carnauba) está muy dura, es normal? me refiero a que no es crema, más bien dura y no se si con la esponja de poliespuma me irá bien

ya veis que estoy verde! pero voy aprendiendo de vosotros :)

a ver si este finde puedo ponerme y os mando fotillos!

saludos

Hola etiqi
Sobre las esponjas te tendrás que guiar por la dureza básicamente para determinar el grado de abrasividad, más dura más corte.
La lana va por encima de la esponja de corte.
El uso de los polish en función de las imperfecciones, como siempre lo ideal es empezar por el más flojo para subir hasta llegar al que corrige los defectos.
Las ceras en pasta suelen ser durillas simplemente posiciona el aplicador de poliespuma en el boto y un giro sin apretar demasiado y esparcer. Las capas muy finas que cubra la superficie y retirar según las indicaciones del fabricante.

Muy buenas

despues de leer muchisimos posts y ver videos (ayudan mucho!) tengo ya finalmente un par de preguntas, a lo mejor tontas, pero no poco importantes para un novato como yo

ante nada tened en cuenta que el lavado/pulido/encerado lo voy a hacer a un bmw e46 negro que tiene 4 años , se le hizo un pulido en taller en verano (hace 6 meses) pero no me convenció (hay como restos circulares) y el capó está pintado de verano también

el lavado lo tengo claro

mi pulidora (una kraus que me han regalado) trae varias esponjas, de distintos tamaños y durezas: una naranja muy dura, azul media, blanca muy blanda y una especie de lana blanca. las tres primeras imagino que son para pulir con diferente corte, pero ¿y la lana para que sirve? ¿para cera?

teniendo en cuenta como está el exterior de mi coche, ¿uso mejor las media (con mezerna intensive) y la blanda (menzerna final polish)?

finalmente, la cera (carnauba) está muy dura, es normal? me refiero a que no es crema, más bien dura y no se si con la esponja de poliespuma me irá bien

ya veis que estoy verde! pero voy aprendiendo de vosotros :)

a ver si este finde puedo ponerme y os mando fotillos!

saludos
Ojito con la Krauss, se trata de una rotativa, además bastante pesada, y si por lo que entiendo del post no has usado nunca una rotativa ni siquiera una orbital, te recomiendo que hagas pruebas antes de lanzarte sobre la pintura de un coche que realmente te interese su acabado. Si se trata de un coche que se encuentra en mal estado y/o que usas para el trabajo y donde no te importe mucho el dejar imperfecciones, al ataque.

algunas veces he usado otras rotativas, aunque no para ese proposito jeje

lo que aun sigo sin saber es para que sirve la esponja de lana, es como un enjambre de pelo, es para pulir o para cera o...?

saludos y gracias!

aps y otra cosa! a cuanto corresponden las rpm de la porter? es que todos decís "para pulir a velocidad 4 o 5 de la PC" pero cuantas rpm son?

saludos!

Te lo ha puesto Khakis, va por encima de la esponja de corte, o sea, para pulir, y más agresiva que las esponjas.

pues la verdad me estraña, mira la foto

http://img177.*************/img177/7854/11012008137th6.jpg

lleva el velcro para ponerlo directamente en la pulidora, no es una funda

¿no será para encerrar?

saludos!

pues la verdad me estraña, mira la foto

http://img177.*************/img177/7854/11012008137th6.jpg

lleva el velcro para ponerlo directamente en la pulidora, no es una funda

¿no será para encerrar?

saludos!

Que no..... que el 95 % ó mas de las lanas (badanas en algunos sitios).... son mas agresivas que las esponjas de corte....

vale perdon por la insistencia!:god: :god:

pero es que me parecía que era una cosa distinta:(

muchas gracias por vuestra paciencia!:clap:

Carcareeruope
Volver